Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Agenda Cultural para el fin de semana

La Secretaría de Cultura de Catamarca acerca el programa de propuestas artísticas y culturales que ofrece o auspicia el área e invita a la comunidad a sumarse a estas actividades:
(DIARIOC, 03/12/2015) Narrando contra la corriente. Este viernes 4 de diciembre a las 20 hs en la Casa de la Cultura (San Martín 533), el actor y narrador oral mendocino Sergio Martínez pondrá en escena para el público catamarqueño “Narrando contra la corriente”, un espectáculo con el que recorrió varias provincias y parte de Latinoamérica donde propone celebrar la palabra y reconstruir, a contracorriente, la memoria colectiva del país.
La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita.

Vito Natilla en la Terminal. El cantante Vito Natilla se presentará este viernes 4 de diciembre a las 22 hs en el ciclo de espectáculos que, como es habitual, se ofrece todos los viernes en el patio de comidas de la Terminal Catamarca (Av. Guemes y Tucumán). El cantante ofrecerá un repertorio de música popular italiana, tangos y boleros. No se cobra derecho de espectáculo.

Danzas andinas en la Casa de la Cultura. Un grupo de salteños y jujeños que residen en Catamarca conformaron el grupo de danza Wayna Tinku, con el que se presentarán este sábado 5 de diciembre a las 19 hs en la Casa de la Cultura (San Martín 533). En la oportunidad, los integrantes de Wayna Tinku ofrecerán un despliegue de danzas andinas, bolivianas principalmente, como la saya, el tinku y el caporal, que se distinguen por su ritmo y colorido. Entrada libre y gratuita.

Duro Pan de Circo. Con funciones este sábado 5 a las 22 y domingo 6 a las 21 hs, el Grupo Martín Pescador vuelve a escena para presentar en el Teatro del Sur (Florida 680 “Duro Pan de Circo”, obra del reconocido dramaturgo Manuel Maccarini, bajo la dirección de Luciana Jerez.
Jovita Fernández y Héctor Cangi encarnan a dos viejos payasos que, escapados de la pista de circo, se enfrentan a la vida real. “Todo lo que pasó es parte de la rutina…nada parece verdadero entre ellos…sólo los recuerdos, nublados de nostalgia”, expresa el argumento de la obra.
Habrá nuevas funciones los días viernes 18 y sábado 19 a las 22 hs. Valor de las entradas: 80 pesos y 2 x 150.

Recital en la Casa de la Cultura. El domingo 6 de diciembre, desde las 20 hs, la cantante rosarina María Soledad Biselli ofrecerá en la Casa de la Cultura (San Martín 533) un recital en el que ofrecerá un recorrido por distintos géneros: desde tango a música folklórica iberoamericana y clásicos del repertorio melódico internacional. Biselli tiene más de 10 años de trayectoria en la música, con actuaciones en Bahíca Blanca y alrededores. Entrada libre y gratuita.

La Memoria del Agua, en el Espacio INCAA. Este jueves 3 de diciembre a las 21, el domingo 6 a las 20 y nuevamente el miércoles 9 a las 21, el Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) pondrá en pantalla “La Memoria del Agua”, película del director chileno Matías Bize protagonizada por Benjamín Vicuña y la española Elena Anaya, que cuenta la historia de amor de una joven pareja que, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación.
Entradas generales, 30 pesos. Hay descuentos del 50% para estudiantes que presenten libreta y para jubilados. También hay promociones 2 x 1 para quienes tengan Tarjeta Joven o Carnet Estudiantil.

Soy Hoy, arte en la diversidad y la identidad. Continúa abierta para visita del público la muestra de fotografías e instalaciones “Soy Hoy”, de Rocío DÁvila y Gonzalo Cancino. Soy Hoy” habla de la diversidad, de la identidad y del amor invitando a sumergirse en cinco historias de personas comunes que intentan despegarse/despojarse de la mirada y de los prejuicios de los otros para ser quienes son. Hasta fines de enero se puede visitar con entrada libre y gratuita en la galería de arte de la Casa de la Cultura (San Martín 533).

Cuerpo Latente, en el Museo de Bellas Artes. La muestra colectiva que reúne esculturas, dibujos, pinturas, instalaciones de una veintena de docentes–artistas del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) se puede visitar en el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela” con entrada libre y gratuita.

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024