Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Denuncia sobre Inty Raymi en Londres

Nos dirigimos a ustedes con el fin de denunciar al pseudo-chamán OSKAR QUINTO, quien utiliza de pantalla la realización de la ceremonia del INTI RAYMI en El Shincal Londres, cuando en realidad su objetivo es otro.
 Hace 5 años llegaron a Argentina , integrantes de la guerrilla Sendero Luminoso de Perú, los cuales se dispersaron por Salta, Tucumán ,Bs.As y ahora Catamarca. Estos individuos se presentan como“chamanes”y organizan eventos, ceremonias y conferencias para acaparar la atención de la gente, y luego organizar grupos (células) e iniciar un entrenamiento de tácticas de guerrillas. Estas personas son subsidiados desde Perú, pero también tienen que generar su propio dinero. Para eso hablan de espiritualidad y mienten a las autoridades municipales, departamentales y centros culturales para ganarse su confianza y conseguir apoyo económico y logístico. Él nos subestima, nos considera tontos e ignorantes por eso nos quiere engañar, pero nosotros lo conocemos, sabemos bien quien es y que hace, sabemos que vive en Bs. As. desde hace cinco años, y sabemos como se maneja allí y en Andalgalá. Pregúntense como se financia el señor Oskar, ¿De que vive?,  y si es Chamán porque no realiza sus ceremonias en Perú?. Eso es porque en su Patria ya lo conocen y saben que no es ningún chaman ni mucho menos.
La ceremonia del Inti Raymi se realizaba antiguamente en la zona de Ecuador, Perú, Bolivia y parte de Jujuy, jamás se realizó en Catamarca ¿Cuál sería el interés de realizar ceremonias quechuas en territorio ancestral del pueblo Diaguita? ¿Sería lógico entonces realizar ceremonias mapuches en Cuzco-Perú?. ¿Por qué vamos a aceptar que se nos impongan símbolos como la whipala, y ceremonias de otras culturas sobre la nuestra?
¿Porque vamos a aceptar que se nos impongan ideologías políticas de izquierda para dividirnos y hacernos pelearnos entre nosotros?
 Nuestros juristas ya han iniciado una denuncia por defraudación, estafa y asociación ilícita contra este estafador en los tribunales competentes. Próximamente enviaremos noticias sobre el avance de la causa, y si este delincuente no cesa en su intención, publicaremos todos sus datos personales así quedara desenmascarado.
 NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR
NO PODEMOS PERDER NUESTRA IDENTIDAD- NUESTRA CULTURA
NO TENEMOS QUE CONVERTIRNOS EN PERUANOS NI BOLIVIANOS
SOMOS CATAMARQUEÑOS- ESTEMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA CULTURA
ORGULLOSOS DE NUESTRA TIERRA- NUESTRAS COSTUMBRES
DE NUESTRA“AUTÉNTICAS”CEREMONIAS
NO DEJEMOS QUE LOS PENSAMIENTOS SEDICIOSOS SE INFILTREN EN NUESTRA GENTE, EN NUESTROS JÓVENES.
 
Asociación de Residentes de Belén y Andalgalá.
Personería Jurídica en trámite

(Se ha leido 780 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Importante
Por: Juan el 29-05-2010 a las 15:19
Agradezco al autor de la nota por la advertencia!

Sin embargo, querí­a recordar que el Shinkal de Quimivil fue una cuidadela Incaica en los últimos años del Incanato, dado lo cual sí­ que se ha llevado a cabo el Inti Raymi en ese lugar (y se sigue llevando adelante, aunque por diversas personas y agrupaciones que se acercan).

Asimismo, todos los pueblos originarios conocí­an la importancia de este festejo (aunque le llamaran de otra manera), pues cae en el Solsticio de Invierno y marca el fin / inicio del año para los pueblos originarios.

Por ello considero más que legí­timo dicho festejo en cualquier latitud de nuestro paí­s. No como una imposición de costumbres extranjeras, sino como un reconocimiento de las fechas importante más allá de la etní­a de que se trate.
Algo similar pasa con la bandera Wiphala: si bien es la bandera de las Naciones Andinas (de origen Quechua-Aymara), su uso se encuentra extendido para simbolizar a todos los pueblos originarios.

Creo que siempre es bueno construir en base a los puntos en común, como -por ejemplo- la cosmovisión, tan similar en TODOS los pueblos de Abya Yala.

Muchas gracias!



Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024