Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

UN PASEO ENTRE LIBROS, HISTORIAS, JUEGOS Y MÚSICA

El Festival de la Palabra también se celebra en la Expo Libros

Con la participación de expositores de Salta, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, más editoriales y librerías de Catamarca se realiza la Expo Libros del NOA 2014 en la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), en República al 1.100.
Esta propuesta, que forma parte del Festival de la Palabra y las Artes, comenzó el sábado y se extenderá domingo y lunes –en el horario de 17 a 23 hs- con actividades de promoción de lectura y espectáculos de narración oral para chicos, además de presentaciones de libros, charlas literarias y propuestas poético-musicales de gran calidad.

Las provincias integrantes del Consejo Regional Norte Cultura están presentes a través de sus áreas de Cultura, exhibiendo y comercializando su rica producción editorial. La Biblioteca Provincial Julio Herrera tiene su espacio donde comercializa exclusivamente obras de autores de Catamarca. También están presentes la editorial de la Municipalidad de la Capital, editorial Noches Blancas, Librería Sophia y otras librerías que venden títulos nuevos y usados.

Pero la Expo no solo es un espacio para recorrer y comprar libros. También invita a jugar, a escribir, a conocer lo que otros han escrito y, sobre todo, a compartir historias: en silencio, en voz alta, con música o en ronda de cuentos.
El grupo INTI, de animé, se sumó con torneos de cartas y otras propuestas; mientras que el Consejo Norte Cultura está presentando el videojuego “Apalabrado”, para aprender sobre los regionalismos del NOA.

En otro rincón de la Expo hay una “alacena de palabras”, una propuesta participativa que invita a escribir -y meter en los respectivos frascos- palabras alegres, enamoradas, sabrosas, tormentosas, enojadas y así. Seguramente, de esas palabras surgirán después nuevas historias para seguir compartiendo.

A estas propuestas para grandes y chicos se suman otras pensadas especialmente para niños, como las actividades del grupo Alas de Colibrí, que conjugan cuentos, canciones y dibujos; y las propuestas de narración oral para chicos, a cargo de Silvia Pérez.
La tarde del sábado, Silvia Pérez contó leyendas catamarqueñas en clave infantil que atraparon a todos los chicos que paseaban por la Expo.

La programación continúa domingo y lunes de la siguiente manera:

Domingo 12
17 hs: Actividades de Promoción de Lectura, con Alas de Colibrí.
17hs Torneo Yu-Gi-Oh TCG (Grupo INTI)
18 hs: Espectáculo de narración oral “De hadas y de brujas” a cargo de Silvia Pérez
19.30 hs: Luis Franco leído por poetas del grupo Suma, con música de Luis Torres.
20 hs: Ciclo Cultural ¿Dónde están las llaves? Con la participación de María Gabriela De Boeck, María Ester González y Nora Lizárraga (Tucumán) Conducción: Prof Alejandra Burzac Auspiciado por la CEDIT (Cámara de Editores Independientes de Tucumán), Grupo Mujeres Poetas y Dirección de Patrimonio del Ente Cultural de Tucumán.
20.30 hs: Presentaciones de libro El Blog de Ludovica X, de María Gabriela De Boeck. Presenta Alejandra Burzac (novela para adolescentes) con el auspicio de la Asociación Argentina de Literatura Infanto Juvenil. Editorial Trascendernoa.
21 hs: Espectáculo musical a cargo de Patricia Aseff

Lunes 13
17 hs: Actividades de Promoción de Lectura con Alas de Colibrí
17 hs: Torneo Magic: The Gathering (Grupo INTI)
18 hs: Espectáculo de narración oral “Tutú Marambá” a cargo de Silvia Pérez
19 hs: Presentación de libro "Qishpyi- Salvarse del peligro" de Lic. Isabel González
20 hs: Recital poético a cargo del Grupo y Taller Literario La Cueva (Catamarca)
21 hs: “Entre letras, música y amigos”, recital poético musical a cargo de Alejandro Morra y Luis Torres.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024