Buscar:

Dirigida por el talentoso y reconocido director Rob Marshall

En Diciembre “Memorias de una geisha”, por Cinecanal

La película obtuvo tres Premios Oscar en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Vestuario y Mejor Dirección de Arte. Recibió, además, otras tres nominaciones y varios galardones más.
Cinecanal, el único canal que exhibe y programa las mejores producciones cinematográficas de Hollywood, presentará en diciembre como parte del bloque LUNES DE ESTRENO, la polémica cinta “Memorias De Una Geisha” (Memoirs Of A Geisha).
El lunes 10, a partir de  las 22:00 (Arg/Mex) / 21:00 (Ven), el canal exhibirá este drama romántico con Suzuka Ohgo y Zhigang Zhang, dirigidos por el aclamado director por Rob Marshall.
Sinopsis: Una niña japonesa es separada de su humilde familia para trabajar como sirvienta en una casa de geishas, convirtiéndose en la legendaria geisha Sayuri. Hermosa y dotada de un gran talento, cautiva a los hombres más poderosos, pero sobre ella se cierne la sombra de un amor secreto, un hombre al que ella no puede aspirar.

Datos curiosos (fuente: www.imdb.com)

·         Steven Spielberg, Brett Ratner, Spike Jonze y Kimberly Peirce consideraron dirigir este film.
·         Los derechos de la novela fueron comprados un mes luego de la salida del libro a la venta, por la pareja de productores Douglas Wick y Lucy Fisher.
·         El film fue duramente criticado por los especialistas asiáticos, ya que se utilizaron actrices Chinas para interpretar a las geishas. De acuerdo a Lucy Fisher, productora de la película, se llevaron a cabo audiciones en Japón pero como no hubo respuesta, recurrieron a otras actrices asiáticas.
·         Los carruajes utilizados en esta película son los mismos que los de “El Último Samurai” (2003) pero fueron decorados para adecuarlos a la época.
·         No fue fácil convencer a Rob Marshall de que dirigiera este film. Al haber dirigido “Chicago”, para Miramax, en el año 2002, sentía que les debía su próximo film y este pertenecía a DreamWorks. Sólo por la larga historia que une a ambas compañías en el préstamo de talentos fue que se llegó a un acuerdo.
·         Las actrices fueron entrenadas durante seis semanas en cultura geisha.
·         250 kimonos fueron confeccionados a mano para el film.

(Se ha leido 500 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017