Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"El hallazgo 2" cineastas de Vida Salvaje

Animal Planet lanza el press kit electrónico del nuevo reality EL HALLAZGO, adelantos del programa, imágenes, biografía de los concursantes y la opinión de los jueces. La segunda temporada de EL HALLAZGO 2 será dividida en ocho episodios. Estrena el 7 de mayo y continúa hasta el 25 de junio, todos los miércoles a las 23:00

Press Kit Electronico El Hallazgo:

http://www.dni-ekits.com/unearthed2-spanish/email

Durante abril de 2007, Animal Planet brindó a cineastas semiprofesionales de vida salvaje en todo el mundo, la oportunidad única de formar parte de un curso intensivo de filmación con los expertos Andrew Barron y Lyndal Davies.

Por segundo año consecutivo (este concurso fue lanzado por primera vez en abril de 2006), miles de inscripciones fueron recibidas en el sitio de Internet de Animal Planet. Después de revisar las solicitudes y los numerosos cortometrajes que fueron enviados, la selección se redujo a cuatro participantes provenientes de Nueva Zelanda, India, México y el Reino Unido. Ahora, Animal Planet presenta el resultado de esta misión en la segunda temporada de la serie EL HALLAZGO, que se estrenará en mayo.

Este proyecto, único en la televisión, da seguimiento a los cuatro concursantes durante un estricto entrenamiento dentro de la galardonada Reserva Shamwari Game de Sudáfrica. Allí, obtuvieron los conocimientos básicos para crear un cortometraje de historia natural.

Los cineastas semiprofesionales - Sebastián (Nueva Zelanda), Mayuri (India), Jorge (México) y Amabel (Reino Unido) - compitieron durante el mes de julio de 2007 en Shamwari, por la oportunidad de lograr que su filmación fuera seleccionada y transmitida a través de Animal Planet en 160 países alrededor de Europa, Asia, Latinoamérica, África y el Medio Oriente. EL HALLAZGO sigue a estos entusiastas participantes desde su llegada a Shamwari. En todo momento, la famosa experta en animales Lyndal Davies y el director Andrew Barron, aconsejan a los cuatro aspirantes en medio de dramas personales, situaciones de la vida salvaje y numerosos obstáculos que encuentran a lo largo del camino.

Además de aprender todo lo necesario para convertirse en un gran cineasta de vida salvaje, los espectadores serán testigos de una feroz competencia entre los estudiantes, cuatro personas extraordinarias que comparten su pasión por el cine, los animales y el mundo natural. A la vez que los jóvenes cineastas aprenden a capturar las imágenes de la naturaleza, deben también lidiar con múltiples retos. La tensión aumenta cuando se ven obligados a realizar tareas de gran dificultad, mientras se enfrentan a animales impredecibles y a tiempos de entrega reducidos. Al final de cada prueba, tan sólo uno de los participantes es considerado el ganador. Un segundo aspirante será nombrado perdedor, negándosele su participación en el próximo reto.

Los concursantes vivirán extraordinarias experiencias que incluyen una sesión de entrenamiento con uno de los depredadores más peligrosos del planeta, el gran tiburón blanco; una visita a una colonia de pingüinos; la infiltración en el oscuro mundo del comercio ilegal y la filmación de varios leones durante su cacería nocturna. Además, los mentores y su equipo de filmación ofrecerán su experiencia para ayudar a los alumnos a que se anticipen y graben el comportamiento animal, guiándolos para conseguir las mejores imágenes, así como para editar su propio cortometraje. El episodio final presentará los cuatro cortometrajes en una ceremonia de gala, en donde un grupo de jueces expertos seleccionarán al cineasta del año.

La serie EL HALLAZGO  fue dirigida por Andrew Barron y producida por Vicky Bennets para Barron TV. Jennie Myring ejerció la función de productora ejecutiva para Animal Planet International. Lyndal Davies colabora como productora.

“EL HALLAZGO”

Descripción de los episodios

Episodio 1 Estreno: 7 de mayo a las 23:00
Cuatro cineastas aficionados llegan a una reserva natural de Sudáfrica para ser puestos a prueba en la realización de producciones de vida salvaje. La serie sigue a estos cuatro jóvenes mientras trabajan con la intención de descubrir quién de ellos tiene todo lo que se necesita para convertirse en el nuevo cineasta del programa El Hallazgo. Andrew Barron, director de la producción, les enseña lo más importante que deben saber sobre el trabajo detrás de las cámaras. Lyndal Davies, por su parte, es la encargada de explicarles todo lo relacionado con el comportamiento animal. Rápidamente, los cuatro aspirantes son conscientes de que deben controlar todo su equipo, para conseguir plasmar su pasión por los animales en un excelente cortometraje. Sin apenas tiempo que perder, los alumnos se dirigen a filmar el traslado de una manada de elefantes. Deberán utilizar su sentido común para mantenerse en calma, intentando a la vez conseguir las mejores tomas.

Episodio 2 Estreno: 14 de mayo a las 23:00
Los cuatro alumnos de la segunda temporada de El Hallazgo tienen acceso exclusivo a una colonia de pingüinos asentada a las afueras de la costa de Sudáfrica. Allí, sus conocimientos de producción cinematográfica se ponen a prueba una vez más. Tan sólo dispondrán de tres horas para filmar a estas aves en su hábitat natural y desarrollar una historia sobre las mismas. Jorge confía en lograr sus tomas sin la ayuda de un trípode. Andrew Barron, sin embargo, no está muy convencido de ello. Mientras tanto, Mayuri y Sebastián luchan por hacer funcionar sus cámaras. Y Amabel, la zoóloga, carece de una historia que contar. Todos tienen mucho que aprender y ninguno puede darse el lujo de fallar en el próximo reto. De ahora en adelante, uno de ellos siempre quedará atrás.

Episodio 3 Estreno: 21 de mayo a las 23:00
En este episodio, los alumnos tendrán que filmar el momento en el que los tiburones blancos se alimentan. Al amanecer, en la costa de Sudáfrica, los lobos marinos son cazados por los tiburones blancos. Es una escena fantástica que obligará a los jóvenes a permanecer en alerta con sus cámaras, a la espera del momento en el que los escualos entren en acción. Después, tendrán que acercarse a estos temidos animales, sumergidos en una jaula. No todos serán capaces de llevar a cabo esta difícil tarea y como resultado de ello, uno de los aspirantes se perderá la próxima prueba.

Episodio 4 Estreno: 28 de mayo a las 23:00
En la prueba de este episodio, tres de los alumnos podrán filmar a los leones blancos de Sanbona. Hace veinte años, se creyó que el león blanco se había extinguido en Sudáfrica. En la Reserva de Sanbona, sin embargo, se ha conseguido criar y mantener a una nueva generación de estos felinos. Los alumnos también deberán filmar el lanzamiento de dardos y la revisión médica de los leones blancos que permanecen cautivos en la reserva. Para lograrlo, se verán obligados a trabajar en equipo. Antes de que los leones se despierten, deberán conseguir todas las tomas necesarias, sin interferir en la importante labor de los veterinarios. Jorge desiste del trabajo en equipo, poniendo en peligro el resultado de la prueba.

Episodio 5 Estreno: 4 de junio a las 23:00
En Sudáfrica, la competencia se pone al rojo vivo cuando los cuatro cineastas investigan el oscuro mundo del comercio ilegal de vida salvaje. Ha llegado el rumor de que un comerciante local trafica ilegalmente con víboras en un lugar cercano. Equipados con cámaras ocultas de innovadora tecnología, tres de los estudiantes se preparan para delatarlo. Con su instinto periodístico y su encanto, tratarán de persuadirlo para que les muestre su colección. A todos les preocupa la reacción de Mayuri. Su pasión por los animales puede ponerlos en peligro. ¿Conseguirá esta joven soportar la presión?

Episodio 6 Estreno: 11 de junio a las 23:00
Cuando el sol se oculta, los depredadores se pasean en la calma de la noche en busca de sus presas. En este episodio, los alumnos tendrán la obligación de localizar al rey de la selva: el majestuoso león. Utilizando cámaras infrarrojas de alta tecnología, deberán obtener varias tomas de este animal cazando durante la noche. Después, los jóvenes formarán parte de una operación de rescate de un grupo de leones, que se encontraban en un zoológico de Rumania en pésimas condiciones. Con la ayuda de la Fundación Born Free, estos leones se dirigen a Sudáfrica para ser liberados en una sección anexa a la Reserva Shamwari. Los alumnos tendrán que acercarse al aeropuerto para documentar su llegada y su posterior puesta en libertad. El ganador de esta prueba obtendrá una hora extra de edición en el momento de realizar su producción final.

Episodio 7 Estreno: 18 de junio a las 23:00
La competencia se acerca a su recta final. Los alumnos han dado por terminado su entrenamiento y ha llegado el momento de presentar sus ideas al director del programa, Andrew Barron, y a la experta en animales Lyndal Davies. Con su aprobación, los alumnos deberán filmar, escribir y editar un cortometraje de tres minutos de duración, que será juzgado por un panel de expertos de la industria. Abandonados a su propia suerte, todos lucharán por hacer su sueño realidad. En plena tarea, el león de Mayuri no sale de su escondite, Sebastián no es capaz de decidirse por un tema, Amabel se empeña en que un árbol de acacia resulte sexy y Jorge se siente extraordinariamente confiado. Pero… ¿Quién de ellos impresionará a los  jueces? ¿Quién será nombrado el “Cineasta de Vida Salvaje del Año de El Hallazgo”?


Episodio 8 Estreno: 25 de junio a las 23:00
Cuatro cineastas aficionados han batallado en la espectacular Sudáfrica, compitiendo para convertirse en el Cineasta de Vida Salvaje del Año de El Hallazgo. Han sido apoyados durante cada etapa por Lyndal Davies y Andrew Barron, director de El Hallazgo. Pero ahora están solos y deberán producir su propio cortometraje de tres minutos y las cosas no van de acuerdo con el plan. Jorge se juega un volado al tomar la ruta artística en su producción. Con su primera propuesta rechazada, Seb quiere alcanzar a los otros mientras olvida sus conocimientos de cámara. Amabel encuentra que la acacia es un cliente espinoso, pero no por ello dejará de escalar para lograr las tomas que necesita. Mayuri es la que tiene el mayor problema, ya que le falta una toma crucial y las cosas llegan a un punto crítico cuando su león permanece escondido complicando todo el trabajo. Con el reloj en cuenta regresiva los cuatro alumnos se apresuran a completar sus producciones y para el final del episodio sólo uno de ellos se convertirá en el afortunado Cineasta de Vida Salvaje del Año de El Hallazgo.


“EL HALLAZGO”
La opinión de los jueces

Marcel Golding, Director General, TV Sudáfrica
En la actualidad, la conservación es considerada un tema primordial. La serie El Hallazgo contribuye de manera muy importante a la identificación de la siguiente generación de cineastas relacionados con este campo. Conocer a gente tan joven y entusiasta resulta muy alentador. Su energía y vitalidad aportan un manojo de esperanza e ilusión para el futuro.

Harriet Nimo, Director General, Wildscreen

El Hallazgo es una forma muy válida de encontrar a una nueva generación de cineastas. Sin duda alguna, necesitamos formas diversas y variadas para fomentar e inspirar nuevos talentos, así como para cultivar nuevas audiencias. Gracias al alcance global de Animal Planet, El Hallazgo se ha convertido en una manera poderosa y efectiva de llegar a la gente joven de todo el mundo.

Es muy importante encontrar nuevas ideas capaces de contar historias. Ofrecer una perspectiva fresca resulta crucial cuando se trata de llegar a los jóvenes, la generación YouTube de hoy en día. Por otra parte, urge fomentar la aparición de nuevos talentos en países en vías de desarrollo y de mercados emergentes, en donde el rápido crecimiento económico impone una presión desesperada sobre la naturaleza. Se necesita generar una mayor conciencia sobre el medio ambiente y su entendimiento, salir a explorar el mundo salvaje y capturarlo en imágenes. Por todo ello resulta vital que se produzcan películas interesantes con modelos a seguir, que a su vez se conviertan en los nuevos héroes de la conservación.

Mike Birkhead, Realizador Independiente de Vida Salvaje
Ejercer de juez en El Hallazgo de Animal Planet me ofreció una oportunidad única para regresar a la industria de la filmación de vida salvaje. Gracias a este programa, cuatro jóvenes aspirantes a cineastas tuvieron la maravillosa oportunidad de adentrarse en una industria muy gratificante. Resultó encantador conocer a los participantes y asesorar sus cuatro producciones. Esta serie ha brindado una oportunidad única en la vida de estas personas. También estoy seguro de que programas como El Hallazgo inspiran a otros posibles realizadores para que den un paso hacia adelante. ¡Espero ansioso la tercera temporada de esta serie!

Adrian Gardiner, Fundador, Reserva Shamwari Game, Sudáfrica
He recibido diversos comentarios y cumplidos de personas de todo el mundo que han visto la producción y que están de acuerdo conmigo en que El Hallazgo es la mejor serie de filmación de vida salvaje. Todos ellos han confirmando mis expectativas de poder continuar de manera anual. Su enfoque en los elementos naturales de la reserva, la vida animal y vegetal que se muestra en las producciones finales a través de los ojos (y lentes) de los concursantes de El Hallazgo, son los principales elementos que hacen que esta serie resulte tan atractiva para mí.


Animal Planet es el líder mundial en entretenimiento sobre la vida animal. Esta marca global está presente en más de 160 países, con programación adaptada en 24 idiomas. Su variado contenido registra la interacción entre las diferentes especies y la constante lucha por la supervivencia, a través de historias fascinantes combinadas con aventuras y mucho humor. Resultado de una “joint venture entre Discovery Communications y la BBC Worldwide, el canal Animal Planet fue lanzado en América Latina en octubre de 1997.

(Se ha leido 1398 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024