Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CARTA AL DIRECTOR

Desocupados de Andalgalá

Los abajo firmantes, todas familias de escasos recursos, e integrantes del gran mundo de los desocupados, de la Ciudad de Andalgalá, se dirigen a usted y a los demás Concejales de este cuerpo legislativo a los efectos de hacerle conocer nuestra situación socio económica, que ya se torna desesperante.
(DIARIOC, 30/10/2009)Somos padres de familias muy numerosas, con un mínimo de dos hijos por familia, no podemos conseguir ningún trabajo, ni siquiera la changa que nos permita llevar algún alimento a nuestra casa. Vivimos en viviendas muy precarias, con una sola pieza, cocina al aire libre y sin baño. En esa pieza convivimos los padres y los hijos, durmiendo a veces de a tres en cada cama o con alguna colcha en el suelo. Nuestros hijos hoy se alimentan en los comedores, con el consiguiente daño que significa la desunión de la familia, y el no poder compartir la mesa con los padres. Carecemos de calzados, ropas, colchas, sabanas, atentillos de cocina y muchas otras cosas mas, como para poder vivir dignamente.
No tenemos la posibilidad de conseguir un Plan Familia, ni Jefe de Hogar, o sea estamos dentro de los millones de pobres de esta, mi Argentina, llena de riquezas , pero pobre de dirigentes, que vean las necesidades del pueblo. Hoy nos mantenemos con $ 100 - de Vales Pro Familia, que se entregan cada 45 días.
Por las razones expuestas solicitamos la ayuda y colaboración, con el fin de poder empezar a salir de esta difícil situación, no pedimos que nos regalen nada, sino un trabajo digno para poder ganar nuestro pan. Consideramos necesario el asesoramiento para formar una cooperativa y que nos den trabajo en alguna empresa del medio (Ceosa, Urbino, Marola, etc.) y en caso de que el municipio haga alguna obra por administración seamos tenido en cuenta para la misma.
Esperamos de usted, una solución al respecto para paliar nuestras urgentes necesidades. Y estamos dispuestos, dar comienzo, muy a pesar nuestro, un plan de lucha por nuestros derechos y de los niños, consagrados en la Constitución Nacional y que debe ser respetada por todos aquellos que ejercen funciones públicas.
A la espera de una respuesta positiva, lo más urgente posible los saludamos a ustedes muy atentamente.
Esta nota va a ser elevada hoy al Senador de Andalgalá, Mario Scaltritti, Concejo Deliberante, Caritas Andalgalá y demás autoridades

(Se ha leido 337 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024