Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Hallaron un busto en homenaje a las madres

"Madre hay una sola"

Vecinos de Valle Viejo, denunciaron penalmente el pasado jueves, al Presidente del Consejo Deliberante de ese departamento, Aldo René Córdoba, por la supuesta sustracción de un busto en homenaje a las madres, erguido hace tiempo, en la plaza de San Isidro
La denuncia fue realizada, casualmente, ante la fiscalía Nº 2 del Dr. Rodolfo Maidana, también vecino Chacarero. La comitiva vecinal, encabezada por Héctor de La Fuente, conocido allegado del electo intendente Gustavo Jalile, añadió a la denuncia pruebas fotográficas que indican el hallazgo del busto, en la casa misma del Concejal Córdoba.

Ubicada en el barrio Facundo Quiroga. Según estas pruebas oculares, el monumento a las madres, se encontraba adornando, el  jardín con una fuente, del Señor presidente.

El hallazgo fue realizado por un par de vecinas lindantes del Concejal, que por encima de la tapia medianera, observaron el fondo de la casa y descubrieron la escultura. Riul, y Zulma Urquiza, avisaron sobre descubrimiento a De la Fuente, y juntos radicaron la denuncia.

Finalmente, el operativo por la recuperación del busto, no se concretó, y los denunciantes, sospechan que se trata de una maniobra preservativa de los empleados de la fiscalía de Maidana, por ser compadres políticos, con el denunciado. Además se quejaron por el accionar de la flamante policía judicial, que no pudo con este caso.

Por su parte el Consejal, coincidió con esta versión de los quejosos vecinos, al sostener que ya estaba al tanto de todo ese mismo día de la denuncia. Pero negó el hecho y dijo que todo estaba ya en manos de los abogados, por lo que no hablaría mas del tema, por que madre...

(Se ha leido 1222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024