Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CARTA AL DIRECTOR

Violencia politica

Para esto sacrificaron nuestros mártires? La inseguridad invade todos los estamentos de esta castigada provincia, están llenas de trampas las veredas, la droga, una bacteria que avanza inexorablemente, los arboles amenazan y caen sobre la humanidad de la gente por irresponsable imprevisión de los responsables, se permite la destrucción del hábitat de nuestros pobladores; juventud que se suicida… y viejos también por abandono del Estado, conductores dementes producen orgias de sangre propias e inocentes por desprecio a su mismos e inoperancia oficial.
(DIARIOC, 05/03/2009) Las garantías son para delincuentes, los degenerados violadores del derecho a la salud y alimentación de los indigentes están libres, conviven con la gente y hasta son descarados candidatos, la usura es plaga bendecida.

En que se parecen los héroes de Malvinas con los “próceres” de la politiquería local? La sangre de quienes fraguaron la nacionalidad es burlada por tantos miserables. La timba de las candidaturas, la “mesa chica” de grandes charlatanes, los que en nombre del Pueblo engordan sus bolsillos, es la evidencia que no se parecen en nada, y nada, es la respuesta al Pueblo después de elecciones, salvo el aumento descarado del parque automotor de los nuevos ricos. Es una desvergüenza agradecer así tanto sacrificio e inmolación. Sacrificio por la Democracia es la gran frase; qué pasa con los picaros sinvergüenzas que cobran suculentos sueldos y cumplen “horario de trabajo” en bares del centro?. Esto, no se llama vivir a costillas de la gente?. La sonrisa canchera y triunfalista de estos vivillos prebendarios repugna. Esta chafalonía local se agranda con los enjuagues y trapisondas por mantener los pies en el plato fuerte de las candidaturas. – No se hartan caníbales? – Quieren más y más!... – Son insaciables. Como una jauría rabiosa que enseñorea sus colmillos sobre la humanidad hambrienta, ignorante y enferma de los despreciados de este feudo, coquetean al supremo que se deshilacha en su supuesto “buen nombre y honor”. Hipócritas!
El sistema así planteado, esta corrompido, y la corrupción es su razón de ser, la cual degrada a los que trabajan… y son muchos. Hay que estimular la genuina riqueza del trabajo DIGNO y productivo, a contrapelo de la idea que trabajar es cumplir horario. Meter tarjeta y vivir de los demás… no es justo.

Defendete! Vota por mi! –Sálvate!. Soy tu amigo, el mas lindo! (Voy a misa los domingos). –Soña… Volá! (y comete un choripan). El Estado así enfermo, ya no funciona sin esa corrupción, relaja las Instituciones, porque no busca el “bien común” y si capitaliza la perversidad hacia los mas débiles convirtiéndose en violencia política. Cobardes!.
El botín es… el Estado. Peronismo con di-gestión… así no me representan, por indigestos, son el peronismo que no soñé. Radicalismo en quiebra, no el de Illia si no el de los rapaces de los nudillos rotos por golpear las puertas de los cuarteles. El Frente de la mescolanza, enancado en el caballo de la muerte, la muerte de una adolescente como estandarte de una dignidad que traicionaron asquerosamente. Nunca se saco tanto provecho a la muerte, mas de medio centenar de crímenes no tienen respuesta. La desgarrante inmolación debiera haber servido por lo menos para que los enfermos no sufran por remedios y las menores sean protegidas contra la droga y la prostitución. Direcciones y Direcciones, asesores y asesores, pagan el amiguismo y son el triste resultado de la inutilidad y no la herramienta calificadora, y los Derechos Humanos? En las alforjas de la inoperancia. María fue el grito heroico y digno de un Pueblo que al final… resulto estafado y se quedó en Soledad.
Pero hay buenas noticias queridos comprovincianos: la obra del Estadio de la Soberbia Opulenta continua vertiginosamente, “aunque nos critiquen”, aunque no haya para remedios, aunque cueste tanta muerte
Pero el pueblo despierta… debe analizar, evaluar y utilizar las urnas como valedera purga para excrementar de las instituciones tanto despreciable parasito. Piense y gane.


MILITANCIA CIUDADANA
Segura José
DNI Nº 8.041.286
Flores Luís Gustavo
DNI Nº 26.225.388

(Se ha leido 397 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024