Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CARTA AL DIRECTOR

El “Discurso Único” de los ambientalistas

El creerse dueño de la verdad y pensar que no existe otra realidad, es la lógica en el pensamiento de las no más de 200 personas que se reunieron este fin de semana en Catamarca para plantear algunas cuestiones ambientales.
(DIARIOC, 04/08/2008) El esbozo de este escrito es centralmente cuestionar el planteo de estos grupos que se creen dueños de la verdad y no toleran otros pensamientos y desde una mirada netamente ideológica hablan de saqueo y lo más de grave: de contaminación, como si fuese una máxima legitimada y aprobada, es decir, como una verdad única.

Lamento a veces que estos grupos creen tener fuerza para avanzar sobre los que se les ocurra, como ser realizar una pintada frente al Obispado de Catamarca y decir que “Urbanc es empleado” de una empresa minera sin el más mínimo respeto por las instituciones.

Claro, es obvio, si alguien dice que la minería no es tan mala como la “venden” inmediatamente pasan a ser enemigos y Urbanc es eso, un enemigo amenazante para estos grupos que sólo saben de ideologías, pero si hubiese estado Elmer Miani en una Mesa de Diálogo Minero y Pachado (que él si colaboró para Luis Barrionuevo) cuestionado a la minería, los ambientalistas se conforman.

No voy a cuestionar “ideas” y creencias pero sí voy a cuestionar planteos sin fundamentos, confundiendo a la población y creyendo que la gente es mediocre. Estoy harta de los “discursos únicos”, y estos grupos tienen esas enunciaciones.

La gente debe darse cuenta que la lucha de estos grupos es atacar a la minería como símbolo de un modelo productivo que a ellos no les gusta. Cuestionar, no tiene nada de malo, pero sí hacerles creer al resto de la gente que su verdad es la única, sí lo es.

Abramos los ojos ante el planteo de los ambientalistas que detrás esconden una gran mentira. Buscan financiamientos para sus propios proyectos (miran un poco a Be.Pe).

Lic. Alba Espinosa

(Se ha leido 883 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Aceptar el crecimiento.
Por: Adrian el 04-08-2008 a las 17:39
Acepo en parte los términos de la carta de la Sra Espinosa. Creo que es cierto que estos grupos tienen una tendencia ideológica muy marcada y eso sí­ es preocupando ya que no aceptan otras posturas. Sí­ creo que deben ser escuchados como a todo el mundo. No existe una verdad absoluta y eso es totalmente cierto. De todas maneras estos grupos denominados "ambientalistas" quieren que no haya ninguna producción económica, que sigamos picando piedras y viviendo en la miseria. Sé que hay pobreza, indigencia, malas polí­ticas, etc, etc, pero no será cierto que utilizan a la minerí­a como caballito de batalla para su nueva lucha?. Si se figan un poco en el tiempo, observen qué planteaban los mismos actores que hoy están detrás de esta supuesta lucha ambiental?, nos deberí­amos preguntar qué esconden estos personajes...
Por: Carlos gonzalez el 10-12-2008 a las 12:53
Notengo el placer de conocer a esta profecinal pero ya que es una persona que posee estudios univercitarios le pido que me diga una yh solamente una minera de la que fuese que no haya contaminado ademas le doy la opcion que la busque por todo el planeta. y si desea tenr un debate sobre las consecuencias que produce la mineria en el medio ambiente y las comunidades afectadas estoy a su disposicion



Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024