Catamarca
Viernes 24 de Octubre de 2014
Buscar:

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:20.
OCHO ELENCOS DE GIRA EN EL FESTIVAL DE LA PALABRA
Información Local
Este sábado 18 de octubre continúa la gira teatral por los barrios, actividad que forma parte del Festival de la Palabra y las Artes, que lleva adelante hasta fin de mes la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.
ESTE JUEVES Y VIERNES LLEGA LATINARAB
Información Local
EL PÚBLICO RECIBIÓ MUY BIEN ESTA PROPUESTA DEL FESTIVAL DE LA PALABRA
Información Local
La Expo Libros del NOA, que desde el sábado tiene lugar en la Manzana de las Artes (ex Hospital San Juan) se despide este lunes 13 de octubre con una atractiva programación para grandes y chicos, además de la posibilidad de hojear y comprar literatura de Catamarca, la región y de autores de todas las latitudes.
UN PASEO ENTRE LIBROS, HISTORIAS, JUEGOS Y MÚSICA
Información Local
Con la participación de expositores de Salta, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, más editoriales y librerías de Catamarca se realiza la Expo Libros del NOA 2014 en la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), en República al 1.100.
OTRA PROPUESTA DEL FESTIVAL DE LA PALABRA Y LAS ARTES
Información Local
La semana próxima el Movimiento Acción Poética, a través de uno de sus máximos referentes en el país, Fernando Ríos Kissner, promete llenar de poesía la ciudad y llevar la movida poética a escuela de la capital provincial.
FESTIVAL DE LA PALABRA Y LAS ARTES
Información Local
Este sábado 11 de octubre continuará la gira teatral por los barrios que impulsa la Secretaría de Cultura, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro como parte de las actividades programadas para octubre en el Festival de la Palabra y las Artes.
DEL SÁBADO 11 AL LUNES 13, EN LA MANZANA DE LAS ARTES
Información Local
Como parte del Festival de la Palabra y las Artes, durante el fin de semana largo tendrá lugar la Expo Libros del NOA en la sede de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), ubicada en la Manzana de las Artes, en República al 1.100

Información Local
Este sábado 11 a las 20 hs en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca se presentará, con entrada libre y gratuita, la obra “Popurrí”, del grupo independiente INTI Killa Chaskas, a cargo de la profesora Gabriela Liberti.

Información Local
En el marco del Festival de la Palabra y las Artes, llega a Catamarca Latinarab, el Festival Latinoamericano de Cine Árabe que, a partir de una gira por el país, apunta a democratizar contenidos audiovisuales árabes, a fortalecer la vinculación entre las industrias audiovisuales de ambas regiones, y a promover el disfrute de lo mejor del cine árabe.
De esta manera, los días jueves 16 y viernes 17 de octubre el Espacio INCAA proyectará tres películas del Festival LatinArab en su sala del Cine Teatro Catamarca.

Información Local
El pasado viernes en horas de la mañana, se llevó a cabo el taller “El Guardián Ambiental” en las instalaciones de la Escuela N° 28 “Clorinda Orellana Herrera” de esta ciudad capital.
LA REALIZADORA PRESENTÓ SU PELÍCULA Y LA FILMOGRAFÍA DE SU PADRE, JORGE CEDRÓN
Información Local
Sumándose al Festival de la Palabra y las Artes, la realizadora Lucía Cedrón llegó a Catamarca, invitada por el Espacio INCAA.
UNA OBRA DE LA ARTISTA SUSANA MALTESE, INSPIRADA EN TEXTOS DE LUIS FRANCO
Información Local
Bajo el lema “Muros que dicen”, la artista plástica Susana Maltese, realizará este viernes 10 de 17 a 21 hs, y el sábado 11, de 10 a 13 hs, una intervención plástica literaria en la Plaza 25 de Mayo.

Información Local
EL DOMINGO 12 DE OCTUBRE EN EL CINE TEATRO CATAMARCA
Información Local
Este año 2014 el Grupo Americanta, cumple 25 años de actividades artísticas ligadas con la música de proyección folklórica argentina y latinoamericana. Y para celebrar este importante acontecimiento ofrecerán este domingo 12 de octubre, un recital musical en el Cine Teatro Catamarca, a las 22 horas.

Información Local
Desde el próximo 9 al 13 de octubre se realizara en Catamarca la Expo Cactus 2014, evento por el cual el Circulo de Coleccionistas de Cactus y Crasas Catamarca expone sus productos donde se revaloriza la flora autóctona, mostrando a los visitantes una colección de ejemplares típicos de la región con el claro objetivo de preservar las especies.
DEL 8 AL 10 DE OCTUBRE EN EL FESTIVAL DE LA PALABRA
Información Local
En el marco del Festival de la Palabra y las Artes, invitada por el Espacio INCAA Catamarca, llegará a Catamarca la directora cinematográfica Lucía Cedrón, quien presentará el ciclo de cine “Hasta la memoria siempre”, sobre la obra de su padre, Jorge Cedrón y su ópera prima “Cordero de Dios”, más una clase magistral con debate sobre la película.
El miércoles 8 de octubre a las 19, con la presencia de la realizadora, se proyectará en la sala Ezequiel Soria “Cordero de Dios”, su primer largometraje.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15.
CON CELESTE CID y LEONARDO SBARAGLIA
Información Local
Este viernes 3 de octubre el Espacio INCAA propone una nueva película de producción nacional: “Aire Libre” filme protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid y dirigido por Anahí Berneri.
UNA OBRA DE DANZA TEATRO
Información Local
El próximo viernes 3 de Octubre, a las 21:30, en el Teatro Urbano Girardi, tendrá lugar la función Pre- estreno de Barro Punto Cero, la obra de danza – teatro dirigida por la Prof. Silvia Búcari y realizada por “El Rustico danza teatro”, agrupación artística independiente conformada por un grupo de actores y bailarines catamarqueños.
ESTE JUEVES
Información Local
Este jueves 2 de octubre el Espacio INCAA Catamarca proyectará la película “Cuando yo te vuelva a ver” dirigida por Rodolfo Durán y con las actuaciones de Alejandro Awada, Malena Solda, Ana María Picchio, Delfina Peña, Juana Dates, Manuel Callau y Miriam Lanzoni.
FUERON UN ÉXITO LAS FUNCIONES DESTINADAS A LAS ESCUELAS
Información Local
La magia de los títeres y marionetas invade por estos días la ciudad, de la mano de elencos de Brasil, Colombia, Misiones, Rio Negro, Buenos Aires, Salta y los anfitriones de Catamarca, que están presentando sus obras para chicos y grandes.
AGENDA COMPLETA PARA ESTE VIERNES 26
Información Local
ESTE SÁBADO EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES LAUREANO BRIZUELA
Información Local
La muestra “Hijos de Pupo” llega a su fin y tendrá su cierre el próximo sábado 27 de septiembre desde las 18 hs. en la sede del Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela” (San Martín 316).

Información Local
El Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca propone para esta semana el estreno provincial de “Amapola”, debut como director del reconocido escenógrafo argentino Eugenio Zanetti.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024