Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Este jueves, fiesta asegurada en el Poncho con Los Tekis

El grupo jujeño Los Tekis es número puesto en cada edición del festival nacional del Poncho y este jueves 17 por la noche se presentará con un show que anticipa temas de su próximo disco y que recorrerá Rock & Tekis, trabajo discográfico en homenaje al rock nacional que les valió el Premio Gardel 2013.
(DIARIOC, 16/07/2014) Sebastián López (primera voz, quena y charango), Juanjo Pestoni (batería), Mauro Coletti (vientos, coros), Pipo Valdez (vientos, guitarra), Walter Sader (guitarra y segunda voz) y Pucho Ponce (bajo) son Los Tekis, un clásico de todos los festivales del país y, como no podía ser de otra manera, del Poncho catamarqueño.
Tras una actuación inolvidable en 2013, donde presentaron su exitosísimo disco “Rock & Tekis”, los jujeños vuelven al escenario mayor del Poncho para desplegar un show en el que prometen un nuevo encuentro de complicidad con el público catamarqueño a fuerza de carnaval, rock “andino” y algunos temas del nuevo disco que planean lanzar en agosto. “Las expectativas siempre son las mejores. Todos los años estamos esperando ir al Poncho, que es uno de los más importantes festivales. En cuanto a organización la verdad que es impecable, el predio es hermosísimo, pero hay algo que es muy pero muy importante más allá de eso, porque los festivales son de la gente, y la gente de Catamarca siempre apoya, acompaña. Cada año que vemos que en nuestra agenda que aparece la Fiesta del Poncho nos ponemos realmente felices porque sabemos que vamos a dejar todo y a pasarla bien con ellos. Ese feeling que hay con el público hace que siempre nuestras actuaciones sean muy especiales”, explicó Seba López..
El año pasado tuvieron la oportunidad de compartir escenario con La Mancha de Rolando y fue una de las noches en que explotó el público del Poncho al ritmo de “Arde la Ciudad”, himno de La Mancha: “Desde arriba del escenario fue impresionante, fue una noche bastante mágica, aparte compartirla con unos amigazos como son los changos de La Mancha. Creo que lo que pasó esa noche es lo que quisimos decir con Rock & Tekis: mostrar de alguna manera que la música es una sola, no importa el género, lo único que varía es el paisaje porque el amor a lo cotidiano, a este país es lo que nos une”.
La formación jujeña se encuentra actualmente viviendo un momento inolvidable, debido a que fueron nominados a los Premios Gardel 2014 en los rubros Mejor álbum folklore alternativo y Mejor DVD por su obra "Los Tekis en vivo en El Gran Rex", trabajo que fue grabado y filmado en abril de este año, en el mítico Teatro Gran Rex de Buenos Aires. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 10 de septiembre en el mencionado Teatro Gran Rex.
"Los Tekis DVD-CD-DVD Gran Rex" consiste en dos 2 dvd más un cd, todo incluido en una cuidada y prolija edición. Allí se revive la maravillosa noche cuando Seba, Juanjo, Mauro, Pucho, Walter y Pipo se suben al escenario y estalla la fiesta al ritmo de Rock & Tekis, en una sala repleta de fans que acompañan cantando y bailando cada tema. Una lista de invitados de lujo, con estrellas del rock nacional como así también del folclore argentino acompañaron a la banda. Subieron al escenario amigos como Dread Mar I, La Bersuit, Juan Carlos Baglietto, Miguel Cantilo, Manu Quieto, Los Nocheros, Los Chalchaleros, Meno Fernández, Los Huayra y el Grupo Coroico.
“Rock & Tekis nos abrió muchísimas puertas y ya ganamos el Premio Gardel 2013. Fue un disco muy pensado y que teníamos ganas de hacerlo hacia rato, estábamos esperando la oportunidad y se nos dio. Y que se sumen de onda muchísimos artistas fue el plus. Lo llamamos a Miguel Cantilo, que es de otra generación y nos dijo ‘sí, me encanta, el mensaje está buenísimo’. Baglietto, los changos de La Mancha, La Bersuit, tantos que se sumaron.
Es un disco que nos abrió muchas puertas, sobre todo en Buenos Aires, que hoy quizá no se abre demasiado al folklore. Este disco hizo como una punta, nos dio muchísimas satisfacciones”, aseguró López e invitó a los catamarqueños a vivir esta noche una nueva actuación, que se presenta como siempre cálida y especial.

Programación del Escenario Mayor – 19 hs


Dudy Heredia
Dúo Cantamarca
Melodías del Viento
Ballet Estable Semblanzas
Patricia Aseff
Hiperbóreos
Los Rieles
Ballet Municipal Aconquija
Fabricio Rodríguez
Delegación Santa María
Cecilia Paliza (Tucumán)
Los Ponchos Norteños
Las Valijas
Ricardo Torito Arce
Los Mellizos
Malevaje
Carafea
Ale Ayame
Los Tekis

Entradas en venta en las boleterías del Predio Ferial Catamarca

(Se ha leido 395 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024