Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Dirigida por el talentoso y reconocido director Rob Marshall

En Diciembre “Memorias de una geisha”, por Cinecanal

La película obtuvo tres Premios Oscar en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Vestuario y Mejor Dirección de Arte. Recibió, además, otras tres nominaciones y varios galardones más.
Cinecanal, el único canal que exhibe y programa las mejores producciones cinematográficas de Hollywood, presentará en diciembre como parte del bloque LUNES DE ESTRENO, la polémica cinta “Memorias De Una Geisha” (Memoirs Of A Geisha).
El lunes 10, a partir de  las 22:00 (Arg/Mex) / 21:00 (Ven), el canal exhibirá este drama romántico con Suzuka Ohgo y Zhigang Zhang, dirigidos por el aclamado director por Rob Marshall.
Sinopsis: Una niña japonesa es separada de su humilde familia para trabajar como sirvienta en una casa de geishas, convirtiéndose en la legendaria geisha Sayuri. Hermosa y dotada de un gran talento, cautiva a los hombres más poderosos, pero sobre ella se cierne la sombra de un amor secreto, un hombre al que ella no puede aspirar.

Datos curiosos (fuente: www.imdb.com)

·         Steven Spielberg, Brett Ratner, Spike Jonze y Kimberly Peirce consideraron dirigir este film.
·         Los derechos de la novela fueron comprados un mes luego de la salida del libro a la venta, por la pareja de productores Douglas Wick y Lucy Fisher.
·         El film fue duramente criticado por los especialistas asiáticos, ya que se utilizaron actrices Chinas para interpretar a las geishas. De acuerdo a Lucy Fisher, productora de la película, se llevaron a cabo audiciones en Japón pero como no hubo respuesta, recurrieron a otras actrices asiáticas.
·         Los carruajes utilizados en esta película son los mismos que los de “El Último Samurai” (2003) pero fueron decorados para adecuarlos a la época.
·         No fue fácil convencer a Rob Marshall de que dirigiera este film. Al haber dirigido “Chicago”, para Miramax, en el año 2002, sentía que les debía su próximo film y este pertenecía a DreamWorks. Sólo por la larga historia que une a ambas compañías en el préstamo de talentos fue que se llegó a un acuerdo.
·         Las actrices fueron entrenadas durante seis semanas en cultura geisha.
·         250 kimonos fueron confeccionados a mano para el film.

(Se ha leido 613 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024