Buscar:

Reclamo por encuesta de pre-candidatos a Intendente por la capital en un diario digital

San Fernando del Valle de Catamarca, 06 de diciembre de 2.006.-

Señores Periodistas
Presente.-

De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ustedes con el objeto de solicitarles tengan a bien publicar en las páginas de vuestro prestigioso medio de comunicacion, copia de la carta enviada en el día de la fecha al Diario La Unión, por considerar que la misma es de interés de la ciudadanía.
Agradeciendo desde ya vuestra deferencia, transcribo a continuación la misma:

“Tengo el agrado de dirigirme a usted con el objeto de solicitar en forma terminante, la exclusión de mi nombre de la grilla de pre-candidatos a Intendente por la ciudad capital que vuestro medio pone a consideración en la “encuesta” que vuestro medio se encuentra realizando a través de la página web: www.launiondigital.com.ar

La encuesta que se lleva a cabo en la página web, posee un procedimiento que no concuerda con prácticas correctas para este tipo de sondeos de opinión ya que permite que una misma persona vote indefinidamente por un determinado candidato durante un mismo día.
En efecto, cualquier ciudadano que ingrese a vuestra página web puede votar dos o más veces, desde una misma máquina, con solo salir y volver a regresar a vuestro sitio de Internet.
Para ser más claro en lo que le expreso, advierta Ud. que al momento de ingresar a su dominio de Internet se habilita la opción para votar en la “encuesta” que se encuentran realizando; luego el usuario puede visitar cualquier otra página de Internet y al regresar a vuestra página web se vuelve a habilitar la opción de votar en dicha “encuesta”. Con lo cual un mismo usuario puede votar 100, 200 o 1.000 veces por día por un mismo candidato.
Todo ello conduce a la inexorable conclusión de que la “encuesta” que vuestro medio se encuentra realizando carece del rigor científico necesario para realizar este tipo de sondeos de opinión y contiene falencias técnicas que desvirtúan el resultado que se logre con la misma.
La carencia de rigurosidad técnica y las falencias señaladas en los párrafos precedentes, indudablemente que afectan al resultado obtenido, a tal punto que al finalizar la “encuesta” pueden obtener un guarismo de un millón de votantes, lo cual por lógica no se condice con la cantidad de electores que posee nuestra ciudad capital.
Por todo lo expuesto, y reiterando lo expresado en el primer párrafo de ésta misiva, solicítole la exclusión de mi nombre en la lista de pre candidatos contenidas en dicha encuesta.
Atentamente.-“


CPN HUGO M. ARGERICH



(Se ha leido 701 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017