Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Destino San Javier y el “Chaqueño” Palavecino deslumbraron en la Fiesta Nacional de la Mandarina

La última noche del Festival de la Mandarina fue un total éxito, con un polideportivo colmado, donde se destacaron los ganadores de la Gaviota de Plata en Viña del Mar, quienes son “Destino San Javier” y además el “Chaqueño” Palavecino, quien cantó todo el repertorio folclórico que lo caracteriza. Ambos artistas hicieron vibrar con sus temas, donde el público cantó y bailó cada una de sus canciones.
(13/05/2019) En conferencia de prensa, participaron el intendente de Capayán, Alfredo Hoffmann; la secretaria de Turismo de la Provincia, Mgla. Natalia Ponferrada y los integrantes de Destino San Javier conformado por Franco Favini; y Bruno y Paolo Ragone, quienes son los responsables de mantener vivo el legado de sus padres.

El intendente de Capayán, Alfredo Hoffmann señaló que “realmente para nosotros fue un honor tener a Destino San Javier, la historia se repite, cuando era chico veía a los padres con el Trio San Javier, hoy están ellos en la Fiesta Nacional de la Mandarina que dieron un espectáculo con todo el cariño y la humildad como lo tenían sus padres”.

Al ser consultado sobre el balance de la Fiesta Nacional de la Mandarina, el jefe comunal indicó que “el balance es muy positivo de este festival, porque año a año el festival va creciendo y destaco que con la secretaria de Turismo hicimos la presentación en Turismo de la Nación hace 15 días atrás; es una fiesta que ha atravesado barreras”.

Por su parte, la secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada dijo que “sin lugar a dudas es muy positivo el balance de este festival que ha crecido muchísimo y se ha fortalecido en los últimos años de la mano de un trabajo intenso que hace el municipio, apostando a la cartelera como uno de los atractivos más importantes”.

“Tener a Destino San Javier es un gran motor para visualizar como un potencial turístico a Chumbicha y eso a su vez permite fortalecer el nombre de Catamarca en el mapa turístico de nuestro país”, remarcó Ponferrada.

Mientras, que Franco Favini (Destino San Javier) señaló que “estoy muy contento de volver a Catamarca, una provincia que queremos mucho y que tantas alegrías nos está dando”.

“Venimos frescos con esto que nos pasado en febrero, en Viña del Mar, que sentimos que aparte de ser nuestro; es un triunfo de la música argentina y hemos llevado la bandera como representantes argentinos ganando ambas gaviotas de plata que nos pone muy contentos y la compartimos esta noche en el escenario”, destacó Franco.

Al ser consultado sobre que significa vivir esta Fiesta de la Mandarina, dijo que “Chumbicha es muy importante, yo he venido acá con el Trío San Javier en la época en que yo tocaba con ellos y tengo el recuerdo de una canción que decía “mi chumbichana, mi chumbichanita…”, una canción que la compuso mi padre para el festival”.

“El repertorio fue una conjunción entre el nuevo material y los grandes clásicos de Trío San Javier y buscamos cumplir con lo que el público quiere” aseguró.

Por su parte, Paolo Ragone señaló que “sinceramente es un festival que nos habían hablado mucho, y que nuestros padres nos habían comentado. Teníamos mucha ansiedad por estar y fue un desafío muy lindo encontrarnos con la gente y por sobre toda las cosas nos hemos llevado una emoción muy linda, porque la energía que sentimos con el público abajo fue realmente hermosa y nos la vamos a llevar en el corazón”.

El “Chaqueño” Palavecino brilló en el cierre de la Mandarina

Por último, cerrando la cuadragésima primera edición de la Fiesta Nacional de la Mandarina se presentó ante el público chumbichano Oscar “el Chaqueño” Palavecino quien deleito con su repertorio cargado de grandes éxitos.

El artista ya consagrado cantó durante una hora y media, ante un Polideportivo colmado, donde celebró su participación en la fiesta y agradeció al público que se hizo presente para bailar junto a él y sus músicos.

Entre las canciones que realizó, en el escenario mayor, fueron sus grande éxitos como “La ley y la trampa”, “Amor Salvaje”, “Cuando llora mi guitarra”, “Dejame que me vaya” y las de su ultimo CD “33” donde tiene la particularidad de haber compartido la grabación de un tema con quien también estuvo en La Mandarina “Palito” Ortega.

En el cierre el "Chaqueño" señaló que "es la primera vez que estoy en la Fiesta de la Mandarina, de mis 35 años como cantor. Muchas gracias al intendente y a todo Chumbicha por su cariño".

(Se ha leido 8897 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024