Catamarca
Jueves 24 de Julio de 2014
Buscar:
CINE NACIONAL
Información Local
El Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca retoma sus proyecciones semanales con la presentación esta semana de dos películas de producción nacional.

Información Local
Tras algunos años de ausencia, Sergio Galleguillo y Los Amigos vuelven este domingo 20 de Julio al escenario mayor del Poncho y serán los encargados de cerrar el festival con una propuesta musical que tendrá seguramente estilo de chaya.

Información Local
La última jornada de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en su edición 2014 se podrá disfrutar este domingo desde el mediodía, con las distintas propuestas gastronómicas que ofrece la fiesta.
EL CIERRE ESTARÁ A CARGO DE SERGIO GALLEGUILLO
Información Local
El domingo, en el Día del Amigo, los catamarqueños se despiden de una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, con una cartelera que propone un cierre de alto nivel artístico, entre los que sobresalen el humorista cordobés Fernando “Flaco” Pailos y el riojano Sergio Galleguillo.

Información Local
Al grito de “Soltaame Carnaval!!!!!”, la formación de Los Tekis brindaron, una vez más, un exquisito y festivalero show, que no sólo cerró a puro carnaval jujeño la octava luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho sino que demostró el cariño que el público catamarqueño siente por la banda jujeña y que se lo demuestra en cada ocasión que suben a un escenario por estas tierras.
ACTUARÁ ESTE SÁBADO A SALÓN PLENO
Información Local
Como ya sucediera en 2013, el cantautor Jorge Rojas vuelve al escenario mayor del Poncho 2014 con un salón pleno asegurado.

Información Local
Con más de tres décadas de trayectoria, Los Auténticos Decadentes llegan por primera vez al escenario mayor de la Fiesta del Poncho con la promesa de ofrecer un recital pleno de rock y sus clásicos, que seguramente harán cantar y bailar a todo el público festivalero.

Información Local
En lo que será la penúltima jornada de la edición 2014 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, las propuestas artísticas se extenderán de día y de noche, dando cabida a distintas expresiones culturales y géneros musicales.
ESTE SÁBADO 19 EL NUMERO CENTRAL SERÁ JORGE ROJAS
Información Local
El Poncho 2014 ingresa en su tramo final y prepara ya su despedida. La penúltima noche, este sábado 19, que se prevé será una de las más convocantes, tendrá como actuación central el show de Jorge Rojas. Sin embargo, minutos antes, subirá a escena Paola Arias, una salteña que forjó un estilo propio que ya es todo un sello en el folclore nacional.

Información Local
Con más de quince años de trayectoria y en una nueva versión de las recordadas “5 Voces”, la formación salteña Son Ellas se presentará la noche del jueves, en la novena luna del Poncho 2014, previa a la actuación de los Auténticos Decadentes.
ESTE VIERNES EN EL SALÓN DE LA CULTURA
Información Local
Este viernes 18 de Julio, a partir de las 14.30 hs., el Salón de la Cultura se viste de rock para recibir a las bandas más representativas de la movida roquera local que mostrarán lo mejor de sus producciones.
De que hablas Willys

Información Local
La venta de entradas anticipadas para las últimas jornadas del Festival del Poncho avanzan a muy buen ritmo, picando en punta la noche que coronará Jorge Rojas, el sábado 19 de Julio para cuando quedaban muy pocas localidades disponibles.

Información Local
El grupo jujeño Los Tekis es número puesto en cada edición del festival nacional del Poncho y este jueves 17 por la noche se presentará con un show que anticipa temas de su próximo disco y que recorrerá Rock & Tekis, trabajo discográfico en homenaje al rock nacional que les valió el Premio Gardel 2013.

Información Local
La séptima jornada de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho tendrá, como cada día, una intensa programación artística en los distintos escenarios que ofrece la fiesta.
EL COMPOSITOR SANTIAGUEÑO SE PRESENTA EL MIÉRCOLES EN EL FESTIVAL
Información Local
La cartelera del Poncho prevista para la noche del miércoles 16 de Julio promete un aroma a pura fiesta santiagueña de la mano del siempre convocante dúo Coplanacu y del notable cantautor Mario Álvarez Quiroga, autor de ese inconfundible ícono del folclore argentino como es “Penas y Alegrías del Amor” y que, tras varios años de ausencia, regresa a la mayor fiesta folclórica de Catamarca.
CANTO 4 Y LA CALLEJERA, OTRAS PROPUESTAS DEL MARTES EN EL PONCHO
Información Local

Información Local
“La Obra”- Asociación de Ex Presos Políticos, Familiares de Desaparecidos y Amigos participará en el Espacio Bicentenario, en el marco de la Fiesta del Poncho, de charlas abiertas al público y actividades que se extenderán cada día desde las 15 hasta las 21, con entrada gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.
LA FIESTA GRANDE DE LOS CHICOS SE EXTENDERÁ DEL LUNES AL JUEVES 17
Información Local
Este lunes 14 desde las 11 de la mañana el escenario mayor de la Fiesta del Poncho renovará su magia para recibir a los pequeños de esta fiesta popular, que a lo largo de 4 días lucirán sus mejores trajes, arreglos y coreografías en un despliegue de emociones y sentimientos como solo los niños lo pueden expresar.

Información Local
En su cuarta jornada, la 44º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, continúa ofreciendo un sinnúmero de actividades culturales en sus distintos espacios congregados en el Predio Ferial Catamarca.
NOCHE POPULAR EN LA QUINTA LUNA DEL FESTIVAL
Información Local
La quinta luna de la Fiesta Nacional del Poncho 2014, el lunes 14 de Julio, tendrá al humorista santiagueño Pochi Chávez como una de las propuestas más destacadas de esta jornada de la fiesta de los catamarqueños.
TODAS LAS TARDES, PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA DISFRUTAR EN EL PONCHO
Información Local
Cada tarde, desde las 14.30 hs, el Salón de la Cultura convoca desde el Predio Ferial Catamarca con música y danza. La tarde del sábado 12 de Julio, a sala llena, más de una decena de agrupaciones artísticas, de Catamarca y la región, desfilaron por este escenario que ya es un clásico de cada tarde en el Poncho.

Información Local
El domingo 13 se vivirá una jornada especial en el marco de la 44° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Reacomodando actividades para tener despejado el horario del partido, se decidió que la programación del Salón de la Cultura inicie a las 12 y hasta las 15.30 hs; mientras que el Escenario Mayor arrancará al término del partido Argentina-Alemania.

Información Local
En la tercera jornada de la fiesta del Poncho, el Predio Ferial Catamarca volverá a convocar este sábado a toda la familia, desde las 14 hs, cuando comiencen a desfilar los artistas programados en el Salón de la Cultura, que brinda espacio principalmente a los artistas emergentes y del interior provincial.
EL ARTISTA CERRARÁ LA NOCHE DEL SÁBADO 12 DE JULIO
Información Local
Cuenta Facundo Toro que lo que más disfruta en la vida es compartir su música con la gente. Y eso es lo que sucederá, seguramente, este sábado 12 de Julio en el escenario mayor del Poncho 2014, cuando el artista salteño retorne al escenario del festival y se reencuentre con el público catamarqueño.
EL ARTISTA VUELVE ESTE SÁBADO AL ESCENARIO DEL PONCHO
Información Local

Información Local
LA GOBERNADORA LUCIA CORPACCI ENCABEZÓ EL ACTO DE APERTURA DE LA FIESTA.
EN EL MARCO DEL PONCHO 2014
Información Local
En coincidencia con la 44º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el viernes 11 de Julio se reunirá en la capital catamarqueña el Consejo Regional Norte Cultura, conformado por los titulares de Cultura de las provincias de la región.
SE PRESENTA ESTE VIERNES EN EL ESCENARIO MAYOR DEL PONCHO 2014
Información Local
Tras su excelente actuación del año pasado, la noche del viernes 11 de Julio regresa al escenario mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho el notable cantautor Franco Barrionuevo para consolidar ese cariño y aceptación por parte del público catamarqueño, que se evidencia en cada una de sus presentaciones.

Información Local
Los múltiples escenarios y propuestas culturales de la 44° edición de la Fiesta Nacional e Internacional ya convocan a todos los visitantes que llegan para vivir la fiesta en el Predio Ferial.
EL VIERNES 11 DE JULIO A LAS 17 HS
Información Local
El próximo viernes 11 de Julio en el marco de la 44° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014 se proyectará la película “El Jardín de Juan Chelemín”, del realizador catamarqueño Víctor Leopoldo Martínez, siendo una de las actividades propuestas por la Dirección Nacional de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación dentro de su programa “Cultura en acción”.
TODOS LOS DÍAS, DESDE LAS 14 HS
Información Local
Con la participación de delegaciones, cantores y cuerpos de danzas de distintos puntos de la provincia, el viernes 11 de Julio a las 14 abrirá sus puertas el Salón de la Cultura en el marco de la 44º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Información Local
El ya tradicional Ponchito, el festival folklórico infanto juvenil que se lleva a cabo en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, tendrá en su edición 2014 un importante desfile artístico de la niñez catamarqueña.
CONCIERTO EN LA BIBLIOTECA PROVINCIAL DR. JULIO HERRERA
Información Local
Este sábado 5 de Julio a partir de las 19.30 hs., la Biblioteca Julio Herrera abre sus puertas para recibir al músico y compositor Jorge Luis Reales, que llega desde Córdoba, ciudad que actualmente lo cobija, para compartir su música, en un concierto que ya recorrió diferentes ciudades.
EL ESPACIO INCAA, PUNTO DE ALIENTO DE LA SELECCIÓN
Información Local

Información Local
Este viernes 4 de Julio a las 21 habrá una nueva proyección en el Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca, esta vez con Atraco, película del director Eduard Cortés protagonizada por Guillermo Francella, Nicolás Cabré y Daniel Fanego que cosechó muy buenas críticas.

Información Local
Este jueves 3 de Julio el Espacio INCAA proyectará a las 21 hs en su sala del Cine Teatro Catamarca “La cárcel del fin del mundo”, un documental de Lucía Vasallo sobre la cárcel de Tierra del Fuego.
CONCIERTO EN LA BIBLIOTECA PROVINCIAL DR. JULIO HERRERA
Información Local
El músico y compositor catamarqueño radicado en Córdoba, Jorge Luis Reales ofrecerá este sábado 5 de Julio a las 19.30 hs un concierto de guitarra en la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera, en San Martín 459.
LA VIDA DEL CRACK
El film de Álex de la Iglesia narra la vida del futbolista rosarino. Será estrenado este miércoles en Rio de Janeiro y presentó su gráfica. El trailer.

Información Local
Este martes 1° de Julio a las 13, la sala INCAA del Cine Teatro Catamarca volverá a convertirse en uno de los 38 puntos de aliento en el país, transmitiendo el partido de la Selección Argentina en contra de Suiza.
EL VIERNES 18 DE JULIO, DESDE LAS 15
Información Local
La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en su edición n° 44, volverá a dedicar una jornada especial al rock catamarqueño, con la realización del denominado “Poncho Rock” en el Salón de la Cultura, otro de los escenarios de la fiesta.
ESTE SÁBADO LAS 21, EN EL CINE TEATRO CATAMARCA
Información Local
Los alumnos del Programa de Desarrollo Musical, que dirige el maestro Marcelo Rodríguez Scilla, ofrecerán este sábado 28 de junio a las 21 un nuevo concierto orquestal y coral en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca.
EN SU DÉCIMA EDICIÓN
Información Local
En el marco del Oriental Fest 2014, que cumple 10 años de vigencia, este sábado 28 de junio se llevará a cabo el Seminario de Bharatanatyam que será dictado de 9 a 16 por el Prof. Néstor Correa, de la provincia de Tucumán, en el auditorio de OSDE (Av. Ocampo esquina Conesa).

Información Local
Nuevamente, este viernes 27 de junio a las 22.30, “Juglarías” Circo Teatro, presenta la “Varietonga”.
EL VIERNES 27 A LAS 21
Información Local
Este viernes 27 a las 21 el Espacio INCAA realizará una nueva proyección en su sala del Cine Teatro Catamarca de “La tercera orilla”, película de la directora Cecilia Murga, con la actuación de Gaby Ferrero, Alián Devetac, Daniel Veronese, Dylan Agostini Vandenbosch, Irina Wetzel, Tomás Omacini.
FINALIZA EL CICLO DE CINE Y ROCK
Información Local
Finalizando el ciclo de Cine de Rock Nacional, que llevó adelante el Espacio INCAA Catamarca durante todo el mes de junio, este jueves 26 a las 21, se proyectará el filme “El verano siguiente”, en el Cine Teatro Catamarca.
ESTE SÁBADO 28 DE JUNIO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA
Información Local
Alrededor de 50 músicos, alumnos del Programa de Desarrollo Musical que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura, ofrecerán este sábado 28 de junio a las 21 hs un nuevo concierto orquestal y coral de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad.
MÁS DE 180 GRUPOS ARTÍSTICOS INTEGRAN LA GRILLA
Información Local
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024