Buscar:

Cartelera

Charlie y la fábrica de chocolate

Título original: Charlie and the Chocolate Factory
Estados Unidos (2005)
Infantil - Fantasía - Comedia - Aventura
Film - color - 113´ - inglés
Apta todo público

Dirección: Tim Burton
Guión: John August
Inspirada en:
Protagonistas: Johnny Depp , Freddie Highmore
Más información

Resumen argumental: Segunda versión cinematográfica del clásico literario infantil del escritor británico Roald Dahl, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp. Otra adaptación (Willy Wonka y la fábrica de chocolate) fue dirigida por Mel Stuart en 1971 y protagonizada por Gene Wilder.

Burton vuelve a sus temas favoritos: la construcción de mundos hechos de fantasías infantiles y habitados por personajes solitarios e incomprendidos. En este caso, la figura central es Willy Wonka, millonario y excéntrico dueño de una fábrica de golosinas, que abre su mundo personal a cinco niños elegidos al azar.

Depp aprovecha la oportunidad para sumar otro personaje a su galería de seres absurdos y desbordantes, algunos de los cuales ha construido en colaboración con Burton (El joven Manos de Tijera, Ed Wood).

Así como el propio Depp dijo haberse inspirado en el rocker Keith Richards para su personaje del pirata Jack Sparrow en La maldición del Perla Negra, en su creación de Willy Wonka muchos críticos han querido ver la ambigüedad y el aislamiento autoimpuesto de la estrella de la música pop Michael Jackson como fuente de inspiración.

El veterano del cine de terror Christopher Lee interviene en el film como el padre del personaje de Depp.



(Se ha leido 433 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017