Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SON DE LA SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HUMANOS

Empleados reclaman por un adicional

Un grupo de empleados que dependen de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Provincia plantearon su disconformidad por la negativa del Gobierno a otorgarles el Adicional Específico por Función que sustituiría a los adicionales existentes, "cuyos importes se mantuvieron sin modificación desde su creación", según afirmaron.
Delegados del personal de la Subsecretaría de Recursos Humanos, que dirige María del Valle Lobo, Dirección Provincial de Recursos Humanos, Centro de Control del Gasto en Personal, Dirección Provincial de Gestión de la Información y Dirección de Reconocimientos Médicos plantearon su malestar por la negativa a otorgarles el Adicional Específico por Función que ya se tramita por expediente al argumentar que no hay presupuesto para otorgarlo.
Según explicaron, este adicional reemplazarían a los ya existentes que se mantuvieron fijos desde su otorgamiento, por ejemplo, el Adicional por Tareas Específicas de Administración y Gestión de Recursos Humanos cuyo importe de $ 120 no tiene aumento desde el 2004 y Adicional por Servicios Informáticos que no tuvo incremento desde 1992.
Al contar la historia del reclamo, señalaron que presentaron varias solicitudes para la actualización de los adicionales existentes que siempre fueron denegadas por la superioridad. Como propuesta, los directores plantearon la creación de un adicional único que se distinguiría para cada agente por la función y la antigüedad en el cargo. Pero como ocurrió con reclamos anteriores fue negado.
Los agentes señalaron que hubo acuerdos salariales que ya beneficiaron a otras áreas. Es por ello que la próxima semana podrían iniciarán medidas de fuerzas tendientes a expresar su reclamo al argumentar que "nunca fueron escuchados".

(Se ha leido 366 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024