Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CARTA AL DIRECTOR

Los chanchos estan salvados!

Es notable...no hay trigo en Desarrollo Social, el indigente vale menos que una cucaracha y no le llega a la cintura de un gorgojo; y como el hilo se corta en lo mas delgado...se corto en Varela, "autoinmolado" para salvar a los cerdos que viven a costa de la pancita vacía de tantos niños despreciados. Pero en tiempos de la mentira nadie cree en héroes de pacotilla. La chancha esta gorda y alguien le da de comer. El que mira detrás de "las bambalinas esta ciego, su corazón...una hormigonera."
(DIARIOC, 26/05/2008)Esta telenovela de Diputados heroicos y funcionarios impolutos, con un primer actor herido en su "buen nombre y honor" motivan al pueblo para "hacer tronar el escarmiento" con un nunca mas oportuno cacelorazo. Es hora que el responsable supremo despierte por el vibrar de las cacerolas ya que la soberbia no agiliza su perspicacia...aunque mas no sea para salvar su feudo. En esa Casa Blanca, de ojos verdes, de habitantes coquetos y caro perfume, no hay lugar para las lagrimas de los inocentes y si, para la pus de los intocables de la parranda, de los euroviajes, de los que hablan de moral, de los cabezagachas, los hipocráticos, en fin...de los canguros. Aleluya! El Creador no estuvo sabio con este engendro!
Sin embargo, habra que limpiar el microclima y su indimisible fetidez, rescatar funcionarios probos que no son advertidos por una mediocridad que no deja, cortarle las manos a los desavenidos del amor a los pobres...y barajar de nuevo.
Creemos que en esta historia, el árbol tapa el bosque. No es una cuestión (de por si gravísima) de unas cuantas "toneladitas" de comida de los barrios Eva Perón, Virgen Niña, Nueva Esperanza, Belen, Tinogasta, etc, etc. cuantas toneladas se frustraron anteriormente? Y la gran pregunta: cuantas se recibieron vencidas (podridas, no es otra la palabra) para salvar a canallas? Cuanta mercadería ni siquiera ingreso y fue cobrada?...es el cuestionario que flota en el ambiente, en una comunidad indignada y avergonzada. Esta es la duda y se debe investigar (sorpresas esperan), pero no por un Tribunal de Cuentas deprimente, sino por la Justicia.
Desde hace mas de 3 años, reclamamos permanentemente por el maltrato y la negación de remedios a enfermos en Desarrollo Social, por falta de dinero dicen, pretexto sonzo, adonde va?. El abandono humillante de pacientes sin medicamentos en hospitales, la exigencia de la firma de 3 recibos originales con grandes renglones en blanco por un medicamento y sin siquiera un duplicado para el beneficiario despierta dudas a esta norma tan común, la abrumadora demora burocrática etc. En la segunda mitad del 2007, casi 40 enfermos oncológicos no recibieron remedios durante más de 3 meses y aun ahora deambulan algunos en esta lamentable espera. Más de 9 meses abandonaron a enfermos con artrosis (casi todo el año pasado). Hoteles y Hospital Privado y otras instituciones de la sanidad de Córdoba y Buenos Aires suspendieron crédito por falta de pago. La empresa de transportes Urquiza suspendió pasajes por deuda millonaria...para que sirve la U.A.I?
El alquiler de vehículos tipo 4X4 para supuestos servicios a Desarrollo social es un pingüe negocio: 3.000 a 5.000 pesos por mes mas el seguro y el combustible, y, algunos son manejados por empleados de la repartición (!). en un año la 4X4 se paga sola. Es suficiente ser amigo o pariente. Las preguntas: cuantos vehículos alquilan? Donde están registrados para que el ciudadano preocupado se informe? Es cierto que son mas de 100? "Porque no llevan un logo para así transparentar y no pasar de nublado a oscuro?. 2 o 3 o mas pueden ser contratados por una misma persona, cuestión de coronita. Por que es desplazada la ex Directora de la UAI? Repetimos… para que sirve la UAI?
Mientras tanto el Presidente del Tribunal de Cuentas busca burbujas en los paquetes de alimentos y exclama públicamente que "estas burbujas no hacen daño a los animales",- menos mal!, - los chanchos están salvados!...y los niños del hambre? Mientras jugamos a la pavada, este tribunal, simula con divagaciones que subjetivamente distractivas favorecen al sector cuestionado.
No le pedimos ni honor ni "buen nombre", a Marta Torres le pedimos que renuncie...le pedimos vergüenza. UN"pancita fría" vale mucho mas que un chancho."

MILITANCIA  CIUDADANA
[email protected]
TEL. Nº (03833) - 15610746

(Se ha leido 537 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024