Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“El sepulcro olvidado de Jesús” en Discovery Channel

El estreno de DISCOVERY CHANNEL está previsto para el 18 de marzo a las 200:00. “EL SEPULCRO OLVIDADO DE JESÚS” muestra evidencias científicas sobre el posible hallazgo de una tumba que perteneció a la familia de Jesús. Los galardonados cineastas James Cameron y Simcha Jacobovici, realizaron la investigación de objetos de 2.000 años de antigüedad relacionados con Jesús de Nazaret y María Magdalena.
Silver Spring, Estados Unidos, 26 de febrero de 2007 - Los análisis científicos realizados en osarios de piedra caliza y las evidencias físicas halladas en una tumba de 2.000 años de antigüedad localizada en Talpiot, Jerusalén, aportan reveladores y fundamentados datos sobre la posibilidad de que dicha tumba podría haber albergado los restos de Jesús de Nazaret y su familia. EL SEPULCRO OLVIDADO DE JESÚS, un nuevo documental de Discovery Channel realizado por James Cameron y el también director de cine Simcha Jacobovici, ofrece en exclusiva lo que podría convertirse en el hallazgo arqueológico más revelador de la historia.

El programa presenta las evidencias encontradas por los más renombrados expertos en escritura aramea así como lo más innovador en análisis ancestrales de ADN, estudios forenses, arqueológicos y estadísticos. De entre los más importantes descubrimientos reflejados en el programa, destaca la evidencia de que Jesús y María Magdalena, también identificada como “Mariamene e Mara” (versión en griego de María), pudieran haber tenido un hijo en común de nombre Judas.

EL SEPULCRO OLVIDADO DE JESÚS, cuyo estreno en América Latina está previsto para el día 18 de marzo a las 20:00, sigue de cerca una investigación realizada para descubrir las identidades y relación de parentesco que existía entre los restos de 10 osarios, que aunque fueron originalmente descubiertos hace más de 25 años, nunca se consiguieron relacionar de manera concluyente. Coincidiendo con el anuncio de este documental, realizado durante la mañana de hoy en una rueda de prensa celebrada en Nueva York (esta producción se emitirá el domingo 4 de marzo en los Estados Unidos), la editorial HarperSanFrancisco publicará el libro “The Jesus Family Tomb”, escrito por Jacobovici y el Dr. Charles Pellegrino, con un prólogo de Cameron. Esta obra estará disponible en las estanterías de las librerías americanas a partir de mañana, día 27 de febrero.

Originalmente, la tumba de Talpiot albergaba 10 osarios, nueve de los cuales permanecen todavía bajo la custodia de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Seis de las cajas de piedra caliza que conservaban los huesos, se utilizaban como ataúdes en el Jerusalén del siglo I, e incluían inscripciones de varios nombres del Nuevo Testamento como “Jesús hijo de José”, “María”, “Mariamene e Mara”, “Mateo”, “Yosé” y “Judas hijo de Jesús”.

“Este ha sido un viaje de tres años que parece más increíble que la ficción”, sostiene Jacobovici. “La idea de posiblemente haber encontrado la tumba de Jesús y de varios miembros de su familia, con suficientes evidencias científicas, va mucho más allá de cualquier cosa que yo mismo pudiera imaginar”.

{adr}“No podría ser más grande que esto”, mantiene Cameron. “Hemos hecho la tarea, hemos resuelto el caso y ahora ha llegado el momento de que comience el debate”.

“Discovery Channel es un canal que le ofrece a su audiencia, a nivel mundial, la última información sobre los misterios que rodean la existencia humana, avalándose en laboriosos y extensos análisis así como en trabajos de investigación científicos”, afirmó Jane Root, presidenta de Discovery Channel en los Estados Unidos. “Es un honor formar parte de lo que podría ser el descubrimiento más importante de la historia”. Además de poner a disposición de los espectadores las últimas y más reveladoras evidencias en materia forense e información acerca de la tumba de Talpiot, este programa los sitúa en un importante contexto histórico. Invitamos a todos los televidentes a repasar los hechos, a engancharse en la discusión y llegar así a sus propias conclusiones”.

¿Podría ser ésta la tumba santa de Jesús y su familia? Las evidencias nos indican lo siguiente:

•Los expertos en epigrafía concuerdan en los significados de las  inscripciones.
•Arqueólogos especializados confirman la naturaleza de los hallazgos y su relevancia histórica.
•La tumba presenta un misterioso símbolo sobre la entrada que también fue encontrado en numerosos objetos cristianos.
•Desde el punto de vista más conservador, un estudio estadístico concluye que las probabilidades de que ésta sea la tumba de Jesús y su familia, se sitúan en 600 a su favor y una en contra.

El Dr. Carney Matheson, que trabaja en el laboratorio de Paleo-DNA de la Universidad Lakehead de Ontario, Canadá, condujo un análisis de ADN mitocondrial utilizando los pedacitos de la materia procedente de los restos de “Jesús hijo de José” y “Mariamene e Mara”, encontrados en los osarios.  El examen concluyó que ambos no estaban relacionados maternalmente o genéticamente. Teniendo en cuenta que éste era un lugar de enterramiento reservado para los esposos y los familiares de sangre, es posible deducir que ellos formaban pareja.  

Como se muestra en el programa, Jacobovici y su equipo utilizaron cámaras robot para localizar la tumba, que se creía que había sido destruida pero que actualmente se encuentra en el centro de un moderno complejo de apartamentos. Después de acceder brevemente al lugar, los cineastas siguieron las regulaciones locales y sellaron la tumba con la esperanza de que algún día regresarán para conducir sus análisis mucho más lejos.  

EL SEPULCRO OLVIDADO DE JESUS fue producido para Discovery Channel por la compañía Associated Producers, en cooperación con VisionTV de Canadá y Channel 4 del Reino Unido. James Cameron y Simcha Jacobovici ejercieron de productores ejecutivos para Associated Producers. Phil Fairclough desempeñó también la labor de productor ejecutivo para Discovery Channel.

(Se ha leido 6344 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (8)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
EL SEPULCRO OLVIDADO DE JESUS.
Por: KARINA el 11-03-2008 a las 22:32
YO NO CONCUERDO CON ESTE DOCUMENTAL PORQUE JESUS ES SANTO Y SI CREEMOS EN ESTO ESTAMOS NEGANDO SU SANTIDAD
una duda
Por: Ibett martines escamilla el 28-04-2009 a las 23:45
a mi me gustaria saber quien fu realmente maria magdalena... fue realmente la mujer adultera o la que unguio los pies a jesus..
no creo en estos dichos...
Por: Oscar el 25-06-2009 a las 16:32
Entre creer a Dios y creerle a un ser humano, contemporáneo semejante a mi: finito, pecador, imperfecto y limitado en tiempo y espacio, no hay mucho que razonar para adoptar la decisión lógica y acertada. Por lo demás, sabemos muy bien que Dios nunca miente como lo hacemos nosotros. En efecto, nosotros muchas veces mentimos y lo hacemos por diversas razones, sea maldad o conveniencia. Quien puede afirmar que nunca lo hizo?... Por otra parte, es evidente que no surge de las explicaciones, el rigor cientí­fico mí­nimo e imprescindible capaz de dar sustento lógico, válido y eficaz a semejante versión, resultando poco serio lanzarla al mundo sin la seguridad indispensable que semejante cuestión requiere. Es que esta versión puede causar daño a todas las personas en general, a los cristianos en particular, especialemente a los niños y a los débiles. Una vez más...: Creo que no saben lo que hacen...
Por: RAPA el 13-02-2010 a las 12:22
NO PUEDO SER CORREO DE ESTOS DOS CINEASTAS, CAMERON Y JACOBOVINCI DE QUERER MOSTRAR EVISENCIAS NO PROBADAS, (CUANDO SE DICE ES POSIBLE!!!) NO HAY FUNDAMENTO ALGUNO DE UNA VERDAD, LES PIDO A TODOS LOS QUE LEA ESTO LEAN CON ENTENDIMIENTO, PIENSEN QUE HAY MUCHAS MENTES DEBILES QUE TODAVIA BUSCAN LA VERDAD, ESTAS MENTES PUEDEN SER CONFUNDIDAS, LO CUAL ESTOS DOS CINEASTAS BUSCAN PARA CREAR LA CONFUCION, NO SEAN CORREO DE ESTOS, OBSERVEMOSLO DETENIDAMENTES Y NOS DAREMOS CUENTA DE SUS MENTIRAS, RECUERDA QUE LA FE ES COMO EL VIENTO AUNQUE NO LA VEZ LA SIENTES NO PERMITAS QUE ESTOS DOS MAGNETOS TE SEPAREN DE LA VERDAD.
incredulos
Por: Horacio el 06-03-2010 a las 02:32
quien crea que la verdad es absoluta y la posee la iglesia es mas limitado en espiritu que la miopia del ciego, el hambre de aprender es mas grande que 2000 años de mentiras
Por: ALEJANDRA el 03-04-2010 a las 17:38
no creo en lo que ellos dicen no permitas señor los proyectos de los malvados no dejes que triunfen sus planes
Por: Sandra el 28-04-2011 a las 10:37
yo no lo creo lo que dicen estos señores, Jesus era santo en todos los aspectos, la relacion con Maria Magdalena se dio cuando los fariseos trataron de matarla a pedradas como lo mandaba la ley, pero Jesus la defendio y les dijo: "El que este libre de pecado que arroje la primera piedra...", y en ese momento ella comprendio en lo mal que habia actuado y fue cuando decidio seguirlo igual que sus apostoles....
Por: Bart el 28-04-2011 a las 11:34
Dios justiciero, gracias por el puchero.



Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024