Buscar:

Por esta película, el argentino Gustavo Santaolalla fue merecedor de un Premio de la Academia de Hollywood por Mejor Música Original.

Este mes llega a Cinecanal el galardonado film “Secreto en la montaña”

Protagonizada por las jóvenes estrellas Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, la historia que cuenta la oculta y prohibida relación que dos vaqueros mantienen a lo largo de sus vidas, se verá el lunes 20.
Cinecanal, el único canal que exhibe y programa las mejores y más recientes producciones cinematográficas de Hollywood, exhibirá el lunes 20 de agosto a las 22:00 (Arg/Mex) / 21:00 (Ven), dentro su bloque lunes de estrenos, la exitosa producción del director Ang Lee “Secreto En La Montaña” (Brokeback Mountain).
Con las actuaciones de Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Randy Quaid y Michelle Williams, esta cinta fue merecedora de 5 nominaciones y 3 premios Oscar, incluido el de Mejor Director. Además Ang Lee recibió también el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.
Sinopsis: En el verano de 1963, dos vaqueros forjan, inesperadamente, una relación muy íntima, pero inaceptable en su medio, para toda la vida. Lazo que les traerá complicaciones, alegrías y tragedias.


Datos curiosos (fuente: www.imdb.com)

·         Heath Ledger tenía una escena de desnudo en la cual él salta a un lago. El director tenía previsto editar  cualquier escena de desnudo frontal de la película, pero un paparazzi tomó fotos de Ledger con una cámara fotográfica digital. Las fotos aparecieron en Internet y en algunas publicaciones. La escena está incluida en la versión europea de la película. Esta muestra a Ledger y a un doble de Jake Gyllenhaal saltando a un lago desde una roca.


·         El guión de Larry McMurtry y Diana Ossana fue escrito en 1997.

·         Según algunos reportes, Heath Ledger casi le rompió la nariz a su co-estrella Jake Gyllenhaal mientras rodaban una escena en la que se besaban.

·         Los directores, Gus Van Sant y Joel Schumacher, estaban interesados en dirigir el proyecto.

·         En su libro "El Guión y los Diarios de Sensatez y Sentimientos: Llevando la Novela de Jane Austen a la Pantalla", Emma Thompson escribió que después de un particularmente difícil día de filmación de una secuencia que implicó la utilización de una multitud de ovejas, Ang Lee juró que él nunca más utilizaría animales en un set de filmación. Esta película, sin embargo, es cerca de dos jóvenes que se conocen en un arreo de ovejas.

·         Según el productor James Schamus, la película costó tan poco hacer que su costo se recuperó durante su primera semana de lanzamiento limitado.

·         Heath Ledger iba a rechazar el papel de la película cuando primero se lo ofrecieron, pero su entonces novia, Naomi Watts, lo alentó a hacerlo.

·         Sienna Miller audicionó para el papel de Lureen Twist.

·         El director Ang Lee le dio a Heath Ledger y a Jake Gyllenhaal copias del libro, "Muchachos De Granja: Las Vidas de Hombres Gays de Upper Midwest" (Farm Boys: Lives of Gay Men from the Upper Midwest), de Will Fellows, para ayudarles a entender sus personajes. Nada que él haya aprendido de lo que leyó, dijo Gyllenhaal, "No creo que estos dos personajes incluso sepan lo que es gay."

·         Según una entrevista en la revista Premiere Magazine, Mark Wahlberg indicó que en un momento él y Joaquín Phoenix habían sido considerados para interpretar los dos papeles principales. Aunque él lo consideró debido a su relación de casi hermanos con Phoenix, el guión era demasiado sexualmente gráfico para él.

(Se ha leido 1048 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017