Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EL DOMINGO 12 DE OCTUBRE EN EL CINE TEATRO CATAMARCA

Americanta prepara un gran espectáculo para celebrar sus 25 años

Este año 2014 el Grupo Americanta, cumple 25 años de actividades artísticas ligadas con la música de proyección folklórica argentina y latinoamericana. Y para celebrar este importante acontecimiento ofrecerán este domingo 12 de octubre, un recital musical en el Cine Teatro Catamarca, a las 22 horas.
(DIARIOC, 08/10/2014) El espectáculo recorrerá las distintas etapas del grupo y contará además con la participación de músicos y artistas catamarqueños que se sumarán a la propuesta que incluirá distintas disciplinas artísticas.
La velada cultural tendrá además un fin solidario, ya que lo recaudado por la venta de entradas, estará destinada a instituciones intermedias con fines sociales.

La historia
El grupo folklórico Americanta realizó su primera presentación en público en setiembre de 1989 en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Poncho durante la actuación de Cuty y Roberto Carabajal. Desde entonces tuvieron una presencia constante en los escenarios de nuestra provincia, del país y del exterior.
“En estos 25 años interpretando y recreando la música folklórica argentina y latinoamericana, hemos contado con el acompañamiento y reconocimiento del público, los colegas y la crítica especializada”, expresaron sus integrantes.
Sus primeros integrantes y fundadores fueron Néstor Pacheco, Miguel Melian y Lucio López quienes integraban el Coro Folklórico Municipal “Taky Tarpuy”. Ellos comenzaron a diseñar un estilo propio y definido, que identificó a Americanta a través de los años.
A pesar de los cambios de integrantes se mantuvo intacto el espíritu que dio origen a Americanta, recorriendo todos los Festivales Folklóricos del interior de Catamarca. También participaron en importantes obras de teatro regionales como “Margarita de los Valles” y Amándote Catamarca” dirigidas por Daniel Martínez, que fueron estrenadas en Buenos Aires y presentadas en distintos puntos de nuestra provincia y en provincias vecinas.
Actualmente conforman el grupo Marcelo Acuña, Luis Medina y uno de sus fundadores Lucio López, quienes continúan avocados a mantener intacta la calidad y la esencia del grupo, trabajando con mucha responsabilidad y respeto, según afirmaron.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024