Buscar:

En abril The Film Zone presenta “Million Dollar Baby”

La película fue merecedora de cuatro premios de la Academia de Hollywood, entre ellos Mejor Película, y reconocida en todo el mundo por la crítica.
Éste mes el canal exhibe, en forma exclusiva, dentro de su bloque The Film Zone Premieres el galardonado film que consagró a Clint Eastwood como director.

The Film Zone, el canal de televisión por suscripción de Latinoamérica que permanentemente innova con cambios en su grilla de programación, continúa presentando los mejores títulos estreno.

El sábado 28 de abril a las 22:00 (Arg/Méx) y 21:00 (Ven), los televidentes del canal podrán disfrutar del premiado film “Golpes Del Destino / Million Dollar Baby” (Million Dollar Baby).

Dirigido y protagonizado por Clint Eastwood (como Frankie Dunn), el film que cuenta además con las brillantes actuaciones de Hilary Swank (como Maggie Fitzgerald) y Morgan Freeman (como Eddie Scrap-Iron Dupris). La cinta fue ganadora de cuatro premios Oscar como Mejor Película, Mejor Director: Clint Eastwood; Mejor Actriz: Hilary Swank; y Mejor Actor de Reparto: Morgan Freeman. Además obtuvo otras tres nominaciones.

Sinopsis: La adusta e impenetrable personalidad de Frankie, un entrenador de boxeo, será puesta a prueba con la llegada de Maggie, una joven que persigue el sueño de convertirse en boxeadora profesional.

Datos curiosos (fuente: www.imdb.com)

    * La película está basada en tres historias cortas del libro de Jerry Boyd: “La Apariencia del Mono” (The Monkey Look), “Bebé del Millón de Dólares” (Million $$$ Baby) y “Agua Congelada” (Frozen Wather). Algunas partes de la introducción también fueron usadas.

    * Ashley Judd también fue considerada para el papel de Maggie.

    * Ésta es la película número 25 que Clint Eastwood ha dirigido, la número 57 en la que ha actuado y la 21 que ha producido.

    * Hilary Swank llevó a cabo un serio esquema de entrenamiento para prepararse para este film. Ella aumentó casi 20 libras de músculo debido a los entrenamientos.

    * Una publicidad del show de televisión de Donald Trump, “El Aprendiz” (The Apprentice) apareció en los costados del bus en el que Maggie iba a arriba.

    * El papel de la “Pequeña niña en el camión” fue interpretado por lo hija de Clint Eastwood, Morgan Eastwood.

    * Clint Eastwood basó la voz de su personaje en la del productor Albert S. Ruddy.

    * Sandra Bullock fue la primera actriz comprometida para el papel de Maggie, y quería conseguir que Shekhar Kapur fuera el director. Para el momento en que estudio mostró interés en el proyecto, sus compromisos con “Mis Simpatía: Armada y Fabulosa” (Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous) no le permitieron hacer el film.

    * La película fue filmada en 37 días, aunque originariamente se había planificado filmar en 39.

    * Morgan Freeman originariamente estaba comprometido para hacer el papel de Frankie Dunn. Pero antes de que Clint Eastwood decidiera interpretar los roles de director y protagonista del film, él ya había decidido hacer el papel de Eddie Dupris.

    * Hilary Swank contrajo una infección bacteriana de una ampolla que le salió en el pié durante el entrenamiento para su papel. La infección fue tan seria que casi debe ser hospitalizada por tres semanas. Tratando la infección a tiempo, ella prefirió tomarse una semana libre para descansar y no le dijo ni a Clint Eastwood ni a los productores del film sobre la herida, ya que no pensó que era tan grave.

    * De acuerdo a la revista “Variety” el costo del a película fue de aproximadamente U$S18 millones en vez de los U$S30 millones que se habían reportado (esa cantidad fue usada para publicidad).

(Se ha leido 1998 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017