Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CON SU NUEVA OBRA “MISHIFUCES”

El elenco del Pía sumó un nuevo éxito en el Teatro Catamarca

Esta semana finalizaron las presentaciones que durante agosto y septiembre realizó el Elenco del Pía, con su obra “Mishifuces, una historia de gatos y ratones” en el Cine Teatro Catamarca en funciones destinadas a alumnos de establecimientos escolares.
(DIARIOC, 11/09/2015)

Durante esos días la sala mayor del Teatro Catamarca se colmó con alumnos de escuelas públicas, privadas y municipales, fundamentalmente de los niveles inicial y primario, además de varios centros de apoyo escolar y de estimulación no formal.
Más de 4.500 espectadores disfrutaron de la propuesta en las funciones auspiciadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Originalmente se programaron para el 11 y 12 de agosto y dada la repercusión y la demanda de instituciones educativas fue necesario agregar más funciones los días 7 y 8 de septiembre.

El elenco estable de teatro del Colegio Privado Pía Didoménico lleva varios años trabajando y aportando culturalmente en la comunidad catamarqueña, representando obras del repertorio y de autores nacionales, marcando un hito en la actividad teatral local y regional al ser uno de los primeros elencos conformados en su totalidad por adolescentes. Está integrado por alumnos que se destacaron durante su trayecto en el Taller de Teatro del Colegio Privado Pía Didoménico.

En esta oportunidad, dirigidos por Fernando Uro, actuaron Paulina Figueroa Cisneros, Rocío del Pilar Figueroa, Ana Delfina Angulo Monllau, Federico Gabriel Romero, Lara Valentina Ortiz Argañaráz, Miranda Valentina Díaz Dian, Pedro Molas Saseta, Valentina Martínez Roncoroni, Julieta de los Ríos y Martina Avilés. La preparación corporal y coreográfica estuvo a cargo de Carla López Berrondo y en la asistencia de Dirección, Patricia Medina.

La obra de Omar Lopardo narra las desventuras entre gatos y ratones, buscando resolver conflictos para que reinen la igualdad, el amor y el respeto por la diversidad. El mensaje de “un mundo mejor es posible” fue el motor que impulsó a salir con esta propuesta, llevando el arte y el teatro en particular, a la comunidad.

Diferentes planos en el escenario, una gran despliegue técnico en iluminación y sonido, un gran trabajo en maquillaje y vestuario, dieron el marco necesario para que brille sobre las tablas el impecable trabajo de los nóveles actores.
Al respecto, Virginia Rossiter, coordinadora de Formación Artística del Colegio, expresó al finalizar las funciones que “las palabras de agradecimiento recibidas de docentes que asistieron con sus alumnos, la cara de felicidad de los niños, la emoción de los actores por la labor cumplida, el orgullo de quienes la dirigieron por lograr los objetivos hacen significativas estas propuestas educativas instándonos a continuar en este camino.”

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024