Catamarca
Lunes 21 de Abril de 2014
Buscar:
Los milagros de la Virgen del Valle
Información Local
La Municipalidad de SFVC en conjunto con la Cooperativa Artística Cultural “El Taller”, realizarán Radio Teatro en Vivo, en La Casa de Puna, los días jueves, viernes y sábado a partir de las 18 horas. El evento será con entrada libre y gratuita.

Información Local
La obra más premiada del verano 2014 comienza su nueva gira nacional.
Espacio INCAA
Información Local
Con motivo de la celebración de Semana Santa, el Espacio INCAA proyectará este martes 15 y miércoles 16 de abril, a las 21,30 horas, el documental "EN BUSCA DE LA CIUDAD PERDIDA", con guión y dirección de Fernando Martínez.

Información Local
Como es una tradición este domingo 13 de abril, a partir de las 19 horas, se realizará una nueva jornada de los “Domingo Culturales”, que se concretan en la Plaza El Aborigen.

Información Local
El Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca presenta en calidad de estreno provincial la película “La Paz”, del realizador argentino Santiago Loza.
EN EL MARCO DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TÍTERE
Información Local
En el marco de las actividades programadas para la 1° Fiesta Provincial del Títere, se realiza el lanzamiento del Concurso de Diseño de Escultura Homenaje a Don Quike Sánchez Vera, maestro titiritero catamarqueño, fundador del emblemático establo de títeres “El Barco de Papel”.

Información Local
Debido a las condiciones climáticas adversas, se informa a la comunidad que se posterga hasta nuevo aviso la realización de la apertura de la 1° Fiesta Provincial del Títere, que había sido originalmente programada para este domingo 6 de abril en el Parque de los Niños.
EN EL MARCO DE LA 1° FIESTA PROVINCIAL DEL TÍTERE
Información Local
En el marco del mes nacional del títere y de la 1° Fiesta Provincial del Títere Catamarca 2014, la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Acción Cultural y el Festival de Títeres Don Quike convocan al concurso de obras escritas de teatro para títeres “Don Quike 2014”.
JUEVES Y VIERNES A LAS 21.30 HS
Información Local
Para los que no pudieron verla y para los que quieran disfrutarla nuevamente, el Espacio INCAA Catamarca volverá a proyectar este jueves 3 y viernes 4 de abril a las 21.30 hs, en su sala del Cine Teatro Catamarca, “Corazón de León”, una de las películas argentinas más taquilleras del 2013.

Información Local
Mediante conferencia de prensa se presentara hoy lunes 31 de marzo desde las 11 de la mañana en la Oficina de Informes de Turismo de Galería Azzurra Factory, Republica esq. Rivadavia, la fecha del “Trofeo Rosas de los Andes” que se correrá en nuestra provincia.

Información Local
Bajo la organización de la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Valle Viejo, Se llevará a cabo este domingo 30 de marzo, en la Plaza del Aborigen, a partir de las 20:00 hs., Los Domingos Culturales.

Información Local
Una entusiasta aceptación tuvo el film documental “El Jardín de Juan Chelemín” del realizador y periodista catamarqueño Víctor Leopoldo Martínez, estrenado el lunes en el Cine Catamarca, en ocasión del “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”; y repuesto el miércoles en la misma sala y este jueves en el ISAC (Instituto Superior de Arte y Comunicación).

Información Local
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM); Martín Dedeu, para repasar el desarrollo de los proyectos mineros en nuestro país, la marcha de las exportaciones, y la agenda minera nacional.

Información Local
El multifacético Roberto Pettinato se presentará el viernes 4 de abril - 22 horas. en el Cine Teatro Catamarca.
ESTE JUEVES Y VIERNES A LAS 21,30
Información Local
Una nueva película de producción argentina se estrenará en el Espacio INCAA, y podrá verse el jueves 27 y viernes 28 de marzo, en la sala Ezequiel Soria del Cine Catamarca, a las 21,30 hs.
HABRÁ NUEVAS FUNCIONES EN LA CAPITAL Y EN BELÉN
Información Local
El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Gobierno de la Provincia durante toda la semana pero tuvo como actividad central la presentación del documental “El Jardín de Juan Chelemín”, estrenado la noche del lunes en el Cine Teatro ante un auditorio lleno que siguió, atento, la historia narrada desde la pantalla grande.

Información Local
¿Qué tienen en común el bravo cacique calchaquí Juan Chelemín y la joven belicha Nelly Yolanda Borda, una de las 30 mil personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar?
Las coincidencias entre ambas historias las fue encontrando a medida que investigaba la vida de estos personajes el documentalista y periodista catamarqueño Víctor Leopoldo Martínez.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024