Buscar:

En el mes de Mayo

“Camino a Guantánamo” por Movie City

Como todos los meses, el canal continúa presentando los mejores títulos del Cine Independiente e Internacional, que han sido premiados en festivales de todo el mundo.
Movie City, el canal superpremium, especialista en las mejores películas de estreno, presenta en el mes de mayo, y en exclusiva para toda Latinoamérica, un polémico film de 2006, que intenta poner al descubierto, el trato que reciben los prisioneros alojados en la base estadounidense ubicada en Guantánamo
Como parte de la programación dedicada a lo mejor del cine Independiente e Internacional, el martes 22, a las 22:00 (Arg/Mex) y 21:00 (Ven), se podrá ver “Camino A Guantánamo” (The Road To Guantanamo).

“Camino A Guantánamo” (The Road To Guantanamo), es una producción inglesa de 2006, del género dramático, que cuenta con las actuaciones de Riz Ahmed y Farhad Harun y bajo la dirección de Michael Winterbottom y Mat Whitecross como co-director. Michael Winterbottom obtuvo el Oso de plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín; además obtuvo una nominación al Oso de Oro.

Sinopsis: En Septiembre del 2001, cuatro amigos británicos de origen pakistaní, viajan desde Tipton a Pakistán para asistir a una boda. Pero durante su travesía son capturados por la Alianza del norte y tres de ellos entregados al ejército estadounidense, que los traslada a la Base de Guantánamo, donde permanecieron más de dos años prisioneros, sometidos a incontables humillaciones y torturas.

Datos curiosos (fuente: www.imdb.com)

*         La película fue filmada en formato DV.
*         Dos de los actores (Riz Ahmed y Farhad Harun) y dos de los ex detenidos fueron detenidos temporariamente e interrogados por la policía, en el aeropuerto de Londres, cuando regresaron del Festival Internacional de Cine de Berlín, en el cual la película obtuvo el premio Oso de Plata. Según la BBC, Ahmed dijo que fue indagado acerca de sus intenciones de hacer otras películas con un dejo político.

(Se ha leido 3642 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017