Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud afectados por la resolución 008 del Consejo Superior del 11 de julio de 2012

(DIARIOC, 23/08/2012)

Somos 113 los docentes afectados por la resolución del consejo superior del día 11 de Julio de 2012, por la que anula la resolución 018 y 019 del consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud, dejando así, repito a 113 docentes INTERINOS en una situación de inestabilidad laboral.

Frente a la intención de tergiversar la información ante el alumnado y la opinión pública es que nos vemos en la obligación de aclarar a la comunidad universitaria toda y la opinión pública en general que:

1º-Los docentes INTERINOS afectados NO nos oponemos a que se realicen los llamados a concurso para docente ORDINARIO, de nuestras cátedras (este hecho nos brindaría una estabilidad laboral al menos por cinco años)
2- los Docentes Interinos Afectados SI nos oponemos a someternos a un concurso para continuar siendo INTERINOS, como lo ordena el consejo superior en su resolución del 11 de Julio. Porque esto tendría valides hasta el 31 de Marzo del año 2013. Para nuevamente someternos a un mismo tipo de concurso. Y en esto incluimos a docentes que ya fueron ordinarios, a los que tienen más de 20 años de trayectoria, a los que ya están a días de jubilarse, etc.
3- Aclaramos que para este tipo de concurso se aplicara un Reglamento (así lo exige el Consejo Superior) que solo se usa para los docentes que ingresan a la docencia o en situaciones de vacancia de cargos, en nuestra facultad (oposición de antecedentes y entrevista) y NO para quienes ya están desempeñándose como docentes en esta unidad académica,
4-Este reclamo lógico y coherente NO nos convierte en CORRUPTOS, tal como se expreso y circulo en la comunidad universitaria.
5-Hemos recurrido a la justicia, porque vemos amenazada de forma caprichosa nuestra estabilidad laboral, y por que quien debe representarnos en el ámbito universitario, no defienden nuestros intereses.
6-Dejamos en claro que no respondemos a ningún sector político; o a intereses de las autoridades. Solo somos nuestra propia vos y la expresión genuina de nuestra gran preocupación ante la injusticia. Defendemos nuestros derechos y a esta Institución a la que pertenecemos.
7-Nuestra preocupación, también se convierte en una pregunta. Que motivo, o cual es el fundamento de decisión tomada por el Consejo Superior? La medida no se origina en un proyecto de mejora de la calidad educativa u otra gestión de planificación universitaria. Teniendo en cuenta que se genero esta situación a mitad de año lectivo, en la que también se involucra al alumnado con todas sus dudas y preocupaciones, para las que los docentes no tenemos respuesta, .Alguien midió las consecuencias?
8-La condición de INTERINOS que siempre nos pone en una condición de desventaja, de menor valor, de vulnerabilidad ante los cambios del escenario universitario, nadie debe desconocer que esa es la condición del 80 % de toda la planta docente de la Universidad Nacional de Catamarca.

(Se ha leido 422 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024