Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cartas al Director

Declaraciones Sr. Diputado Collantes.

En el grave contexto que nos aflige por la implementación de la gran minería para Catamarca, incluyendo el uso de la violencia contra manifestantes ambientalistas en Andalgalá, no sorprende que las declaraciones vertidas por el Diputado Nacional Genaro Collantes tengan como epicentro de su lamentable análisis a los activistas que cuestionan el programa gubernamental en marcha. No sorprende por razones históricas y políticas, aprendidas en estas tres décadas de continuidad de la clase gobernante de este inviable régimen, a la que el Sr. Legislador pertenece y justifica, pese a los desmanes que acarrea para la Provincia.
Vaya a saber a qué se refiere el legislador con aquello de “no debe haber lugar para los contestatarios que agravian, encima con un componente ultraizquierdista que ni siquiera en Rusia existe" así como su acusación al diputado nacional Carlos Tinirello por ser "un ultra", o la segregacionista declaración:”no tienen nada que hacer gente de otras provincias y lugares en Andalgalá”. Ni el maccartismo expresado por el legislador, ni su descalificación del papel de los militantes ambientalistas de provincias vecinas sorprenden, pues retratan la tradición de intolerancia con que el radicalismo ha dominado el escenario político de los últimos años. Pretendiendo manipular a la opinión pública mediante la malversación ideológica, montando escaramuzas acusatorias para esconder la preocupación por los efectos de las protestas contra los oprobios políticos y económicos en marcha en Catamarca, no ha hecho el Sr. Collantes sino apuntar las palabras del gobierno hacia el mismo pueblo sobre quien le ordena que apunte a la policía.
Repudiamos las descalificaciones del diputado Collantes, la represión desatada contra el pueblo de Andalgalá, así como los espurios fundamentos e intereses del proyecto político del cual él es parte hace años en Catamarca.

Foro antidiscriminación y antirepresión

Elsa Ponce
Carlos Figari

(Se ha leido 461 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024