Buscar:

Participarán grupos teatrales del NOA

Comenzó la III Fiesta Regional del Teatro Catamarca 2002 Región NOA

El viernes se habilitará una sala no convencional de teatro, que estará ubicada en el subsuelo del Cine Teatro Catamarca.
El viernes se habilitará una sala no convencional de teatro, que estará ubicada en el subsuelo del Cine Teatro Catamarca.

Tal como estaba previsto, ayer, comenzó la Tercera Fiesta Regional del Teatro Catamarca 2002 - Región NOA, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, y que es organizada en forma conjunta entre el Instituto Nacional del Teatro, representado por la Subdelegación Catamarca, y la Dirección de Desarrollo y Producción Cultural y Artística de la provincia.

El acto se desarrolló en instalaciones del Cine Teatro Catamarca y contó con la presencia de autoridades provinciales y representantes de provincias del NOA, y del Instituto Nacional de Teatro.

En la oportunidad, la responsable de la Dirección de Desarrollo y Producción Cultural y Artística de la provincia, Silvina Acevedo, destacó la concreción de este evento en Catamarca, del cual participan más de 150 personas que realizan teatro de las provincias que conforman el NOA. "Es un orgullo poder recibir a tanta gente, como también cristalizar un evento de esta naturaleza, ya que nos permite mostrar en el ámbito nacional las condiciones de nuestro teatro, nuestras costumbres y modos de vida".

Además, aseguró que en materia de teatro "la gente sabe más de los nacional que lo propio", al tiempo que señaló que "también consideramos fundamental las políticas del Instituto Nacional del teatro a la hora de llevar adelante propuestas federales". "Con el teatro se puede reconstruir la historia de la humanidad", concluyó.

Asimismo, la funcionaria adelantó que el viernes próximo, cuando se realice el acto de clausura, se procederá a habilitar una nueva sala no convencional de teatro, la que estará ubicada en el subsuelo de las instalaciones del Cine Teatro Catamarca.

Este año el evento tiene el especial aditamento de formar parte de los festejos que se vienen desarrollando principalmente en la ciudad Capital, con motivo de haber cumplido 50 Años de existencia del Cine Teatro Catamarca, primera sala de espectáculos de la provincia.

Programa

Tras el acto inaugural, se pusieron en escena tres obras:

Terapia, del grupo Calavera Teatro(Tucumán), en el Salón Calchaquí.
Quebradas del tango, del grupo Producción es la Vuelta del Siglo (Jujuy), en el Complejo Urbano Girardi.
El Amateur, del grupo Espejo (Salta), en el Cine Teatro Catamarca.
Para hoy, se prevé curso de actuación en horas de la mañana, que se realizarán en instalaciones del Cine Teatro Catamarca y el Salón Calchaquí. Por la tarde, se realizarán tres obras teatrales:

Jamuychis, del Grupo Jamuychis (Tucumán), en el Unku Rancho (19.30 Hs.).
Divorciadas, Evangélicas y vegetarianas, del grupo Teatrico Suburbano (salta) en el Complejo Urbano Girardi (20.30 Hs).
Hasta probar lo Contrario de Independiente Danza Libre (Jujuy), en Cine Teatro Catamarca (22 Hs).

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017