Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RESPUESTA A CECILIA GUERRERO DE SILVINA TELLO

Cínicos y mendaces:

Sr. Director, solicito la publicación de la siguiente nota, en respuesta a las manifestaciones de Cecilia Guerrero, haciendo alusión a expresiones de la suscripta.
No voy a gastar tinta en responder peroratas, cuyo único objetivo es exaltar pasiones políticas de algunos talibanes o mercenarios enceguecidos.

Al igual que la presidente y el monólogo oficial del FV, no hablan del presente y el futuro, gobiernan con la vista en el pasado. Criticando y desconociendo su propia historia, sus archivos.

Como RADICAL estoy orgullosa de la historia reciente de Catamarca y lamento la propaganda y el discurso mendaz que difunde el gobierno actual sobre la gestión del FCS. Sin embargo, estoy convencida que la mejor publicidad del FCS es la gestión de Lucía Corpacci y el FV. Lo escuchamos y vemos de los propios “Compañeros”, inmovilizados, ante la imposibilidad de defender un desgobierno que protege a funcionarios que deberían estar prestando declaración en la justicia. Encima, uno de ellos, es el responsable de la seguridad de Catamarca.

Del pasado no voy a decir nada, ella estará orgullosa de la gestión del justicialismo en los años 80 en Catamarca y seguramente muy enojada con “El Presidente peronista que los intervino”. Yo estoy orgullosa de la gestión de 20 años del FCS, que a pesar de haber tenido gobiernos nacionales adversos, hemos podido desarrollar Catamarca con caminos, viviendas, hospitales, escuelas, calidad institucional, que fundamentalmente logró la paz social que tanto necesitábamos los catamarqueños y sobre todo NO LE MENTIMOS A LA GENTE QUE NOS VOTO.

Los catamarqueños fueron y son engañados por esta gestión, la de Lucía Corpacci, prometieron trabajo por fuera de la administración pública, generando trabajo en la actividad privada. ¿Qué hicieron? Más de 5.000 designaciones en el Estado provincial y municipal, terminó la Promoción Industrial en Catamarca, cerraron fábricas o se van a otras provincias. Iniciativa privada, nada!!

Prometieron 16.000 viviendas; están a meses de cumplir la mitad de la gestión y no pueden terminar de entregar las 1.300 viviendas dejadas por el gobierno del FCS en el año 2011; no pueden terminar de inaugurar las obras iniciadas por el FCS, y tienen abandonadas 83 obras (según palabras del Ministro de Obras Públicas DUSSO).

El eficiente director de la empresa de agua, Arq. Venturini, dijo que (es un hecho histórico) construyó 21 pozos en los meses de gestión. Es verdad, es un hecho histórico realmente, nunca se mintió tan descaradamente a la sociedad. Por favor márquelos en un GPS, para que los ubiquemos. En una de esas estoy equivocada.

Prometieron mejor calidad institucional y designaron un Fiscal de Estado trucho, desintegraron el consejo de la magistratura, ocultaron o no atendieron las denuncias del ex ministro de Servicios Públicos Julio Molina, por lo hechos de corrupción en la empresa de energía contra el Dr. Andrada. Culparon a un afiliado radical de los desmanes de la zona norte de la ciudad, producto de la muerte de un joven en la comisaria, y luego tuvo que salir el propio ministro de gobierno a “pedir perdón”, por su equívoco.

A tal punto llegó la persecución, que clausuraron arbitrariamente un municipio por el sólo hecho de ser de un signo político diferente; es decir, no había ninguna causa justa que respaldara tal decisión. Luego, y aunque el daño ya estaba hecho, otra vez el Ministro de Gobierno debió salir públicamente a pedir disculpas por sus disparates y abusos.
Denostaron el estadio de futbol, creando temor en la gente; sin embargo lo usan de pantalla para gastar cerca de $ 5.000.000 de pesos en traer a Montaner, para que regalando la mitad de las entradas vayan 8.000 personas. Me imagino lo que piensan las personas que pagaron $ 400 por el espectáculo.

Y acá debo preguntarme, ¿cuánto bien hubieran hecho esos 5 millones destinados a promover el deporte y combatir la droga en Capital y el interior?

El desafío es que publiquen lo que hacen, no lo que quieren hacer!!! También estaría interesante que publiquen una vez, cada cosa que hacen y no cuatro veces como lo hacen actualmente. Va con onda, es para no engañar al pueblo que los voto!!!
El pueblo esperaba otra cosa del gobierno de Lucía y el FV, la propuesta fue otra. El pueblo les creyó los embustes y el cinismo!!!

Estoy convencida que este gobierno, a dos años de gestión (más 9 meses de preparación), ya fracaso en la consideración de la gente. El tiempo dirá si me equivoco.

En el FCS, estamos trabajando, renovándonos, reconociendo errores y potenciando virtudes, evaluando y planteando las nuevas utopías para el bien de nuestra sociedad, sin prisa y sin pausa.

SILVINA TELLO
DIPUTADA PROVINCIAL

(Se ha leido 661 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024