Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CARTAS AL DIRECTOR

Respuesta a agravios a mi persona

(DIARIOC, 25/06/2010)

AL DIRECTOR DIARIO DIGITAL
SU DESPACHO
Me dirijo a Usted a los efectos de solicitarle tenga a bien publicar
en su prestigioso Diario,Nota (EN ARCHIVO ADJUNTO)de Respuesta a agravios a mi persona
como así también a la Honorable ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO.
Mary Ysabel Escarlata
16.667.717


Respondiendo a las personas que publicaron nota en Diario La Unión de fecha 25 de Junio del presente año, Página 10 Titulada Trabajadores no se sienten representados por la delegada de ATE.”

Desde ya agradezco que reconozcan públicamente que no están de acuerdo con mis denuncias, y si  fuese lo contrario, los 80 firmantes tendrían que haber denunciado el horror que sucedía en este Hospital.

Sin duda que el Hospital La Merced está atravesando momentos de transición luego que saliera a la luz el mas crudo y real abandono que sufriera el Establecimiento en sus 39 años de existencia, como es de público conocimiento la Institución fue allanada por Fiscalía, a raíz de una denuncia que mostraba que en este lugar no se respetaba a los internos como personas, ya que a los mismos se les suministraba alimentos vencidos, en mal estado y con fecha adulterada, situación que dejo a la vista el total desprecio por la vida, si bien la responsabilidad fue sobre quienes en ese momento estaban al frente del Hospital, también había una Jefa de Servicio de Salud Mental, quien era y es la responsable de la atención y el tratamiento que deberían recibir (una de las firmantes de la nota y preocupada hoy por su responsabilidad en todo lo ocurrido, quien se introduce en la habitación de los médicos de guardia en horas de la noche para presionar que firmen la nota para desacreditar mi persona), también un Medico que además de ser el responsable de la atención clínica de los internos de Salud Mental y por sus conocimientos encargado de la nutrición y dietas de los mismos, ( otro firmante, quien está enojado por que cuestioné la designación que se estaba cursando como nuevo Director ) y el principal gestor y promotor de la nota el Sr. Sergio Vrancovich (Radiologo) al parecer el mas dolido con el alejamiento de los  responsables de la Institución luego del allanamiento del 17/02/2010, y quien visita a diario todos los servicios y oficinas refiriéndose a mi persona con epítetos in-rreproducibles además de insultar mi madre fallecida hace diez años, por que, personalmente denuncie entre tantas falencias ante el Sr. Ministro de Salud por una situación irregular con las guardias que tiene asignadas, que el debe cumplir, y se hace remplazar con otro profesional que no pertenece al Estado o al menos a este Hospital y hasta la fecha no tiene o no tenía contrato de Guardia y con respecto a las 80 firmas que mencionan, por cierto una cifra falaz, ya que la misma no fue firmada por el total de los empleados, es necesario mencionar que utilizaron  una camioneta 4x4 del Establecimiento para que saliera a conseguir firmas, muchas de ellas fueron obtenidas bajo amenaza que si no firmaban   serían trasladados. Es evidente que este Hospital ha sido por mucho tiempo una vaca con muchas tetas; otorgaba otros tantos beneficios  que algunos profesionales se vieron perjudicados con mis denuncias ya que se quedaron sin esos privilegios que les otorgaba la anterior gestión.

Por esta razón pretendían obtener algún cargo jerárquico para continuar con la misma historia. También  manifiestan estar en contra de mi declaración en los medios referente que no se puede premiar a los que no cumplen con su función, (ellos opinan lo contrario, una gran incoherencia)

Si bien se me reconoce como delegada de ATE, situación en la que fui designada por la Comisión Directiva de La Asociación de Trabajadores del Estado, quien está facultada para tal  designación como Delegada normalizadora. Lo extraño de esto es que si es verdad quedaron pocos afiliados, ya que varios se desafiliaron no se si voluntariamente ó inducidos como fueron bajo amenaza para que firmaran la nota.

Si les molesta que me llamen Delegada de ATE, solicitaré a la prensa que cuando se refieran a mi persona, que no lo hagan de esa manera, pero seguiré afiliada a este Gremio que lucha incansablemente por obtener mejoras salariales para la gran masa de trabajadores de Catamarca y en todo el País, también haciendo respetar los derechos de los trabajadores, como lo hice en su representación  en este Hospital toda ocasión en la cual no se contemplaban los mismos como: limpiar sin guantes, trabajo insalubre, falta de ropa de trabajo, ausencia de baños en condiciones para los empleados, reclamos por trajajo digno, no contratos basuras que no tienen ni ART, como los jefes de hogar etc.. Lo lamento si no están de acuerdo con mis reclamos y mi lucha desde hace cuatro años. A todos los firmantes de esta nota les recuerdo que jamás firme ningún reclamo como los empleados del Hospital, siempre firmé en primera persona con nombre y apellido, razón por la que fui perseguida tanto tiempo, y esta nota lo demuestra que un superior dio el visto bueno para que se utilizara la movilidad de esta repartición para levantar firmas contra mi persona, no se que les preocupa tanto, solo soy una empleada, una mujer, honesta, que nunca fui ni seré cómplice de aberraciones como las ocurridas en este Hospital, donde se avasallaron los Derechos Humanos con total alevosía y a nadie le importó.

Que curioso, solo Mary Escarlata, D.N.I. 16.667.717 lo denunció reiteradamente cuatro años y el resto de los empleados como los 80 que dicen firmar la nota jamás tuvieron piedad de esas personas a las cuales, a la vista de todos eran violados sus derechos. Solo espero que la investigación que lleva adelante la justicia como también fiscalía de estado, logren  llegar  a cada uno de todos los responsables de estas terribles aberraciones que personalmente me avergüenzan como catamarqueña.

Una pregunta profunda a los catamarqueños: ¿pero a quien, le puede interesar representar a semejantes personajes?. Personalmente a mi NO


(Se ha leido 912 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (22)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Siga adelante, Dios le dará fuerza
Por: No está sola el 26-06-2010 a las 09:54
Con todo respeto, me permito animarla, señora si bien solo usted debe saber lo dificil de la situación, además creo que usted no está sola, aunque seguramente, si se sentirá .. y muchas veces, todos los que conocemos de esta su situación, nos identificamos con usted, más aun admiramos su perseverancia y nos es de ejemplo.
ministro que pasa 1
Por: Dueño 1 el 26-06-2010 a las 15:44
ministro marcolli deje de escuchar a esta mujer!!! comprele la medicacion y controle que la tome!!! me parece que le hace falta aumento de dosis!!!!
CURIOSO
Por: HIJO DE LA MERCED el 26-06-2010 a las 16:15
QUE CURIOSO MARI...TE SORPRENDE QUE 80 FIRMARON?? EL SUPERIOR QUE DIO EL VISTO BUENO PARA USAR MOVILIDAD, ES VASQUEZ O PEREZ? O SERA MARCOLLI?
Apoyo a Marisa Escarlata
Por: Don Paclí­n el 27-06-2010 a las 10:01
Esta es la verdad ...la camioneta del hospital enviada por la jefa de personal...la dra labiaguerre sigue trabajando como si no hubiera pasado nada ...el hospital utilizado por el senador Aguero para hacer nombramientos y politica ...el es uno de los grandes culpables por tapar todo gracias a sus contactos. En el hospital pasaron cosas aberrantes...los pacientes son los perjudicados....los vecinos de la Merced desamparados...todo en el hospital manejado por los laderos del senador que son los que hicieron la nota contra Escarlata , se nota que se viene el 2011 y el hospital es muy mala imagen para el despiadado senador que tiene Paclí­n. Obviamente que estan pensando en politica , porque a muchos se le va a acabar la fiesta...la corrupción en Paclí­n es terrible ...hay muchos de los que firman la nota y otros que se la dan de desentendidos que deberí­an estar PRESOS!!!...todo pero absolutamente todo lo que dice Escarlata es CIERTO!!! no temas Marisa...Dios te va a acompañar y nosostros los que sabemos la verdad te vamos a apoyar porque solamente así­ esta lacra se va a ir y así­ vamos a tener un hospital y un departamento digno ...SERA JUSTICIA !!! SENADOR AGUERO MAXIMO RESPONSABLE NOS VEMOS EN EL 2011..
Bazan
Por: Cristina el 27-06-2010 a las 12:53
La Señora necesita un pericia siquiatrica, porque a la luz se nota rasgos de perversion. Ojala se soluciona urgente el tema de la medicacion en ese Hospital para que reinicie tratamiento. Por favor corroboren y den noticias verdaderas, los profesionales que ella nombra son los que mas trabajan en ese Hospital, y por politica no son valorados. Escuche que al principio La intervencií²n sugeria jubilarla por incapacidad. Será verdad? lastima que se fueron los dos interventores iniciales que no se dejaron llevar por el las falsedades de esta paciente psiquiatrica.
Por: Joaquin Savio el 27-06-2010 a las 13:46
DON PACLIN.... USTED NO SERí€ EL AMANTE DE LA SRA ESCARLATA Y LE DA VERGUENZA PONER EL NOMBRE, O ES USTED SEÑORA QUE ESCRIBE LOS COMENTARIOS???
ESCARLATA SE HACE PASAR POR DON PACLIN
Por: Joaquin Sabio el 27-06-2010 a las 16:45
El hospital esta peor despues de estos 4 meses con la Intervencion porque se dejaron llevar de la Sra. Escarlata. Está todo armado, esta señora no sabe nada, consulten con los profesionales del Servicio de salud Mental para conocer la verdad. Estuvo mas de 3 años denunciando que le habian sacado las herramientas de trabajo cuando en realidad decidieron acertadamente sacarles las historias Clinicas porque violaba ella los derechos de la privacidad de los pacientes, dando en conocer sus vidas en los diarios, y con esa excusa se rascó durante tres años, como ahora lo hace en estadí­stica.. me pregunto que hace ella???sufre de fatiga cronica y ideas delirantes de grandeza y persecucion, Si ella conociera a los pacientes se identificarí¬a con la Pac. Barrera. Con la Sra, Labiaguerre y Lic. Molina se trabajó mucho para los derechos de los pacientes y eso hay que destacar, se saco las Sala de Contencií²n, y se abrieron las puertas para que vivan el derecho de deambular como todos nosotros. Y de eso se queja la Sra, Escarlata, discriminó siempre a los pacientes y los usa para beneficio personal o politico. Es una simple administrativa frustrada, resentida, sola. Que promesas le dio el Ministro??? pregunten, un cargo para ella? un cargo para su hija?? Investiguen
por favor!!!
Por: Dueño 1 el 27-06-2010 a las 19:16
Por favor urgente haganle pericia siquií trica a la Sra Escarlata tiene para mi una sicopatia grave, rasgos delirantes obsesivos con alteracion de la memoria!!! jamas ha estado el hospital como esta hoy!!! es un desastre total!!!
LOCAAAA
Por: Lucrecia el 27-06-2010 a las 19:31
NO TE PUEDO CREER EL TUPE DE SACAR ES NOTA ESCARLATA, NO TE DA LA CARA, SOS UN PARASITO DEL ESTADO Y DE ATE, COBRAS ALGO POR SER DELEGADA, TENDRIAN Q REVEER LA CONDUCCION DE ATE LAS PERSONAS Q PONEN, O ESTARAS CON RENCOR POR ALGO'¡'' quien te apoya ahora, te estas quedando sola por hacer las cosas muy mal, capacitate , trabaja o bien internate voluntariamente en la selva, q ni los leones te van a querer tocar, porque das asco.
Sra de don Paclin
Por: Dueño 1 el 27-06-2010 a las 19:51
Sra de Don Paclin deje de mentir!!! No invente mas!!! Usted y sus laderos, ponganse a trabajar!!! deje de mentir Sra Escarlata si a Usted ya no le cree nadie!!! lo unico que hace es hacer puterios por favor vuelva a consultar con el siquiatra!!!
Por: HIJO DE LA MERCED el 27-06-2010 a las 20:50
NO TENES CARA PARA PONERTE A ESCRIBIR SEMEJANTES ESTUPIDECES!!! DEJA DE ENSUCIAR A LA GENTE QUE MAS TRABAJA EN EL HOSPITAL MIENTRAS VOS TE RASCAS Y TE ESCONDES EN EL PAPEL DE DISCRIMINADA!!! INTERNATE RAPIDO QUE TE DESCOMPENSAS EN CUALQUIER MOMENTO!!! VOS NO REPRESENTAS A NADIE. YO QUE VOS ME HAGO VER URGENTE!!! VOS ESTAS CHAPITA DESDE HACE MUCHO !!! LLAMATE AL SILENCIO DE UNA VEZ POR TODAS!!!
Por: Una empleada del hospital el 28-06-2010 a las 10:14
yo soy una de las ochentas que firmo la nota puedo asegurar que todas las firmas son reales( y sino que consulte la sra en la nota )y nadie firmo obligado.y sino obligado por que o por quien??? Esta mujer esta sacada por que se siente sola
A la Sra Hija de Paclin
Por: Empleada del hospital el 28-06-2010 a las 11:00
Es todo una mentira lo de marisa, en todo caso a ella tambien se le termino la TETA como ella dice, por que se la veia que vendia licores, trabajos de computacion, etiquetas realizados con tinta del Hospital!los trabajos que realizaba le cobraba a la gestion anterior. Y me pregunto porque no hizo la denuncia cuando un asistente violo a una paciente y que hoy en dia es de publico conocimiento y esta en mano de la justicia.Sera porqué era un familiar muy cercano a ella? Porque recien ve los derechos de los paciente y no lo hizo en esa epoca??
ESA SRA ES NEFASTA
Por: Angelita el 28-06-2010 a las 14:12
Me parece que esta Sra se encuentra con un serio problema psiquiatrico!!!! yo me preguno ella sera tan correcta como dice??? nunca cometio ninguna irregularidad???? que autoridad moral tiene esta persona para juzgar a la gente de la manera que lo hace y afirmar todas sus acusaciones??? Por favor Sr Ministro no escuche a este "personaje nefasto", primero realice pericias psiquiatricas..
Don Paclí­n SOMOS TODOS..
Por: Don Paclí­n el 28-06-2010 a las 20:35
Don Paclí­n somos todos...todos los que vivimos en el departamento y sufrimos la desatención ...Don Paclí­n somos los que vemos como los "profesionales" se pelean por las guardias del hospital y después cuando las hacen ( si es que nos se van a dormir a sus casas ) hacen esperar hasta 2 horas a los que llegan con una dolencia...Don Paclí­n somos los que vemos que en el hospital no se puede hacer un parto y que cuando llega un paciente grave se lo deriva al San Juan Bautista porque es lo más facil sabiendo que la vida se puede salvar o perder por un segundo...Don Paclí­n no se mete en la vida privada de nadie ...lo único que quiere es ser atendido como un ser humano en un hospital público...Don Paclí­n quiere ser atendido por profesionales capacitados y por enfermeras que sepan que hacer , no por auxiliares que hicieron un curso y no te encuentran una vena a la hora de poner un abocat o perfus con suero (estos auxiliares fueron buscados casa por casa por los punteros de Yayo Aguero para hacer el curso )... a Don Paclí­n le da asco ver que la Dra. Labiaguerre deambule por Paclí­n como si nada hubiera pasado y mandando comentarios por este medio ...Don Paclí­n también es el paciente que vive dopado " para que no moleste" y el paciente desnutrido , orinado , con ropa sucia , pidiendo en la calle para comprar un cigarrillo suelto...Don Paclí­n no discrimina ...es el que se levanta todos los dí­as a laburar esperando ver que con su esfuerzo coman su hijos y no el que vive de arriba gracias a sus contactos ...Don paclí­n es la mamá , el papá , el abuelo que vive en Paclí­n y no el Senador que aparece cuando hay campaña o "el profesional" que se va con su 3er auto 0km que cambió en el año a la ciudad a hacer las compras con la plata que se robó del hospital , Don Paclí­n es que quiere trabajo y no que el hijo del senador (delegado de desarrollo social con sede en el comité Radical) le dé un bolsón o un par de zapatillas de 20 pesos cuando hay una campaña...si Don Paclí­n fuera Marisa Escarlata firmarí­a y pondrí­a su numero de documento en esta nota porque ella si tuvo el valor de denunciar y Don Paclí­n paga con la misma moneda que ustedes que hacen sus comentarios sin poner sus nombres reales...Don Paclin somos todos ...todos los que creemos en Dios y sabemos que la verdad siempre sale a la luz , somos los que caminamos tranquilos por las calles del pueblo y ustedes no...Don Paclí­n tiene fé y sabe que si no se paga en la justicia se paga en la vida...a sí­ que a los absurdos comentarios perversos de los que escriben a Don Paclí­n no le importa , porque sabe que si no estuvieran prendidos en la joda no tendrí­an porque preocuparse...es más yo les dirí­a que busquen buenos abogados para que estiren el tema porque se viene la guadaña para muchos garcas que hicieron sufrir a tanta gente...y a usted Marisa reitero lo dicho ...fuerza señora...que usted sabe muy bien que va a ser reconfortada por el QUE TODO LO VE Y TODO LO SABE ( que no es el Senador Aguero todopoderoso) sino ese ser que nos cobija a todos ...incluso a la mugre que la ataca ...ese ser usted ya sabe , es DIOS..YA FALTA MENOS PARA EL 2011...YA FALTA MENOS...COMO VA A DISFRUTAR DON PACLIN..
Por: EMPLEADA el 29-06-2010 a las 13:28
Don paclin - sra. escarlata: usated dice que "don paclin" somos todos, no es asi, no soy como usted, yo agradezco ser auxiliar de enfermeria, haberme capacitado en la merced, tener trabajo y poder darle de comer a mis hijos. no señor como es usted yo no soy.
por q no hablo antes?
Por: Justiciera el 29-06-2010 a las 14:45
Yo le pregunto a la sra. marisa y a don paclin por q no hablaron antes, si realmente ocurrian estas cosas como uds. dicen por q callaron, ud, sra habla de la peor epoca del hospital y de las aberraciones q se cometian qur yo sepa ud se callo la boca en la epoca del dr. slame y dr. fernandez, al hospital lo puso de pie la drta. labiaguerre junto a la gente que se puso a trabajar al lado de ella para levantar el hospital, por favor marisa si ud es una de las que no queria laburar por eso era enemiga de la dra. Agradezcan que la dra pidio que se haga la capacitacion de auxiliares de enfermeria, sino tendrian empiricas, y yo me pregunto cuando ud. se va a dormir como hace para dormir despues de haber inventado tantas cosas, de haber hecho tanta maldad!!!!!!! acuerdese que hay un DIOS, que todo lo ve, y tiene que tener temor de DIOS. Yla comision normalizadora yo pregunto que normalizo? si de lo que habia dejado la dra se robaron todo ni papel dejaron que paso con los colchones q habia y con las sabanas donde fue a parar todo eso, me gustaria que la sra. escarlata y don paclin que no somos todos,averiguen donde estan las cosas. Y por ultimo dr. marcolli, urgente medicacion para esta mujer que esta con delirium tremens URGENTE !!!!!basta de joda marcoli haga lo que tiene q hacer n salud por favor, asi no llega al 2011 eh!
la verdad del hospital
Por: Natalia cos el 04-07-2010 a las 09:58
sr ministro actua con los cinco sentidos aunque usted es dificil pedir eso a usted le gusta el puterio y la desunion. se cree lider y no lo es y como se cree tener la sangre de la maria soledad se cree dueno del ministerio, con todos sus lacras del ñado, pero claro saco el nombramiento con planta permanente de la hija de su secretaria de la hija del gobernador, eso no es de buen hombre ni funcionarios vele por los pobres y por los que menos tienen, preocupese por la salud mental del hospí¬tal la merced y tambien por sus pacientes, y urgente haga internar a mariza, sino dfigale a llopis que mande la medicacion urgente o tampoco hay, usted miente tanto
...
Por: anah... el 06-07-2010 a las 23:22
la ve...   (aguardando la aprobación del moderador)
...
Por: blan... el 07-07-2010 a las 13:01
minis...   (aguardando la aprobación del moderador)
basta de mentiras
Por: Maria ines vergara el 09-07-2010 a las 23:47
y hasta cuando ministro va a seguir el desastre que dejo el hospital usted y su comision reguladora, mas que reguk
ladora se trajo todos los bienes de nuestro hospital,
nada mejoro todo sigue peor
Por: Nadia el 09-08-2010 a las 10:35
gracias ministro trajo su gente sigue vacio el hospital de la merced que alberga mas de 70 pacientes, encima el zarate ese hasta la camioneta se la llevo que tal



Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024