Buscar:

El domingo 4 de noviembre a las 21 en Nat Geo

“Cerebros brillantes”

El domingo 4 a las 21.00 hs. Nat Geo estrena “Cerebros Brillantes”. Durante 2 domingos seguidos Nat Geo

presenta una extraordinaria combinación de experimentos sin precedentes en televisión, fotografía de efectos especiales y animaciones hechas por computadora basadas en imágenes del cerebro de última generación.
Extraordinarios personajes, científicos y personas con habilidades increíbles se embarcan en viajes fantásticos hacia las profundidades ocultas del cerebro. Para acceder a más información e imágenes los usuarios pueden ingresar a  www.natgeo.tv/cerebrosbrillantes.
Domingo 4, 21.00 hs. 1er episodio “Cerebros Brillantes: Cómo se hace un genio”, Susan Polgar es la primera mujer en la historia que llega a ser gran maestro de ajedrez. Ella no nació con un cerebro brillante sino que éste fue creado por un experimento único que dominó su infancia. NGC refleja cómo el entrenamiento generó un cerebro genial, perfectamente adaptado a la obsesión de toda una vida.
A las 22.00 hs., llega “Cerebros Brillantes: Genio por accidente”. George es autista con una habilidad extraordinaria: puede decir el día de la semana de cualquier fecha en la historia o hacia el futuro instantáneamente. Presenta lo que se denomina el síndrome del sabio o del "savant", una discapacidad grave pero un poder mental aparentemente sobrehumano.
El domingo 11, 21.00 hs. 3º episodio. “Cerebros Brillantes: Los Superdotados” Marc es un niño de 7 años que a los dos años al escuchar la canción "Mary had a Little Lamb", se sentó al piano y la tocó sin errores. Un año después tocaba Beethoven. Hoy puede tocar más de 40 obras clásicas de memoria. Nat Geo explora la maravilla del cerebro de los niños superdotados.

(Se ha leido 5113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (9)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
cerebros brillantes
Por: Gustavo el 04-11-2007 a las 23:32
me gusta el programa
maravilloso
Por: Lucymarron@hotmail.com el 05-11-2007 a las 09:44
estoy esperando ansiosa el capitulo del niño que toca piano pues tengo una hija con similares aptitudes, y es verdaderamente algo incomprensible.Pero maravilloso.
asombroso
Por: Lucymarron@hotmail.com el 05-11-2007 a las 09:58
puede coordinar las 2 manos que hacen algo diferente cada una,con fluidez. Rápidamente tambien.Y memoriza cada pieza como si hubiera nacido con el piano,sin olvidar las anteriores.Recorre el teclado como si fuera un concertista ,y saca de oido todo lo que escucha.
El Espoí­ritu Humano hecho música
Por: Ovidio Guerrero el 05-11-2007 a las 13:02
Durante 30 años he venido observando la maravilla de los niños geniales y cada vez me asombro más. Estoy preparando el PRIMER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE NIÑOS GENIALES, que tendrá lugar en Medellí­n, en la primera semana de Junio del 2008, con ocasión de la 38 Asamblea General de la OEA. Me encantarí­a tener aquí­ a Marck Yu. Cómo podrí­a contactarlo?
para saber mas
Por: Elva tordoya el 05-11-2007 a las 21:23
estoy muy interesada en estos programas que me generan una incognita como se descubren a estos genios son ustedesgeniales
q chimba
Por: Alejo el 12-11-2007 a las 15:46
re severo, quisiera q lo volvieran a repetir
Por: Elizabeth eraso el 13-11-2007 a las 11:29
Me parece que el programa cerebros brillantes es muy buen programa
la espontaneidad hace la creación.
Por: Eugenia Morera Salas el 18-11-2007 a las 15:41
Es maravilloso comprender por la razón lo que ya se sabe con el alma. Toda creación siempre es espontánea porque ya está imprimida en el alma. Todos podemos ser genios si confiamos en esto y además somos persistentes en nuestros deseos.
Cerebros brillantes.
Por: Sergio David Perez el 27-11-2007 a las 19:08
Quiero agradecer a natgeo por importante descubrimiento y darlo a conocer!!! Hace 4 años que investigo "la creacion de genios" y hasta ahora el resultado es que los genios se construyen bajo estimulos orientados a la especificidad y al universo que lo rodea. Necesito esta informacion, si alguien pudo grabar el programa de cerebros brillantes se lo agradesco si me lo hace saber. mi direccion de correo es alexser@arnet.com.ar
La investigacion esta basada en los deportes de alto rendimiento como es el tenis.



Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017