Buscar:

"El Primer Emperador" se estrena en Discovery Channel

" EL PIMER EMPERADOR", revela a CHIN SHI HUANG-DI, uno de los gobernantes más poderosos de la historia. La primera exploración occidental a la tumba del emperador, comprueba que las leyendas legendarias son verdaderas. El estreno será el domingo 11 de marzo a las 21:00 horas.
El especial EL PRIMER EMPERADOR sigue el legendario auge del reinado y caída del primer emperador de China, utilizando ciencia de primer nivel para descifrar los secretos de su tumba. El emperador, Chin Shi Huang Di, ha sido comparado con Alejandro Magno y Julio César, por tener a millones de personas bajo su mando, unir a China y construir la Gran Muralla. Aunque es reverenciado en el Oriente, la gran mayoría de los occidentales tienen poco conocimiento sobre la vida del gran guerrero, hasta ahora. El próximo domingo 11 de marzo a las 21:00 horas, Discovery Channel transporta a los televidentes a la China antigua, dando vida a la historia del Emperador. El programa se repite el 14 de marzo a las 23:00.

Filmado en China, el especial EL PRIMER EMPERADOR marca el acceso sin precedente que tuvo un equipo de filmación occidental al legendario complejo funerario del Emperador Chin de aproximadamente unos 11 kilómetros.
Dicho complejo, que alberga más de 8,000 figuras de terracota de un ejército de soldados, fue diseñado por el Emperador para celebrar su poder político y militar, así como para obtener la gloria continua en la vida después de la muerte. Dos mil años después de su muerte, un radar que penetra la tierra en combinación con imágenes generadas por computadora (CGI, por sus siglas en inglés), ilustran la forma, distribución y diseño de la tumba sin abrir más grande del mundo, revelada por primera vez en la pantalla. El especial también comprueba que es verdadera la leyenda que dice que el Emperador Chin fue enterrado entre un mapa de su imperio por el cual fluían ríos de mercurio líquido, que en esos tiempos, se creía que prolongaba la vida.    

Los logros del Emperador Chin son asombrosos. Fue el primero en unir el territorio de China, acabó con su pasado feudal, le dio al país su nombre, y tuvo bajo su mando a diez veces más súbditos que los faraones de Egipto. El Emperador fue el creador de un solo lenguaje escrito, el arquitecto de la Gran Muralla y tuvo a su cargo la creación del primer sistema de carreteras, así como la planeación y construcción del lugar de entierro más grande y extravagante del mundo.
EL PRIMER EMPERADOR revela que el aguerrido rey, también fue un tirano brutal que logró su impresionante poder por medio de la destrucción de toda oposición, tanto en el campo de batalla como en su propio palacio, donde sobrevivió a varios y repetidos intentos de asesinato. A medida que se fue haciendo más y más poderoso, se dijo que Chin consumía grandes cantidades de mercurio, con la esperanza de extender su vida.
Pero, ¿habrá tenido dicha sustancia el efecto opuesto, y lo habrá llevado a la locura, o peor aún, a la muerte? Aunque el poderoso imperio del Emperador Chin sobrevivió al de Roma por mil años, ¿será que su obsesión por la inmortalidad finalmente comprueba su caída?

El equipo de producción, junto con el Dr. Jeffrey Riegel, catedrático de chino en la Universidad de California, Berkeley, investigan cómo la tumba en sí puede revelar los hechos detrás de esta gran leyenda.
Filmada en alta definición, el especial transporta a los televidentes a la China antigua con grabaciones en locaciones históricas del país, como el complejo de la tumba del Emperador, al igual que grabaciones en estudios chinos, en foros con réplicas en tamaño real de los palacios imperiales, empleando CGI para recrear escenas de batalla con un millón de soldados y la construcción de la Gran Muralla China representando las técnicas originales de tierra comprimida.
EL PRIMER EMPERADOR es una coproducción de Discovery Channel y Lion Television. Nic Young es el escritor y director. Bill Locke, el productor ejecutivo por parte de Lion Televisión; y Jack Smith es el productor ejecutivo por parte de Discovery Channel.

Discovery Channel es un canal de televisión por cable y satélite que provee programación de documentales de alta calidad las 24 horas al día en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, aventura humana y culturas mundiales. Discovery Channel es el productor y comprador de documentales más grande del mundo, sinónimo de excelencia en entretenimiento basado en la vida real.

(Se ha leido 1678 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017