El pasado lunes 20 de noviembre tuve que viajar desde la ciudad capital hacia el departamento Tinogasta, como lo hacia de manera urgente y al ser la empresa Gutiérrez la única que tiene un horario vespertino, saqué un pasaje a las 06:00 de la mañana, con la esperanza de llegar a Tinogasta esa misma mañana, cuan iluso fuí.
Al salir nomás ya note que algo no andaba bien, el chofer hacia malabares para poder poner los cambios, que en muchas ocasiones salíamos a los empujones porque no entraba la primera marcha; ya acostumbrado a ese “desperfecto” y pensando que todo iba a mejorar, llegamos a la terminal de Aimogasta a eso de las 09:00 de la mañana. Además de que el colectivo no contaba con aire acondicionado, tan necesario en esta época del año, que los usuarios pagan por ese servicio; sumémosle que algunas butacas no se reclinaban u otras estaban reclinadas de por vida, que la puerta de acceso no cerraba bien, etcétera, etcétera, etcétera.
Siendo ya las 09:15, el coche sorpresivamente paró sus motores y al instante siguiente apareció uno de los chóferes luciendo un viejo mameluco dispuesto a ser al mismo tiempo que chofer, mecánico. Empezó a sacar mangueras y demás refacciones mecánicas que desconozco, pero intuí que tenía que ver algo con el radiador.
A todo esto se hizo las 9:50 de la mañana y como tenia que estar en Tinogasta esa misma mañana, opte por tomar un auto de alquiler que compartí con otros pasajeros que también viajaban en la empresa Gutiérrez. Por supuesto el costo del viaje lo tuvimos que pagar nosotros, ya que la empresa, bien gracias. Después me enteré que el colectivo llegó a Tinogasta a las 14:30, siendo su horario de llegada a las 11:00 horas.
Con todo esto lo que quiero dejar bien en claro, que la responsabilidad de este maltrato hacia el usuario, va desde los responsables de la empresa Gutiérrez S.R.L; los chóferes que al ver el estado de las unidades no dicen nada; los organismos encargados de controlar el estado de las unidades, como lo es la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la C.N.R.T.
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También espero que esto sirva para que los usuarios, en su mayoría ciudadanos de Tinogasta, no se dejen avasallar y cada vez que tengan algún tipo de inconveniente con la empresa Gutiérrez o cualquier otra, no dejen de hacer saber su reclamo porque es la única forma de ser escuchados y así poder cambiar algo para mejorar nuestra calidad de vida.
Jose Walter Murad
D.N.I 21.913.979
Rivadavia 291Tinogasta
un desastre la empresa 25 de agosto s.r.l tours
Por: Javier harnaldo algañaraz el 30-05-2007 a las 10:44