Buscar:

Cartelera

EL INCREIBLE HULK

Versión fílmica del cómic creado por Stan Lee en 1962 sobre un científico que tras ser expuesto accidentalmente a unos rayos gamma se transforma en un humanoide verde de cuatro metros de alto y fuerza brutal cada vez que se encuentra en situaciones de gran tensión.
El prestigioso director Ang Lee, reconocido por los deliberados cambios de género en su filmografía, acepta el desafío de convertir esta popular historieta en un éxito cinematográfico de gran presupuesto, y lo hace profundizando en los aspectos psicológicos del personaje principal.

Título original: The Hulk
Estados Unidos (2003)
Fantasía - Ciencia ficción - Aventura - Acción
Film - color - 138´ - inglés
Apta todo público

Dirección: Ang Lee
Guión: James Schamus, John Turman, Michael France
Inspirada en: una historia de ,
Protagonistas: Eric Bana , Jennifer Connelly , Sam Elliott

Resumen argumental: Versión fílmica del cómic creado por Stan Lee en 1962 sobre un científico que tras ser expuesto accidentalmente a unos rayos gamma se transforma en un humanoide verde de cuatro metros de alto y fuerza brutal cada vez que se encuentra en situaciones de gran tensión.
El prestigioso director Ang Lee, reconocido por los deliberados cambios de género en su filmografía, acepta el desafío de convertir esta popular historieta en un éxito cinematográfico de gran presupuesto, y lo hace profundizando en los aspectos psicológicos del personaje principal.

El film complica la génesis de Hulk agregándole al pasado del doctor Bruce Banner -encarnado por el poco conocido Eric Bana- una infancia de maltrato para hacer más claramente de la bestia una representación del "monstruo reprimido" en el inconciente de cualquier individuo.

Ang Lee intenta reproducir el estilo de narración por cuadros propio de la historieta mediante una nueva implementación del desusado recurso de la pantalla dividida, y construye a Hulk íntegramente con tecnología digital, haciendo hincapié en el realismo de sus expresiones faciales en primeros planos más que en su movimientos de cuerpo entero, en los que parece homenajear a clásicos de la técnica "stop motion" (animación cuadro por cuadro) como el King Kong de 1933.

La obra también refleja el espíritu de otros clásicos sobre criaturas incomprendidas, como Frankenstein, y de desdoblamiento de personalidad, como Dr. Jekyll & Mr. Hyde.

Nick Nolte interpreta al padre del protagonista y Lou Ferrigno, quien encarnó a la bestia en la exitosa serie televisiva El increíble Hulk entre 1978 y 1982, hace una breve aparición como guardia de seguridad.

Jennifer Connelly en The Hulk (© 2003 Universal Studios).
Escena de The Hulk (© 2003 Universal Studios).

(Se ha leido 1313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017