Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Respuesta a Chico

(DIARIOC, 22/04/2013)

La verborragia sin argumentos válidos que lo sostengan, se ha convertido en la única herramienta que posee el actual gobierno para refutar las críticas de la principal fuerza de oposición, y para intentar mínimamente revalidar comunicacionalmente una gestión llena de promesas incumplidas.

En ese sentido, tiene al ministro de producción como su principal líder en materia de defensa, pegando al frente cívico o a la gestión anterior con todo el bagaje que lo ha convertido en un pugilista político experimentado.

Por el otro lado, tienen el mejor soldado dispuesto a prestar cualquier servicio que se le encomiende, como es el caso de Raúl Chico, que ya nos acostumbró a las barbaridades discursivas más digna de un barrabrava o portavoz bravucón.

Un solo ejemplo para derrumbar su barata diatriba: Dice que no se hizo nada en materia de salud, bueno, la verdad que habría que recordarle por ejemplo una obra inconclusa que ellos dejaron en los 80 como fue la construcción del Hospital San Juan Bautista, parada durante 8 años privando a los catamarqueños de una infraestructura suficiente y moderna que cuidara la salud de muchos catamarqueños, que no podían cubrirse con solvencia una clínica privada. Fue durante nuestras gestiones que se hizo ese hospital, como la remodelación y modernización del Hospital de Niños Eva Perón. Así hagan una ciudad en una gestión que solo ha decepcionado, pero supongamos el caso, nunca serán suficiente para tapar la importancia de esas obras. Otro ejemplo son los centros de salud norte y sur de nuestra ciudad, como la maternidad, a la que hoy la desidia y la impericia han permitido un enorme descuido para lo que se había pensado en materia de salud. También hace referencia a que jamás hubo política turística, el mencionar el predio ferial o el estadio bicentenario, es suficiente para derribar tamaña mentira. Sería largo de enumerar obras y políticas en materia de salud pública que se abocó los sucesivos gobiernos del Frente Cívico, porque es algo que la sociedad lo sabe perfectamente y por una cuestión de espacio. No merece respuesta, porque hay que dejarlo con su fantasiosa denuncia sobre que el ex gobernador no rindió cuenta sobre 2.000 millones de pesos, tan fantasiosa como los rumores de que se iba a vivir a España o que iba a ser Embajador en ese País. El ex gobernador está en Catamarca, vive en su domicilio, y recorre las calles tranquilo. Que mejor haga referencia el legislador ultra K sobre Lázaro Báez y el enriquecimiento del matrimonio presidencial. Lo que no sabe este legislador, como el actual ministro, sumando a ello a Fidel Sáenz, es que no están viviendo décadas pasadas en las cuales la información se concentraba de una manera y después su propagación era de otra. Hoy la sociedad nuestra que subestiman excesivamente, sabe más de lo que uno piensa, están mucho más informados que cualquier dirigente o partido político, sabe evaluar y llevar a cabo comparaciones sobre ambos gobiernos.

Cuando el pueblo de Catamarca decidió por una alternativa fue justamente eso, algo que implicara la superación de los gobiernos nuestros, con promesas del actual oficialismo de hacer de Catamarca una Dubái mágica, por el solo hecho de comulgar con un gobierno nacional que es escandaloso y en caída libre.

Los hechos han demostrado lo contrario. Siguen con las mismas promesas y con el esclerótico argumento de culpar a la gestión anterior.

A esta altura solo cabe decir que detrás de sus críticas apocalípticas y catastróficas sobre el Frente Cívico, ocultan un sentimiento, nunca toleraron y soportaron que el pueblo catamarqueño no los haya votado en 20 años. Una pregunta, ¿La sociedad ha votado en 20 años equivocadamente por gobiernos del frente cívico que jamás hicieron nada y que fueron calamitosos?. Para ellos la sociedad vivió equivocada, esa es la respuesta.

Es obvio eso dirán en octubre, la sociedad se equivocó de nuevo……………

PABLO ENRIQUE BORDÓN
Sec. De Formación Política, Prensa y Difusión
Comité Provincia de la U.C.R.

(Se ha leido 834 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024