Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Editorial, por José Mariani

Piqueteros del HAMBRE y PIQUETEROS de la Corrupción

Las minúsculas y mayúsculas están puestas a propósito. Porque ésa tiene que imponerse como visión real. Y en la actualidad, petroleros, algún obispo de Pastoral social, muchos industriales y comerciantes, empresas privatizadas y políticos vendidos a esos mismos intereses, quieren que toda la atención se ponga en los piqueteros del hambre para reprimirlos e impedir que“violen los derechos de los demás ciudadanos” Los consideran piqueteros con mayúscula. Y se trata sólo de movimientos de desocupados y hambrientos que cortan rutas para ser escuchados en sus reclamos de trabajo y alimentos para subsistir

Las minúsculas y mayúsculas están puestas a propósito. Porque ésa tiene que imponerse como visión real. Y en la actualidad,  petroleros, algún obispo de Pastoral social, muchos industriales y comerciantes, empresas privatizadas y políticos vendidos a esos mismos intereses, quieren que toda la atención se ponga en los piqueteros del hambre para reprimirlos e impedir que “violen los derechos de los demás ciudadanos"  Los consideran piqueteros con mayúscula. Y se trata sólo de movimientos de desocupados y hambrientos que cortan rutas para ser escuchados en sus reclamos de trabajo y alimentos para subsistir.

En cambio los otros, los piqueteros de la corrupción, ni siquiera aparecen en escena como tales.. Y esos no cortan rutas sino que le están cortando el camino al País. Son las“privatizadas”que cortan el agua, la luz y otros servicios para lograr el aumento de tarifas. Son los senadores que negaron y siguen negando sus exigencias de coimas para levantar la mano, aunque todos sabemos  la falsedad de sus argumentos y la vergüenza de que se hayan hecho los duros, para que les untaran las manos con millones. Son los políticos que se niegan a perder sus influencias mantenidas en base a ceder a todas las exigencias del FMI.

Todos estos SÍ que son perjudiciales, porque no cortan una ruta unas horas. Le cortan al País el camino de su recuperación

Desde el sector de los PIQUETEROS de la corrupción, el Gobierno está siendo presionado con argumentos aparentemente muy valiosos.   El mismo presidente Kirchner es, en principio, responsable de haberles dado el primer argumento, cuando después de la inofensiva marcha nocturna de sectores de piquetes frente a la Casa de Gobierno en Octubre, se declaró cansado de tolerar esas expresiones y mandó denunciar a dirigentes para ser procesados.  Un error a mi entender.  Para entonces los“cortes”habían disminuido. Desde allí recrudecieron. Y así se dio pie, como volvió a expresarlo el Presidente, para que la derecha intensificara su argumentación represiva.  Violan los derechos del resto de la ciudadanía , es la sentencia irrevocable.  No se fijan, por supuesto, en los derechos que ellos están violando sistemáticamente.

El otro argumento es que los piqueteros del hambre manejan mucho dinero del Plan Jefes y Jefas. Sí. El 10 por ciento. El otro 90 está administrado por Gobiernos provinciales y sindicatos. Esto les da poder, se dice, y fomenta corrupción. Puede ser. Pero, en todo caso,  una corrupción mucho más pequeña que la que se dio con motivo de las elecciones y se da también actualmente en los que manejan el 90 por ciento restante.

Un tercer argumento es que en las filas de los piqueteros del hambre y la desocupación hay infiltrados políticos que quieren medrar a su costa. ¡Qué novedad! Cualquier movimiento social de resistencia sirve de ocasión a determinados partidos para hacer de las suyas. Pero esto no desmerece ni la existencia ni la lucha de estos movimientos sociales.

Los“piqueteros del Hambre”son un movimiento contestatario con exigencias de que se remedie un mal que afecta a todo el País. Los PIQUETEROS de la corrupción son un movimiento arrendatario que aprueba y fomenta  la entrega del País.

Mientras no haya sentencia y cárcel para los integrantes del 2do., no es legítimo encarcelar ni vapulear a los del 1ro. Sería un grave error que terminaran cercados por las fuerzas del desorden, los Movimientos sociales que pueden restablecer el orden y los derechos del pueblo

                                                          Pbro. José Guillermo MAriani


(Se ha leido 1135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024