Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Por el Pbro. José Guillermo“Quito”Mariani

La compuerta

Córdoba es provincia de diques. Hermosos espejos de agua que doblan sus bellezas naturales, repitiéndolas en la ondulante tranquilidad de sus aguas. Los más antiguos están regulados por compuertas. En el de Cruz del Eje, hace unos años, hubo temor acerca de la seguridad de esas compuertas. Una inundación no sólo dañaría directamente a toda la población sino que, además pondría en peligro la estabilidad del paredón de contención. Se insistió entonces en la necesidad de poner mayor cuidado en la vigilancia y mantenimiento de sus mecanismos.
Córdoba es provincia de diques. Hermosos espejos de agua que doblan sus bellezas naturales, repitiéndolas en la ondulante tranquilidad de sus aguas.  Los más antiguos están regulados por compuertas. En el de Cruz del Eje, hace unos años, hubo temor acerca de la seguridad de esas compuertas. Una inundación no sólo dañaría directamente a toda la población sino que, además pondría en peligro la estabilidad del paredón de contención. Se insistió entonces en la necesidad de poner mayor cuidado en la vigilancia y mantenimiento de sus mecanismos.
 
En esta Semana ha saltado una compuerta. El Consejo de Seguridad de la ONU. El Organismo creado en el mundo bipolar posterior a la segunda guerra, para mantener el equilibrio en el mundo, debía contener como un gran paredón, las relaciones internacionales para que no se desbordaran en la devastación de las guerras.
 
Ciento noventa y un países integran su Asamblea General, pero las cuestiones habituales y urgentes dependen del manejo y las decisiones del Consejo de Seguridad, la compuerta. Cinco miembros permanentes, todos vencedores de la segunda guerra y con disponibilidad de armas nucleares, con otros diez, representando cada uno a unos 18 países. Los miembros transitorios están bajo presión. Cualquier negativa a sumarse a los grandes recibe sanciones. Yemen fue privado de toda ayuda económica por haberse atrevido a votar contra Estados Unidos.
 
Bush, Blair y el imprevisto novísimo adminículo Aznar, en las Azores, determinaron hacer saltar la compuerta. La ONU ya no sirve para el objetivo que se buscó al crearla. Se viene la inundación.
 
EE.UU, le ha dado a su política exterior un giro definitivamente armamentista e irrefrenable. La conspiración contra Chávez en Abril; Alvaro Uribe presidente de Colombia  que pide, a sugerencia del Dpto. de Estado, que Washington haga en latinoamérica los mismo que en Irak; la vigilancia espionaje sobre el triángulo supuestamente subversivo en la conjunción de límites de Argentina, Paraguay y Brasil  con  infiltración de hombres de armas y maniobras conjuntas;  los 150 soldados enviados a Colombia, para guiar la búsqueda de lo tres rehenes de las FARC; la amenaza velada de que la falta de apoyo de Méjico a EE.UU en la ONU, podría provocar sentimientos negativos ; la provocación que significa la propuesta de Lula de convocar por la ONU a todos los países que se oponen a la guerra; la irritante alianza Argentina - Brasil para exportar juntos productos agropecuarios . . . y otros datos parecidos, ponen en peligro inmediato las democracias, ya bastante enfermas de dependencia y relaciones carnales, de ser nuevamente remplazadas por Gobiernos de Fuerza.
 
{adr}Hay una expresión del Dr. Carlos Menem que subraya la decisión de vendernos con pueblo y todo.“No se por qué Argentina tarda tanto en ponerse del lado de EE.UU en la guerra contra Irak”   !en qué manos podemos caer!
 
Pbro José Guillermo Mariani.
 
Parroquia Nuestra Señora del Valle
"La Cripta"
Córdoba - Argentina

(Se ha leido 413 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024