Catamarca
Viernes 03 de Julio de 2015
Buscar:
ESTE DOMINGO CON UN ESPECTÁCULO EN CALLE SAN MARTÍN
Información Local
EL DOMINGO, TODA LA DIVERSIÓN PARA LOS MÁS CHICOS CON KAISER
Información Local
Este fin de semana se renueva la propuesta artística del patio de comidas de la Terminal Catamarca, para que toda la familia pueda disfrutar y compartir sin pagar derecho de espectáculo. Para este viernes 3 de Julio a partir de las 22 hs. está prevista la presentación de Rocky Costa, un talento catamarqueño con una variada propuesta musical.

Información Local
ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN ORAL EN LA CASA DE LA CULTURA.

Información Local
Desde la Secretaría de Cultura se informa que esta primera semana de Julio, no habrá funciones en el Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca.
SE REALIZARÁ DEL 12 AL 17 DE JULIO EN EL MARCO DE LA FIESTA
Información Local
Chicos de los 16 departamentos de Catamarca e inclusive de provincias vecinas serán los protagonistas de la edición 2015 del Festival Infanto Juvenil del Ponchito, un verdadero semillero de artistas y uno de los grandes atractivos que tiene la fiesta mayor de los catamarqueños.
ESTE DOMINGO DESDE LAS 15 HS
Información Local
ESTE VIERNES 26 EN LA TERMINAL
Información Local
Este viernes 26 de junio el patio de comidas de la Terminal convoca con una nueva propuesta artística local. A partir de las 22,30 hs, después del partido de Argentina, el cantante Alberto Haron hará un recorrido por su “amplio repertorio melódico para volver a enamorarse”, según adelantó el artista.

Información Local
El próximo domingo a partir de la hora 16 en la plaza El Aborigen se llevara a cabo el primer encuentro de cuarteto y cumbia, donde participaran distintas bandas locales que harán bailar a todos aquellos que pasen una tarde con amigos y familia en el paseo público.

Información Local
Este viernes 26 de junio a las 18.30 hs dará inicio en el microcine de la Casa de la Cultura (San Martín 533) un ciclo de cine divérsico que comienza con la proyección de “Plegarias para Bobby”.

Información Local
Este jueves 25 de junio el Espacio INCAA presenta la película “Sin hijos”, recientemente estrenada con muy buena critica a nivel nacional. El film es protagonizado por Diego Peretti, Maribel Verdú, Pablo Rago, y otros; con la dirección de Ariel Winograd.
ESTE VIERNES, A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN ONCOLÓGICA
Información Local
Este sábado 27 de junio a las 21 hs en el Teatro Urbano Girardi (Av. Ocampo 40) el grupo Qentí, nueva formación dedicada a la música latinoamericana, ofrecerá un recital de carácter solidario, para colaborar con la Fundación Oncológica de Catamarca, organización sin fines de lucro que ayuda en su tratamiento a pacientes oncológicos que no cuentan con obra social.

Información Local
El Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela inaugura este jueves 25 de junio la nueva muestra “Andriuolo, una ventana al universo”, la apertura tendrá lugar en la sede del museo, 8San Martín 316), a partir de las 20 hs.
“Creador de una naturaleza fantástica, constructor de templos imaginarios de la América Nuclear, interprete de la temática social de la pobreza y de las guerras en distintas partes del plante, o del universo extragalactico a 50 millones de años luz, la trayectoria del artista Alejandro Andriuolo en el mundo de la pintura ocupa un lugar destacado en la producción artística y nacional”, dice el texto curatorial de Eduardo do Solá.
FOLKLORE Y RECETAS PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA COCINA TRADICIONAL
Información Local
La Casa de la Cultura volverá a llenarse de vida durante este fin de semana para celebrar, con folklore, recetas y degustaciones, el Día de la Cocina Tradicional Catamarqueña, instituido el primer domingo del invierno.

Información Local
El cine móvil del Espacio INCAA, gestionado desde la Secretaría de Cultura de la Provincia, continúa recorriendo diversas localidades del interior catamarqueño, como durante las dos últimas semanas lo hiciera por los departamentos Belén y Andalgalá, visitando diversas localidades del Norte Grande “belicho” y poblaciones del distrito andalgalense de Anconquija.
En el patio de comidas, sin pagar derecho de espectáculo
Información Local
La Terminal Catamarca sigue presentando propuestas artísticas de primer nivel en el patio de comidas, para que toda la familia disfrute sin pagar derecho de espectáculo. En este sentido, artistas locales de distintos géneros musicales, y espectáculos infantiles, convocan a gran cantidad de público cada fin de semana.
CON LA PRESENTACIÓN DE SU NUEVO CD “LÚDICO”
Información Local
El grupo Carafea está preparando una gran peña con la participación de artistas nacionales y locales. Este viernes 19 de junio a partir de las 22 el Predio Ferial Catamarca se llenará de música, porque los anfitriones estarán presentando su primer disco titulado “Lúdico”.
MARTES 16 Y MIERCOLES 17 A LAS 21 HS.
Información Local
El Espacio INCAA Catamarca proyectará este martes 16 y miércoles 17 a las 21 horas la película protagonizada por Diego Peretti, Pablo Echarri, Pablo Rago y Diego Torres, “Papeles en el viento”, una adaptación del libro homónimo de Eduardo Sacheri, llevada al cine con la dirección de Juan Taratuto.
INAUGURÓ LA MUESTRA DE TALLAS EN PIEDRA DE MARIANO DESMONTEIX
Información Local
La Casa de la Cultura de Catamarca albergará durante lo que resta de junio y Julio la muestra de esculturas “DesEquilibrio”, de Mariano Desmonteix. La noche del viernes 12 de junio se realizó la inauguración con un importante marco de público que celebró el arte tallado en piedra de este artista bonaerense radicado en Catamarca.

Información Local
Este próximo miércoles 17 de Junio, a las 18:30hs, el Gobierno de Catamarca, realizara en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la presentación de la XVL Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2015, la misma se desarrollara en el Palacio San Martín, cito en Arenales 761.

Información Local
El próximo sábado 20 de junio en la sala Juglarías Circo, cita en Vicario Segura 1.080, se se realizará el estreno de “Nos agarró la noche”, una de las últimas producciones del dramaturgo y director catamarqueño Alberto Moreno, con las actuaciones de Tania Marioni y Fernando Uro y la música original de Jorge Ramos.
RITA AYBAR EXHIBIRÁ OBRAS DE ARTE TEXTIL
Información Local
La artista catamarqueña nacida en Belén, Rita Aybar, ha sido invitada por el Ministerio de Cultura de la Nación para ser parte de la muestra “Interfaces. Una antología posible”, que inaugura el próximo 19 de junio en el flamante Centro Cultural Néstor Kirchner.

Información Local
La Secretaría de Cultura de Catamarca acerca la agenda de eventos artísticos y culturales programados para este fin de semana en la ciudad.
ESTE JUEVES 11 CON LA PRESENCIA DE SUS DIRECTORES
Información Local
Este jueves 11 de junio llega al Espacio INCAA Catamarca en calidad de estreno el film documental “BELGRANO, UNA PELICULA PIRATA”, escrita y dirigida por Gastón Bailo y Martina Faux, que relata la historia del Club Atlético Belgrano de Córdoba y del Barrio Alberdi, que lo vio nacer.

Información Local
La Secretaría de Estado de Cultura y la nueva Administración de la Terminal Catamarca invitan a una nueva convocatoria en el patio de comidas de la terminal con propuestas artísticas locales de excelente nivel, que el público puede disfrutar sin pagar derecho de espectáculo.

Información Local
Los Nocheros, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Los Cafres, La Mosca, Caligaris, Los Tekis, Coti son algunos de los artistas nacionales que estarán presentes del 9 a 19 de Julio, a lo largo de las 11 noches de festival que tendrá este año la 45° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
ESTE MIÉRCOLES EN EL ESPACIO INCAA CATAMARCA
Información Local
El miércoles 10 de junio a las 21 hs el actor Rafael Ferro estará en el Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca presentando la película “El hijo buscado”, que protagoniza bajo la dirección de Daniel Gagliano.

Información Local
Una maravillosa tarde se vivió ayer en la Plaza El Aborigen con una nueva edición de los Domingos Culturales en Familia, con la presencia de los talleres municipales y atractivos números artísticos. La próxima semana la plaza se vestirá de recuerdos cuando se celebren los 21 años del programa radial “Aquellos fueron los días”.

Información Local
Este domingo 7 de junio desde las 17 hs.,la Plaza del Aborigen,recibirá nuevamente a todos los amigos que domingo a domingo nos eligen para disfrutar de gratos y buenos momentos junto a la familia y los amigos,con sus diferentes atracciones
CON UN CONCIERTO QUE SERÁ EL SÁBADO EN EL TEATRO URBANO GIRARDI
Información Local
El músico catamarqueño Gabi Sosa anticipó este jueves en rueda de prensa desde la Casa de la Cultura la presentación de su primer trabajo discográfico “Aquí. Ahora. Memoria”, que será con un concierto programado para el sábado 6 de junio a las 22 hs en el Complejo Urbano Girardi.

Información Local
Este fin de semana continúa la propuesta artística para toda la familia en el patio de comidas de la Terminal Catamarca, que el público en general puede disfrutar sin pagar derecho de espectáculo, para que todos puedan acceder a espectáculos locales de primer nivel.
SANTA MARIA
Información Local
Luego de la presentación realizada en Buenos Aires para la promoción a nivel nacional, la Secretaría de Turismo de Santa María dio a conocer el programa de actividades de la Fiesta del Sol que se realizará en esta ciudad desde el 19 de este mes en el Complejo Turístico “Margarita Palacios”.

Información Local
Este jueves 4 de junio a las 21 hs. el Espacio INCAA proyectará una nueva película de producción nacional, “Choele”, con la actuación de Leonardo Sbaraglia, Guadalupe Docampo, entre otros, bajo la dirección de Juan Sasiaín.

La función se repetirá el domingo 7 a las 20 horas.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024