Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Carta enviada por Mary Ysabel Escarlata

Gracias por su proceder señor Ministro!!!

A 40 días de haber sido allanado nuestro Hospital por Orden Judicial, a raíz de una denuncia por alimentos en mal estado, tenemos que decir gracias por la actitud asumida por usted señor Ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli frente a este problema.La prudencia que ha demostrado antes de designar a nuevos responsables para esta Institución.

(DIARIOC, 29/03/2010) Ud. ha sabido elegir cuidadosamente a cada integrante de La Comisión Normalizadora, Dra, Sara Schamum, Dr. Guillen, Dra, Alicia Llopis, Lic. Inés Andrada, Lic. Graciela García, todos ellos realizan su tarea con respeto, sensibilidad y por sobre todo, la calidad humana, que tantos años estuvo ausente por estos lados; han sabido escuchar a todas las voces que quisieron hacerse oír por diferentes problemáticas que tanto tiempo no fueron atendidas.
Diferente hubiese sido, si de manera arbitraria o automática se designaba a nuevos responsables sin previo análisis y saneamiento de la situación.
Ahora han podido comprobar que los reclamos realizados estos últimos cuatro años fueron reales y no como dijo en su momento el ex Ministro Aguirre que los reclamos eran de neto corte político. (No hay peor ciego, que aquel que no quiere ver)
La real situación fue vista por las diferentes Auditorias por usted dispuestas, luego del allanamiento del 17 de Febrero del corriente año, creo que los resultados reflejan y alcanzan para demostrar la dura y triste realidad que presenta nuestro Hospital, “EL MAS CRUDO Y CRUEL ABANDONO QUE HAYA TENIDO EN TODA SU HISTORIA ESTE NOSOCOMIO (desde su creación en Abril de 1971).
Aunque el personal haya quedado dividido, igualmente se respira paz y creo que todos tienen la seguridad que no serán sorprendidos durante su tarea con gritos, atropellos, y todo tipo de faltas de respeto, como era costumbre los últimos años.
Los Profesionales integrantes de La Comisión Normalizadora, permanentemente nos alientan a seguir luchando en defensa de nuestro Hospital y el ambiente de trabajo en armonía.
Se que no será tarea fácil ni para ustedes ni para nosotros, después de tantos años de desidia e indiferencia por parte de los responsables. Pero ya se observan los cambios, algo digno de destacar, por ejemplo en la calidad de la alimentación de los pacientes, los cuales están siendo elaborados bajo la dirección y supervisión de una profesional Nutricionista ¡y de verdad!, se puede apreciar al momento que los mismos son servidos a los internos, platos con variedad de vegetales, carnes, postres con frutas en variedad que antes jamás han recibido en este Hospital.
Personalmente sentí una gran satisfacción, y puedo decir que me emocioné hasta las lágrimas al ver los cambios en bien de los Pacientes, creo que valió la pena tanto sufrimiento por hacer público diversos reclamos, por los cuales recibí hostigamiento, persecución y discriminación, me quitaron mi tarea, mis herramientas de trabajo (Marzo 2007) y luego del allanamiento Marzo/2010, se me informó que ya no poseo mi lugar de trabajo aduciendo que ya no hay espacio físico para mi, y como en todas las cosas de la vida hay sabores amargos, muy desagradables y otros dulces y placenteros, gracias a la buena voluntad de una compañera María Luisa Díaz, Encargada del Servicio de Estadística que me hizo un lugarcito en su pequeña oficina para que pueda cumplir mi horario de trabajo bajo techo, caso contrario lo tendría que hacer en la entrada del Hospital.
Dios quiera que usted Sr. Ministro reciba todo el apoyo del Sr. Gobernador, que no dudo que así será, para poder reparar en nuestro también sufrido Hospital, todos los daños y reponer todos los elementos desaparecidos por llamarlo de alguna manera mas suave.
Quiero remarcar antes de continuar que CREO EN DIOS POR SOBRE TODO, quien todo lo sabe y todo lo ve, CREO EN LA JUSTICIA, que está actuando de manera impecable, CREO EN LAS BUENAS PERSONAS, incapaces de dañar, CREO EN LA PRENSA INDEPENDIENTE, siempre al servicio de la comunidad, CREO EN SUS BUENAS INTENSIONES SR. MINISTRO, y mis deseos son que la política y apetencias personales de algunos no interfieran para que Fiscalía Judicial y Fiscalía de Estado puedan trabajar libremente, ya que todos los actos vergonzosos que sucedieron en esta Institución deben ser castigados, con todo el peso de La Ley, de esta manera servirá de precedente ejemplo para poner freno a todos los que atenten contra los bienes del Estado, que en definitiva es de todos los catamarqueños; y así erradicar la maldita corrupción que ciega a “algunos empleados y funcionarios que creen que por tener padrinos políticos, están inmunes para cometer todo tipo de desmanes”.
Como lo digo en el párrafo anterior sobre mis deseos, quiero añadir mis ruegos a Dios que lo guíe en esta gestión, la cual está realizando de manera objetiva hasta el día de hoy. Que la misma no sea interrumpida por algunos políticos, mi anhelo es, por que durante muchos años se mezclaron las gestiones y la política, los resultados están a la vista de todos. ¡No Funcionó!
Nuevamente gracias Sr. Ministro y mis mejores deseos en su gestión.
Y, si no es mucho pedir, que al momento de la designación de los nuevos directivos tenga en cuenta los valores éticos y humanos como los ha tenido al momento de conformar La Comisión Normalizadora.
(No queremos más patrones de estancia con padrinos políticos)
Desde ya le llegue mi agradecimiento por los cambios que se pueden apreciar en nuestro Hospital.


Mary Ysabel Escarlata
D.N.I. Nº 16.667.717


(Se ha leido 437 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024