Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ESPACIO PUBLICITARIO PAGO

Estimadas vecinas y vecinos:

Las instancias electorales, desarrolladas en paz y en un marco de justicia, representan un ejercicio saludable del sistema republicano de gobierno. El próximo domingo 8 de marzo, estamos convocados a participar y expresar nuestra opinión a través del voto, sobre las personas que nos representarán en el Concejo Deliberante durante los próximos 4 años.
(DIARIOC, 03/03/2009)Esta nueva oportunidad que tenemos de elegir democráticamente a nuestros representantes nos debe mover a comprometernos con la vida de nuestra ciudad, participando activamente, a través de las organizaciones sociales, de las decisiones políticas que se adoptan para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y de nuestras instituciones. El voto a conciencia, sin presiones, es apenas una de las tantas maneras de participar.

Como concejal y presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, he trabajado incansablemente para incrementar los niveles de participación, y zanjar la brecha existente entre la dirigencia y la gente. Estoy convencido que a través de esa alianza estratégica se construye ciudadanía, que es un proceso de crecimiento de la conciencia acerca de nuestros derechos y deberes en la vida en sociedad.

Al iniciar mi gestión en el año 2005 les manifesté el compromiso de aportar a la implementación de sistemas de seguridad ciudadana; armonizar la legislación vigente; avanzar en la participación vecinal y fortalecer la relación vecino-concejal; consolidar una ciudad limpia y sana; y colaborar en el control exhaustivo de gestión con el Intendente. En razón de ese compromiso, es mi deber señalarles ahora, lo trabajado con relación a esos ejes:

- En el 2007 presenté el proyecto de Ord. sobre la Creación de un “Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana”, conformado por organismos municipales y organizaciones o entidades comunitarias.

- Propuse el proyecto sobre Creación del “Digesto Jurídico Municipal” y luego impulsé la creación de la Dirección de Técnica Legislativa y Digesto Jurídico, la que trabajó durante el año 2008 en la compilación, digitalización, sistematización y clasificación de las ordenanzas.

- Desde la Presidencia del Concejo se difundió gratuitamente material informativo sobre residuos, transporte escolar, conformación de centros vecinales, seguridad vial, etc. También se firmó un Convenio para la entrega de la Carta Orgánica Municipal en todas las viviendas adjudicadas por el IPV. Se realizaron sesiones barriales en establecimientos educativos de distintos circuitos de la ciudad. Se realizaron cursos de capacitación parlamentaria, dirigidos a intendentes, concejales, asesores, estudiantes, profesionales, etc. Además, participamos por primera vez en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, con un stand en el que se receptaron inquietudes, críticas, consultas, etc. por parte de los vecinos y del público en general.

- Fortalecimiento institucional de los Juzgados de Faltas a partir de la creación de un nuevo organigrama.

- Con la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, implementamos el Proyecto “Trabajando por un barrio limpio y un ambiente más sano”, para lograr un adecuado y racional manejo de los residuos domiciliarios, desarrollando actividades en los Barrios Villa Cubas, El Milagro, Instituto, Libertador I,  entre otros. Se promovió la Ordenanza sobre realización de campañas de concientización sobre manejo de residuos en espectáculos públicos municipales. También, charlas informativas sobre la problemática y normativa vigente, detección de basurales, limpieza de sitios baldíos y espacios verdes, instalación de cartelería, distribución de folletería explicativa sobre el tratamiento de la basura y cronograma de recorrido del camión recolector de residuos. Con el apoyo del Vivero de la provincia, realizamos campañas de forestación en conjunto con vecinos de distintos barrios de la ciudad. Asimismo, se tramitaron mediante el “Programa de Mejoramiento Habitacional y Sanitario”, 34 casos individuales, inaugurando las obras de 14 unidades domésticas, que se ubican en los barrios Juan D. Perón, Los Médanos, Vélez Sarsfield, Villa Parque Norte, Parque Norte, Eva Perón, Ocampo Sur, Altos de Choya, La Viñita, Villa Cubas, San Ramón Nonato de esta ciudad Capital, y pertenecen a familias de escasos recursos económicos.

Al asumir la Presidencia del Concejo Deliberante, hemos consolidado  un equipo que priorizó  las responsabilidades institucionales, remitiendo las discusiones partidarias a  los ámbitos específicos,  avanzando sobre los internismos que tanto nos desgastan. Esta representación institucional estuvo orientada  a ello y a generar con la oposición un ámbito de diálogo y consenso que -entendemos- reclaman nuestros vecinos.

Les pido que renueven su confianza en mi persona, en mi trabajo, en mis sueños, que -les aseguro- son los mismos de todos aquellos y aquellas que quieren ver y vivir el progreso de la Ciudad.  Creo que las condiciones y posibilidades son siempre a la medida de lo que aspiramos, de lo que nos propongamos. Por eso creo que siempre es el momento de pensar, de trabajar, por la Ciudad de nuestros sueños.

Confío, vecinas y vecinos, amigas y amigos, en que contaré en el camino con su apoyo. Confío en que juntos vamos en busca de ese sueño.

Simón Arturo Hernández

(Se ha leido 508 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024