Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Por Lic. Francisco Scolaro

Argentina y el ALCA

Sr.Director:
Por el tratado de Libre comercio se fracturó la Cumbre de las Américas,lo que a mi criterio no ha sido positivo ( mas allá de tantas voces exististas que escuchamos por parte del Gobierno).
Sin dudas el tema de los Subsidios Agrícolas es nefasto para Nuestra Ecónomia.
Pero pensemos que distinto hubiere sido decir SI.... al A.L.C.A. pero discutamos la metodología proteccionista sobre los productos Agropecuarios, a un rotundo NO.....por los subsidios.
En fin ya pasó ,con el saldo de 29 paises que con distintas variables dieron el sí y 5 ( cinco) por el no. ( mercosur completo).
Creo que se decidió en nuestro caso Jugar para la Tribuna del Pseudopopulismo. No debemos ser necios y echemos un vistazo sobre los paises por la negativa:
BRASIL:A nadie pasó desapercibido el Escape de Lula y su charla larga con Busch en su Pueblo,conociendo que los brasileños aún ante el Mercosur siempre cuidaron su quinta y sus negocios,no seria descabellado pensar que algo acordaron.
URUGUAY:En un 50% se halla comprometido con el A.L.C.A.
PARAGUAY: Operan en su suelo fuerzas Norteamericanas y ya ello habla de entendimientos.
En definitiva nuestro País quedó junto a Venezuela en una canoa sobre aguas turbulentas,con la diferencia ,que Chavez, tiene el salvavidas del Petroleo ( el cual también vende a EE.UU.)
Alguien dijo que Menem nos aplicaba cirugia sin anestesia y es dable opinar que el Preidente Kirchner nos anestesia sin ninguna cirugia.
Saludos


Lic. Francisco Scolaro
DNI 4702585
Palomar
Buenos Aires

(Se ha leido 402 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024