Buscar:

Comenzó el rodaje del film “KLUGE”

- Dirigido por Luis Barone.  
- Guión de Miguel Machalski.  
- Protagonizado por Laura Elena Harring (Mullholand Drive), Alejandro Awada, Mausi Martínez y Benjamín Rojas.  
- Producida por Kaos Cooperativa.  

Buenos Aires, jueves 20 de septiembre de 2007.- Comenzó el rodaje de la nueva película de Luis Barone, KLUGE. Mientras espera que levanten la prohibición de estrenar en Argentina EL TIGRE ESCONDIDO y finaliza la post-producción de ZENITRAM, UN ARGENTINO QUE VUELA en España, Luis Barone vuelve a trabajar con un elenco internacional de lujo (ya lo había hecho con Jordi Molla y Steven Bauer en “Zenitram”).



Esta vez, convoca a la actriz Laura Elena Harring, quien aceptó trabajar en éste proyecto luego de ver EL TIGRE ESCONDIDO en la ciudad de Madrid. Y al reconocido Miguel Machalski (consultor de films como “Millon dollar baby” y “Mar Adentro”, entre otros)

El rodaje se llevará a cabo en locaciones de la ciudad de Buenos Aires y durará 4 semanas.





La historia



Kluge es un thriller psicológico, un relato de suspenso, acerca de una periodista francesa, Anne (Laura Harring), que está preparando un trabajo de investigación sobre la Argentina entrevistando para ello a mujeres profesionales. Viaja a Buenos Aires para realizar una serie de entrevistas y comienza por Marisa Losada (Mausi Martínez), una ilustradora de libros infantiles. En el primer encuentro, se produce un intercambio accidental de celulares idénticos, y Anne recibe poco después una llamada de un tal Kluge (Alejandro Awada) quien la toma por Marisa – a quien no conoce personalmente – y le hace una extraña propuesta. Intrigada por lo que parece ser un trato insólito y creyendo estar sobre una pista periodística interesante, Anne se hace pasar por Marisa.



Miguel Machalski



MIGUEL MACHALSKI nació en Buenos Aires y está radicado en París desde hace treinta años, donde trabaja como especialista en diferentes aspectos del desarrollo y la elaboración de guiones cinematográficos: traducción, análisis, asesoría, docencia y escritura. En su calidad de consultor para grandes productoras internacionales, ha analizado los guiones de películas como Saraband de Ingmar Bergman, Mar Adentro de Alejandro Amenábar, Gohatto de Nagisa Oshima, y Million-Dollar Baby de Clint Eastwood, y ha intervenido en proyectos de directores como Carlos Saura, David Cronenberg, Marcelo Piñeyro y Daniel Burman. Dicta talleres en Europa, América Latina y Asia e interviene como asesor en proyectos procedentes de todas partes del mundo.  

Desde 2003 es Asesor permanente para la estructura de formación para productores de países periféricos, Produire au Sud, dentro del marco del Festival des 3 Continents de Nantes y de talleres internacionales (Bangkok, Buenos Aires) y responsable del equipo de asesoría de guión y del seguimiento individual de proyectos después de los talleres. Asimismo desde la misma fecha es asesor para Initiative Film en París (con especialización en adaptaciones cinematográficas de obras literarias) y dentro del marco del programa Mediscript de esa misma entidad, así como asesor para Exception/Wild Bunch (coproducción y distribución internacional) (desde 2003)

En el pasado ha trabajado de analista o asesor para TF1 Cinéma, IFC, Ateliers du Cinéma Européen (ACE), AB Svensk Filmindustri (compañía productora de las películas de Ingmar Bergman), Studio Canal Plus, Gaumont/Fabulous Films, Pandora Cinema, Canal Plus Distribution, Flach Films, Ellipse Animation, Fildebroc, Les Films du Poisson, IFC, Parabole, Harpo Films, Movimento, Kaléo Films, Metropolitan, Julianto, Sombrero, Seahorse Production, Astrolabio (España), Beco Films (Puerto Rico/US), Entre chien et loup (Bélgica), Patagonik (Argentina), Circe Films (Australia)...

También ha trabajado como consultor del programa Contact/LMF de selección y desarrollo de proyectos europeos y canadienses y es asesor en Internet para WriteMovies.com (sitio web de consultoría en Los Angeles)





Laura Elena Harring



Nació en Los Mochis (Sinaloa (México). Vivió hasta los diez años en México, trasladándose posteriormente a los Estados Unidos para residir en la ciudad texana de San Antonio. Después de estudiar en Suiza en el Aiglon College y viajar por Asia, colaborando como trabajadora social en la India, Laura regresó a los Estados Unidos, siendo coronada Miss USA en el año 1985. Estudió interpretación en la London Academy of Permorming Arts. Su primera incursión cinematográfica sería con el apellido Herring en el film de terror “Silent Night, Deadly Night 3” (1989), un film dirigido por Monte Hellman. Experta en baile, especialmente en tangos, Laura debutó como protagonista principal en “Lambada, el baile prohibido” (1990). En el año de este rodaje también se incorporó a la serie de televisión “Hospital general”, emisión que dejaría en 1991. En la década de los 90, Laura trabajaría principalmente en la pequeña pantalla, protagonizando telefilmes y series como “Empire” o “Sunset Beach”, y apareciendo en episodios de “Flipper” o “Frasier”. Su máximo logro cinematográfico lo logró al protagonizar “Mulholland Drive” (2001), la película dirigida por David Lynch que co-protagonizaba Naomi Watts. A partir de aquí, la carrera en la pantalla grande de Laura Harring se acrecentó con títulos como “John Q” (2002) de Nick Cassavetes, “Willard” (2003) de Glen Morgan, “El Castigador. The Punisher” (2004), película co-protagonizada por Tom Jane y John Travolta, o "The King" (2005), drama con Gael García Bernal.En televisión intervino en la serie "The shield: Al margen de la ley".



Ficha Técnica



PERSONAJES Y ACTORES:



Kruge: Alejandro Awada

Marisa: Mausi Martínez

Anne: Laura Elena Harring

Lautaro: Benjamín Rojas

MUSICA ORIGINAL

Miguel Machalski, Coco Cervino

DIRECTOR DE FOTOGRAFIA

Jose Guerra

GUION

Miguel Machalski

PRODUCCIÓN

Oscar Azar, Luis Barone.

DIRECTOR

Luis Barone

(Se ha leido 995 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017