Buscar:

Comentario

Crónica de un maltrato

El motivo de este mensaje es para hacer una queja pública con respecto a los sufrimientos que constantemente tenemos los usuarios de la Empresa de transporte Gutiérrez S.R.L., que cubre el trayecto Ciudad de Catamarca con la localidad de Fiambala, en el departamento Tinogasta.
El pasado lunes 20 de noviembre tuve que viajar desde la ciudad capital hacia el departamento Tinogasta, como lo hacia de manera urgente y al ser la empresa Gutiérrez la única que tiene un horario vespertino, saqué un pasaje a las 06:00 de la mañana, con la esperanza de llegar a Tinogasta esa misma mañana, cuan iluso fuí.

Al salir nomás ya note que algo no andaba bien, el chofer hacia malabares para poder poner los cambios, que en muchas ocasiones salíamos a los empujones porque no entraba la primera marcha; ya acostumbrado a ese “desperfecto” y pensando que todo iba a mejorar, llegamos a la terminal de Aimogasta a eso de las 09:00 de la mañana. Además de que el colectivo no contaba con aire acondicionado, tan necesario en esta época del año, que los usuarios pagan por ese servicio; sumémosle que algunas butacas no se reclinaban u otras estaban reclinadas de por vida, que la puerta de acceso no cerraba bien, etcétera, etcétera, etcétera.

Siendo ya las 09:15, el coche sorpresivamente paró sus motores y al instante siguiente apareció uno de los chóferes luciendo un viejo mameluco dispuesto a ser al mismo tiempo que chofer, mecánico. Empezó a sacar mangueras y demás refacciones mecánicas que desconozco, pero intuí que tenía que ver algo con el radiador.

A todo esto se hizo las 9:50 de la mañana y como tenia que estar en Tinogasta esa misma mañana, opte por tomar un auto de alquiler que compartí con otros pasajeros que también viajaban en la empresa Gutiérrez. Por supuesto el costo del viaje lo tuvimos que pagar nosotros, ya que la empresa, bien gracias. Después me enteré que el colectivo llegó a Tinogasta a las 14:30, siendo su horario de llegada a las 11:00 horas.
Con todo esto lo que quiero dejar bien en claro, que la responsabilidad de este maltrato hacia el usuario, va desde los responsables de la empresa Gutiérrez S.R.L; los chóferes que al ver el estado de las unidades no dicen nada; los organismos encargados de controlar el estado de las unidades, como lo es la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la C.N.R.T.

También espero que esto sirva para que los usuarios, en su mayoría ciudadanos de Tinogasta, no se dejen avasallar y cada vez que tengan algún tipo de inconveniente con la empresa Gutiérrez o cualquier otra, no dejen de hacer saber su reclamo porque es la única forma de ser escuchados y así poder cambiar algo para mejorar nuestra calidad de vida.


Jose Walter Murad
D.N.I 21.913.979
Rivadavia 291Tinogasta

(Se ha leido 2721 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (19)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
un desastre la empresa 25 de agosto s.r.l tours
Por: Javier harnaldo algañaraz el 30-05-2007 a las 10:44
mi enojo hacia la empresa 25 de agosto es por la inregularidad de servicio que brinda hacia sus usurio diariamente por la costa de la sierras. con el frio que hace ala madrugada. dicha empresa no brinda el servicio que corresponde al transportarnos desde la costa de la sierras hacia la ciudad de recreo. en una unidad que no es la adecuada el coche que hace el servicio es un coche urbarno y le quiero decir al gerente de la empresa OSCAR CELESTINO CHANQUIA y MIGUEL ACOSTA que no sean tan ignorante es una unidad sin calefaccion sin acientos reclinables mejor dicho acientos muy duros duros pagamos un servicio para viajar un pocos comodo .en verano el calor, el coche no tiene cortina para cubrirte un poco el calor .no se le pide una unidad nueva para la costa de la sierra lo que se le pide una unidad que sea mas comfortable y la adecuada para dicho servicio les quiero decir que somos pasajeros y que somos personas que sienten frio y tambien sentimos el calor no somos animales para viajar asi y viajamos porque es lo unico que tenemos para viajar pero decirles a los gerentes que no se abusen de nosotros si la plata nuestra vale tambien . y al senor director de la CNRT, te tome medidas al respecto.
CHOFERES!!!!!!
Por: KARIN RINAUDO Y CLELIA HERRERA el 29-07-2007 a las 18:59
bueno este comentario es para comunicar que los choferes de la
empresa gutierrez que vienen para tinogasta algunos son muy bonitos....por ejemplo jaime,cuello,aguilar,alvarez,nieva. yo viajaba siempre a fiambala por que mis padres tienen un negocio y yo como voy a la esc. a la mañana viajaba a fiambala por tarde,y ahi los conoci nos llevabamos bien mejor dicho mas que bien menos con uno que es muy serio J.C.A.
NUESTRO COMENTARIO NADA MAS ERA PARA DECIR ESO QUE LOS CHOFERES DE LA GUTIERREZ SON UNOS PAPITOS (salvo algunos. bueno NOS DESPEDIMOS. K.R. Y C.H.
SIGUEN TODO MAL.
Por: Lorena el 09-01-2008 a las 01:31
Desde hace algnos años mi familia y yo elegimos viajar por la empresa Gutierrez desde Retiro (Bs. As.) hasta la ciudad de Belén (Catamarca). Ya que es la única empresa que cubre ese recorrido directo. En fin, siempre tienen los micros rotos, y los desperfectos son corrientes. Tnego conocidos que son choferes de esa empresa y lamentablemente cada vez que elevan las quejas correspondientes por el mal etado de algunos coches (el 50, 45, 44, etc.) en la empresa les exigen seguir el viajes como puedan y lamentablemente pagamos elpato los pasajeros. Obviamente la CNRT no hace NADA de nada, por que la empresa no es inspeccionada como deberí­a y de hacerlo muchos de los micros serí­an dados de "baja", por lo tanto el servicio serí­a pésimo elevado a la décima potencia. espero que este verano cuando tenga que subir a un micro de la empresa Gutierrez, no tenga que ver a los choferes hacer malabares con mangueritas y otros, sobre todo quedandonos sin aire en medio de la cuesta de la Cébila... Ni hablar en el invierno con 0 calefacción o calefacción con olores nauseabundos... Saludos a toda la gente linda de Catamarca. Lore
muy buen servicio.
Por: Olga farias el 22-02-2008 a las 18:12
yo viaje en la empresa gutierrez a las 6hs de el dia 22 de febrero todo tiene un muy buen servicio del coche y de los choferes etcetera yo les diria que prueben este coche y despues me lo van a agradecer.chau pruevelon
choferes de gutierrez.
Por: Beatriz rodriguez el 22-02-2008 a las 18:31
queria contarles con respeto ala empresa de transporte gutierrez que los pobres choferes hacen lo que pueden ellos estan cansados de reclamar para que la empresa arregle los coches antes de salir lo se por que mi esposo es chofer y salen re mal a trabajar y cuando vuelven vuelven todo susio por que tienen que hacer de mecanico al mismo tienpo ellos entienden que los pasajeros tienen toda la razon pero tambien estan cansados y no les queda otra muchas gracias disculpen
para explicar el mal entendido.
Por: Karin 2 (tinogasta) el 03-06-2008 a las 12:46
hola soy karin queria comunicarles a todas a las personas que leyeron el articulo que supuestamente lo habia escrito yo para los choferes de la gutierrez fue una broma del mal gusto para mi de parte de no se quien solo queria dejar en claro eso.... quiero confirmar que realmente no se quien escribio el dicho articulo pero tampoco me importa ya que yo no niego que conosco a los choferes tambien quiero dejar en claro que ninguno me llevo mal son muy buena onda conmigo y con mi mama y creeria que con todas las personas que viajan en dicha empresa. solo queria dejar en claro todo este mal entendido ya que fue publicado en el año pasado y yo hace unos dias me entere.. espero que lo entiendan
Por: PATRICIA el 09-05-2009 a las 02:34
LES SUGIERO QUE HAGAN EL RCLAMO ADMINISTRATIVO PARA K LES PAGUEN LO QUE TUVIERON K INVERTIR PARA PODER CONCLUIR EL VIAJE, ES EL DERECHO DEL CONSUMIDOR, NO LO OLVIDEN LA LEY 24240.- SUERTE!!
situacion del transporte de pasajeros
Por: Javier nicolas ceballos el 27-07-2009 a las 00:06
al final de todo, me llama la atencion que el transporte en nuestra provincia ya que esta em problemas no cambio nada, todo sigue igual y los pasajeros no podran sentirse comodos en cada viaje. Yo veo que ahora en el momento que se hacen viajes desde o al interior de la provincia pero encima con muchos tipos de imcomodidades o servicios en mal estado,esto dependa de la direccion provincial de transporte para que por lo menos ponga de su parte y no darle tanto trabajo a la C.N.R.T por que eso para mi solo es para tener en cuenta las actividades del trasporte tanto en la provincia como el pais.tambien en mi opinion nosotros los pasajeros siempre hemos colaborado con querer que se solucione el problema en el medio de transporte para que podamos viajar seguros y com mejor comodidad.
QUE SE CREEN
Por: LAURA el 13-12-2009 a las 18:58
HOLA SOY LAURA QUERIA COMENTARLES QUE LOS CHOFERES QUE LLEGAN CON DESTINO TINOGASTA, LOS MAS JOVENCITOS SON UNOS CREIDOS , TIENEN MUJERE E HIJOS Y NO LES TIENEN UN POQUITO DE RESPECTO , SE SACAN MINAS Y SE PONEN DE NOVIOS Y SUS POBES MUJERES ALLA SIN SABER NADA, YO TUVE LA ESPERIENCIA DE QUE UNO DE ESTOS SE ME LARGARA ERA UN PETISO CON BARBITA Y TEÑIDO EL PELO , NO SE QUE SE QUISO CREER , PERO TIENEN UNA FALTA DE RESPECTO MUY GRANDE ,NO DEBO SER LA PRIMERA QUE LE PASA ESTO ENCIMA NO RESPECTAN NADA NI SIQUIERA SI ESTAMNOS DE NOVIAS IGUAL SE NOS LANZAN QUE SE CREEN QUE POR QUE SEAN CHOFERES HARAN ESTO? LA VERDAD DAN VERGUENZA AGENA ... A TODAS LAS MUJERES QUE VIAJEN EN ESTA EMPRESAS Y CON CHOFERES JONVENES SE DARAN CUENTA DE LO QUE DIGO SON UNOS BABOSOS PEOR QUE UNOS VIEJOS VERDES .. HASTA LUEGO
LLegada tardee
Por: Santiago el 12-04-2010 a las 20:58
olaa wenoo yo sake un pasaje desde solano buenos aires con destino a santiago del estero wenoo nosotros teniamos el horario del omnibus a las 6:00 pm pero el omnibus de la empresa gutierrez yego a las 6:30 wenoo la cosa es que cuamdo eran las 11 reciem estavamos en santafee en la localidad de sunchales wenoo el omnibus yego a la ciudad de santiago del estero a las 14:00 y la hora en la que teniamos que yegar a santiago del estero era a las 9:30...

por eso yo les dijoo que no viajen en la empresa gutierrez por q ademas de no yegar a horarios noo tiene wena higienee
wenoo igual aora estoy viajamdo con la empresa chevallier que es una muy wenaa

gracias a todoss
comerciante
Por: Cesar quinteros el 30-04-2010 a las 02:55
al señor director de transporte de catamarca que controle mas a los choferes de la empresa 25 de agosto porque soso choferes si no me equivoco trabajan mas de las horas que tienen que trabajar que no esperen tanto como la c.n.r.t asi como la empresa a que suceda un accidente para recien hacer algo el dia que suceda un accidente lo primero que van hacer es culpar al chofer por lo ocurrido y yo personalmente me asegurare de que lo responsable sean tanto como la c.n.r.t asi como la empresa por no cumplir con las horas de trabajo y transporte por no hacer respectar las horas de trabajo
la c.n.r.t los controla en la terminal pero no los controla en las ruta cuando en la salidas de la ciudad de catamarca lo estan esperando al coche para cambiar el chofer que muchas veces controla las libretas de los conductores en la terminal pero no lo hacen en la rutas
e presenciado varias veces que han cambiado un chofer en la salidas de la ciudad y es el mismo chofer que estuvo cumpliendo servicio viniendo desde frias a catamarca
pasa lo mismo con los otros destino como en recreo que se cambia el chofer en las rutas y van y vuelve los mismo choferes y no tienen las horas de descanso que corresponde
que mal queda eso ??' soy de icaño
Por: Liliana el 10-05-2010 a las 20:19
hola soy de icaño catamarca mi descargo es por unos desuvikdos de choferes que tiene el mismo dueño... otro asesino mas chanquia , quien los famos chicos de choferes incredulos atrevidos aparte que se duermen son unos atrevidos con los pasajeros y ala misma boletera la tratan mal les dicen cosas de muy mal gusto q muchos de nosotros lo q viajamos lo escuchamos como la maltratan aparte ,, que la mayoria de ellos no deben tener un buen sueldo tantos los boleteros como los choferes ,q por lo mismo ellos hacen lo que quieren . gracias espero q sepan entender mi descargo lastima que no hay otro transporte xq si no no vija nadie con ellos ,,, chau atorrantes chanquia asesino y miguel acosta chorro y veronica muerta e hambre aguante el flecha bus
Por: Juancito el 07-03-2012 a las 17:36
a este le paga el narco de oscar chanquia
Por: Daniel el 07-03-2012 a las 18:19
OSCAR CHANQUIA TESTAFERRO DEL 25 DE AGOSTO ES EL TRANFUGA MAS GRANDE QUE PUEDE TENER LA P`ROVINCIA DE CATAMARCA DES DE LA CABESERA DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ HACIA ARRIBA FUE UN TRISTE COMPRADOR DE CUERROS EN LA ZONA DE RECREO ESQUIU LA DORADA LA ZANJA DE DONDE ES NATIVO . SOLIA ANDAR PUESTO POR PUESTO COMPRANDO CUEROS Y PIDIENDO ALGUN PEDAZO DE QUESILLO Y UN POCO DE ARROPEPARA ALMORSAR DE LA MANO DE DO MAURICIO BARRIONUEVO QUIEN LO CRIO Y LO SACO DE LA CARCEL CUANDO CUANDO MATO A SU MUJER EN ICAÑO POR INFIDELIDAD Y HOY LO VERAN DE ZAPATOS Y PANTALON DE VESTIR YA NO SE ACUERDA CUANDO TENIA UN SOLO PANTAON QUE LO USABA AL REBES CUANDO LO ENSUCIABA Y LAS ALPARGATAS QUE SOLO TENIAN LA LONA DE ARRIBA Y SU RMERA AZUL TODA AGUECADA Y CUANDO LO AGARRABA EL FRIO SE TAPABA CON UNOS PELLONES DEE CABRAS DURMIENDO VAJO EL CARRO . Y HOY LO VERAN TRANZANDO GRANDES ARREGLOS EN LA DIRECCION DE TRANSPOTE LLEVANDOLE CABRITOS A DIRECTOR DE TRANSPORTE PARA QUE OVIE QUE ALGUNOS DE LOS COCHES DEL 25 ANDAN SIN ABILITACION E INCLUCIBE LOS CHOFERES MENORES DE 25 AÑOS LO MISMO ASE EN UTA CON CARRIZO CUANDO SE QUEDA EN LA ESQUINA Y MANDA A UN TAL PAJARO ALBARRACIN A LLEVAR ALGUN CABRITOS PARA CARRIZO ´QUE COMPRA EN CASA DE PIEDRA ´´ SI NO FIJESEN COMO CARRIZO LO APAÑA POR QUE LO ARREGLA CON CABRITOS ..DEBE SER QUETIENE BASTANTE AMBRE PARA TRICIONAR A SUS AFILIADOS .. LA VERDAD QUE TODOS COMENTARIOS QUE SE PUEDAN OCACINAR CONTRA CUALQUIER EMPRESA DE TRANSPORTE DE CATAMARCA ESTA PAGADO POR EL CUERERO OSCAR CELESTINO CHANQUIA ESO SI CON CABRITOS DE CASA DE PIEDRA
Por: MARIA el 25-03-2012 a las 20:28
EL CHANQUIA DEL 25 DE AGOSTO ES LA RALESA MAS BAJA D TODA CATAMARCA HASTA NARCO ES Y AHORA QUIERE SER CANDIDATO A SENADOR POR LA PAZ SEGURO QUE LOS VA ARREGLAR CON DROGA ALOS JOVENES DE RECREO QUE YA SALADITOS LOS TIENE. COMO NO LES DAS DROGA ATUS HIJOS HIJO DE YEGUA ****.
Por: SERGIO el 29-03-2012 a las 19:03
SILA CONOSEREMOS ALA VERONICA DE CHANQUIA DEL 25 D2 AGOSTO ACA EN ICANIO LAN TENIDO HASTA LOS PERROS Y A ASECINO DE CHANQUIA QUE QUEDO DEBIENDO EN LAS ALMASENES DEONDE LE DAVAN DE COMER Y EN TODOS LOS NEGOCIOS DEL ESTE CATAMARQUEÑO Y LO VAN AVER AHORA PARA QUE LES VAJE LOS HUMOS PRIMERO QUE LE AGA LOS A D N A LOS HIJOS QUE LES DICE LA VERO QUE SON DE EL EN PRINCIPAL ALA NIÑITA MAS CHICA .. DEBE HASTA EN LA PELUQUERIA DONDE LLEVA EL CANICHE TOY EL ASECINO...
Por: NOELIA el 03-04-2012 a las 18:02
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS EN CONTRA DE CHANQUIA LA VERDAD EN EL INTERIOR NO LO QUIERE NADIE Y DESGRACIADAMENTE PAGA LOS SUPUESTOS HIJOS Y SI NO REMITACEN A LO QUE PASO HASE DOS TEMPORADAS EN LA LOCALIDAD DE WAYAMBA CUANDO A BUSARON SEXUALMENTE DEL HIJO DE CHANQUIA ...BUENO LO QUE SE ASE SE PAGA Y TIENE QUE PAGAR NUCHO MAS HASTA UNA MUERTE DEBE...
...
Por: JOSE... el 15-05-2012 a las 14:29
O SI ...   (aguardando la aprobación del moderador)
Por: Torres pablo el 26-10-2012 a las 16:04
Miren por casualidad entre a buscar y me encontre, con la famosa empresa Gutierrez, le paso a contar la odicea,que el dia del ultimo viaje tuve. Me envarque desde BELEN,a las 13.30hs del dia 23/02/12,cuando subimos al micro estaba el aire prendido, por el mes que ablamos necesariamente ,pero la problematica hera otra ,aparentemente un caño del aire estaba roto y el piso con bastante agua.,Al llegar a la primera parada Aimogasta,le pregunto a un chofer si sabia del problema en la parte de arriba y me contesta, que lo habian labado y el agua se habia estancado en alguna parte, con el movimiento aparecio en el pacillo,le pregunto al otro chofer y me contesta que habia un problema en los caños del aire, arrancamos y en la ciudad, cambian de chofer , cundo le digo del problema al chofer que agarra el micro me responde,que quiere que le pase un trapo de piso? sin saber lo que realmente pasaba,cuando le pregunto si sabia lo que me estaba diciendo, me contesta quedese y espere otro,como recien llegabamos me fui al primer piso donde funciona una oficina de quejas,me recibe una empleada,le comunico el problema de micro y me contesta , que la empresa es nacional por lo tanto no podian tomarme el reclamo,cuando bajo el otro chofer habia tomado conocimiento por otro pasajero,pero el chofer que a mi me habia contestado de esta manera, lo estaba emenazando al pasajero,conque lo hiba a hacer bajar por la Gendarmeria, a todo esto el micro etaba completo todo el mundo se quejaba pero nadie decia nada,cuando aparecia alguno de los choferes .,El viaje continuo desde el primer piso caia agua a la parte de abajo, dale que va¿ se rompio en dos lugares del camino no dejaban que nadie se bajara porque enseguida arrancaban, al llegar al peaje de Lima, la gendarmeria lo detuvo porque al micro aparentemente se le habia roto el elastico derecho,a todo esto a las 10 de la mañana teniamos que llegar , a mi me enbarcaron en un micro que venia desde el Paraguay,llegue a la terminal de Pacheco a las 15horas,me tome el tiempo para aberiguar como tenia que realizar una denuncia,me dijeron en Retiro lo cual al dia siguiente,Me tomaron la denuncia en C.N.R.T,ASTA EL MOMENTO NO TUBE UN RESULTADO POSITIVO ,En la famosa controladora me adelantaron que ellos no disponen de oficinas en algunas provincias por ejemplo Catamarca ESTO ES LA EMPRESA GUTIERREZ,S.R.L.


TORRES PABLO ESTEBAN

DNI 8.631.032

CONRRADO TULA S/N

BELEN Pcia De CATAMARCA



Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017