Buscar:

"Planeta Tierra"

El futuro la serie nominada a siete premios Emmy

Con el propósito de celebrar la reciente nominación de la serie PLANETA TIERRA al premio Emmy, Discovery Channel emitirá a partir del sábado 11 de agosto en un paquete de programación compuesto por tres extraordinarios episodios de estreno de PLANETA TIERRA: EL FUTURO.
Además, de éstos capítulos inéditos dedicados a las especies y entornos en peligro de extinción, el especial
integra los 11 episodios de la primera temporada de PLANETA TIERRA.
Co-producida por la unidad de Historia Natural de la red BBC y realizada por el mismo equipo del premiado documental “Planeta Azul” el programa renombrado de Discovery en 2002, PLANETA TIERRA es una serie épica que celebra la Tierra como nunca antes se había hecho.
En sus 11 episodios, PLANETA TIERRA estudia la diversidad de nuestro planeta, conduciendo a los televidentes en un emocionante e intelectual viaje a través de 11 ecosistemas diferentes.
Los dos primeros episodios de PLANETA TIERRA: EL FUTURO se emitirán el sábado 11 de agosto de 20:00 a 22:00 y el tercer episodio estreno de la serie el sábado 18 a las 21:00.
Discovery Channel un canal de televisión por cable y satélite que provee programación de documentales de alta calidad las 24 horas al día en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, aventura humana y culturas mundiales. Discovery Channel es el productor y comprador de documentales más grande del mundo, sinónimo de excelencia en entretenimiento basado en la vida real.

PLANETA TIERRA: EL FUTURO – DESCRIPCION DE EPISIODIOS


Planeta Tierra: El Futuro – Conservación de Especies (sábado, 11 de agosto a las 20:00)

La sexta fase de extinción. ¿Nos encontramos realmente ante esta faceta de crisis? PLANETA TIERRA: EL FUTURO presenta imágenes de la gacela de Mongolia en su última migración espectacular en tierras asiáticas. ¿Por qué no se consiguieron grabar también imágenes del antílope saiga como se hizo hace 15 años para otra espectacular serie? La respuesta es porque el saiga se encuentra en serio peligro de extinción. Martyn Colbeck y el experto en antílopes saiga, Dr. Milner-Gulland, explican el por qué en este programa. También descubrimos que existe otro grave problema en las tierras altas de Etiopía, en donde la población ha usurpado las montañas, forzando a las especies a huir hacia los picos restantes. Por otra parte, los osos polares que intentaban cazar a una morsa en otro episodio de Planeta Tierra, se sienten hambrientos. Ello se debe a que el clima caldeado está reduciendo los islotes de hielo en los que los osos polares cazaban habitualmente a las focas.

¿Pero existe realmente un problema? Ahmed Djoghlaf, secretario ejecutivo del grupo de las Naciones Unidas sobre diversidad biológica, nos explica el índice de extinción. El líder de la IUCN (Unión Internacional para la
Conservación de la Riqueza y los Recursos Naturales), sin embargo, argumenta que no tenemos una idea muy clara de cuántas especies realmente existen. Por último, veremos cómo la contribución del profesor Edward Wilson radica en la importancia de los insectos.

¿Cómo seleccionamos a las especies que realmente queremos mantener?, ¿por qué debemos hacer lo imposible para salvar a una especie en peligro de extinción?, ¿por qué debemos salvar al oso panda? Este episodio contesta a todas estas preguntas gracias a la intervención de reconocidos expertos sobre el tema.


Planeta Tierra: El Futuro – Zonas Salvajes (sábado, 11 de agosto a las 21:00)

¿Cuánto terreno permanece en estado puro y salvaje? Russell Mittermeier, de la institución de Conservación
Internacional, asegura que en el planeta todavía existe un 40% de terreno en estado puro y salvaje. ¿Pero puede este porcentaje garantizar un entorno seguro para algunos animales como por ejemplo los elefantes presentados en Planeta Tierra?

¿Cuánto territorio puro y salvaje necesitamos y con qué rapidez está desapareciendo? Los bosques de Bialowieza de Polonia, los últimos de Europa, están dejando de existir a marchas forzadas. ¿Qué los amenaza? Este episodio discute el problema del incremento de la población humana a la vez que descubre cómo un número reducido de personas o corporaciones, está generando un enorme impacto en lugares como la tundra ártica y el desierto de Gobi.

Pero… ¿por qué el territorio en estado puro y salvaje es tan importante?, ¿qué es lo que hace por nosotros? James Lovelock y Jonathan Porritt contestarán a estas preguntas. Aún cuando no hay gente alrededor, el territorio en estado puro y salvaje cambia por los efectos climáticos. ¿Cómo podemos asegurar nuestra propia supervivencia y la del territorio que nos rodea? Todo indica que probablemente nos tendremos que involucrar.

Planeta Tierra: El Futuro – Conservación y Desarrollo (sábado, 18 de agosto a las 21:00)

Actualmente, el mundo de la conservación está pasando por una etapa de reflexión y reorganización de ideas. Ha llegado el momento de pensar cómo seguir adelante, sobre todo teniendo en mente el incremento poblacional que sufrirá el planeta próximamente.

Este episodio presenta imágenes sorprendentes de las ballenas jorobadas, una exitosa historia de conservación y lucha. Las campañas “Salvar al panda”, “Salvar a las ballenas” y “Salvar la selva” también nos resultan muy familiares, pero… ¿se ha conseguido algo gracias a ellas?

El programa también analiza los errores del pasado. Así, por ejemplo, imágenes de archivo de la BBC muestran cómo en el Parque Nacional de Nairobi se excluía a los nativos de los proyectos de conservación. Hoy en día, sin embargo, todos ellos son considerados y tenidos en cuenta. Detrás de las estrellas de Planeta Tierra, como por ejemplo el leopardo de las nieves, se esconden proyectos que benefician a la población local brindándoles un
medio para subsistir.

¿Cómo puede encajar la conservación en un mundo dominado por la economía y el desarrollo?, ¿en qué punto el eco-turismo cruza el límite de lograr un beneficio real para la vida salvaje?

Finalmente, este episodio analiza el papel que desempeñan las religiones a la hora de promover un acercamiento moral y ético a nuestro mundo. El Arzobispo de Canterbury tendrá que contestar a la pregunta de si debemos reconsiderar nuestra actitud en relación con el mundo natural.

(Se ha leido 994 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017