Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Si la Justicia no aplica la Ley…entonces quién?

Una vez más, con una mezcla de angustia y desesperación, recurrimos a estas cartas para tratar de desahogar un poco nuestro grito de JUSTICIA POR THEO Y RODRIGO ALVAREZ PARMA.
El Sr. Fiscal, Dr. Sebastián Lípari, (quien fue ubicado en su cargo vaya uno a saber cómo) no fue capaz de aplicar la Ley como corresponde, y por cobardía, miedo o vaya uno a saber, se limitó a indagar a la madre de Theo un año después y nada más. Señor Fiscal, se supone que usted estudió la Ley de Impedimento de Contacto, le explicamos: el delito se configura desde el primer momento en que el progenitor conviviente con el menor impide el contacto con el progenitor no conviviente, y usted, una vez radicada la denuncia correspondiente, tiene el plazo de diez días, SI DIEZ DIAS para tomar las medidas necesarias a fin de restablecer el vínculo roto entre el menor y su progenitor.

Pasado un año y medio sin que tome las medidas necesarias, la señorita Agustina Collantes, se presentó a prestar declaración indagatoria en su fiscalía, y usted señor fiscal (si es que así debe de llamársele) debía fijar una audiencia para restablecer el vínculo. Teniendo a la madre de Theo delante suyo, permitió una vez más que se le ría en la cara y se ría del derecho de Theo detener su papá, y se ría del derecho de mi hermano de estar con su hijo.

Una vez más señor fiscal le preguntamos: Usted piensa aplicar la ley? Ya se que me va a responder, que la causa ya no está en sus manos porque se elevó a juicio oral. Yo le digo: si no sabe aplicar la ley ante un delito, o no tiene el coraje para hacerlo, simplemente RENUNCIE y deje su cargo a quien aplique la ley como se debe y sin miedos o temores, pues para eso están. Si se comete un delito, usted debe de tomar las medidas necesarias para que el mismo deje de producirse. En el caso: QUE HIZO PARA QUE EL IMPEDIMENTO DE CONTACTO DEJE DE PRODUCIRSE?...NADA, absolutamente NADA!. Sobre su conciencia señor fiscal va a pesar el resto de su vida el hecho de que tuvo la oportunidad de ayudar a una persona a ver a su hijo y no hizo nada…ojalá la vida no le pague con la misma moneda.

Y los jueces que ahora tienen la causa penal (porque va y viene) piensan hacer algo para evitar que el delito siga produciéndose? O será que tenemos que transcribirles el código de procedimientos penal de la provincia y la ley de impedimento de contacto?. Queremos creer que son jueces porque concursaron sus cargos y son los más aptos y conocedores de la ley para aplicarla con todo rigor.

En el Juzgado de Familia N° 2, a cargo de la Dra. Ana Valdez radica la causa principal, allá por agosto de 2012, hace más de dos años, la Dra. Valdez otorgó a Rodrigola guarda provisoria por los reiterados impedimentos de contacto (cosa que tampoco notó el Dr. Lípari)…pero señora jueza, YA PASARON DOS AÑOS!Theo sigue creciendo sin su papá, rodeado de una mentira.Rodrigo lleva más de un año sin poder ver a su hijo! Cuánto tiempo más tiene que pasar para que se tomen las medidas pensando en el interés superior del niño? Acaso tenemos que transcribirle la ley 26061, y lo que dicen los tratados internacionales con jerarquía constitucional que protegen los derechos del niño? Si usted ocupa el cargo de Jueza de Familia, se supone que es la más idónea y apta para conocer las leyes de familia, aplicarlas en consecuencia, sin miedos ni temores a lo que diga la sociedad, pero sobre todo PENSANDO EN EL NIÑO!

Theo nació el 11 de febrero de 2012, vio a su papá en contadas oportunidades. Eso señora jueza, no es alienación parental? Que un niño crezca los dos primaros años de su vida sin la imagen de su papá por capricho absoluto de la madre, no es alienación parental? Conoce usted las consecuencias? Como es posible señora jueza que un padre tenga que andar mendigando justicia para poder ver a su hijo? Y que es lo que la Justicia hace? NADA!

Como es posible Sra. Jueza Ana Valdez y Sr. Fiscal Dr. Lípari que luego de DOS AÑOS THEO SIGA SIN SU APELLIDO?! Como me explican ustedes que al niño se le haya realizado un nuevo DNI y no figure con el apellido paterno como debería de ser? Como es posible señor fiscal que usted archive dos denuncias por supresión de identidad? Como es posible señora jueza que usted no haga nada para que se le dé al niño su apellido paterno? Como es posible que sigan permitiendo que una madre caprichosa amparada por un abogado con cero conocimiento de ética y derechos se les rían de esa manera en la cara? Como es que permiten que se rían de los derechos de un niño?

Dra. Ana Valdez, a estas alturas, Rodrigo es un total desconocido para su hijo…lo único que siempre quiso es que alguien le garantice poder ver al niño aunque sea una vez a la semana…dígame una cosa: si los hechos hubieran sido al revés y Rodrigo, por capricho se llevaba a Theo a vivir a otra provincia, que es lo que hubiera pasado? Estaría detenido por secuestro…o no? Y díganme entonces, lo que la madre hace desde hace dos años y medio, no es secuestro? No es privación de identidad? No es impedimento de contacto? No es alienación parental? Entonces señores HAGAN ALGO PORQUE PARA ESO ESTAN!
Rodrigo simplemente quiere ver a Theo, nadie quiere privarlo de su mamá, quiere como padre verlo y ejercer su derecho a ser padre…no es como dice el abogado de la familia Collantes que ni merece ser nombrado, NADIE QUIERE QUITARLE EL NIÑO A LA MADRE…pero porque permiten entonces que la madre le quite el niño al padre? Porque permiten que la madre le quite al niño su papá? Porque permiten que la madre le quite a Theo su identidad? Porque Rodrigo tiene que pasar las fiestas sin su hijo? Señora jueza, usted es madre? Le haría eso a sus hijos? Señor fiscal, usted es padre…sabe lo que se siente que lo priven de su hijo? EN SUS MANOS ESTA LA JUSTICIA, HAGAN JUSTICIA Y PERMITAN QUE PADRE E HIJO PUEDAN SIMPLEEMENTE ABRAZARSE!

Los que abajo firmamos somos madre, hermanos y cuñados de Rodrigo Alvarez Parma, que estamos esperando que la Justicia haga algo para que pueda volver a abrazar a su hijo, que necesitamos al igual que Rodrigo RESPUESTAS Y ACCION DE LA JUSTICIA URGENTE!...y hacemos responsables a los jueces y fiscales que intervienen en la causa del daño que pueda sufrir Theo y del daño que le están provocando a Rodrigo.

María Jimena Alvarez Parma DNI 28456417, Luis SebastíanNallar DNI 25005104, María Agustina Robledo DNI 42103670, Graciela InesCaletti DNI 10733972, Diego José Alvarez Parma DNI 29917106, María GimenaGerván DNI 33550102, Gabriela Fernanda Alvarez Parma DNI 24309590, Pedro Pablo Garces DNI 25939949, Gonzalo Leopoldo Alvarez Parma DNI 25511282, Cecilia Arancibia DNI 26936393.-

(Se ha leido 3286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024