Televisión Pública Argentina presenta el documental Las Voces del Vino que recorre la Argentina para llegar a lo más profundo de su esencia. Con más de 120 entrevistas, este viaje por ocho provincias pone en valor las historias de consumidores, enólogos, chefs, agrónomos y artistas, todos unidos por la pasión que genera el mundo del vino.
Desde Chubut hasta Salta y desde la alta montaña hasta el mar, Las Voces del Vino es también un increíble registro visual que nos lleva a pasear, desde el placer y la forma de vida, por los enormes paisajes de una impactante y diversa argentina vitivinícola.
Coordinado por el Fondo Vitivinícola para promocionar al vino como Bebida Nacional, el documental se estrena el Día Mundial del Malbec, miércoles 17 de abril a las 21 hs.
LAS VOCES Y SUS HISTORIAS
Las imágenes y testimonios que conforman el documental se registraron en los meses de enero, febrero y marzo en ocho provincias: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Río Negro y Chubut. Fueron más de 8.000 kilómetros recorridos para encontrar y poner en valor las más de 120 historias y vivencias de hombres y mujeres hacedores de la cultura del vino argentino.
Las Voces del Vino describe al viñedo plantado a mayor altitud y el viñedo más austral, el consumo del vino ligado a la familia y al placer, profesionales que hacen del vino una forma de vida, paisajes majestuosos donde la viña se recorta con su imponente belleza… Y uniendo todas estas imágenes, las voces que hablan en primera persona. Son voces que dialogan y arman un relato de generosa riqueza y, fundamentalmente, son las voces de los protagonistas: productores, consumidores, enólogos, chefs, artistas, diseñadores, agrónomos, todos unidos por la pasión que genera el vino.
Las Voces del Vino surgió como iniciativa del programa de difusión “Vino Argentino Bebida Nacional”, suscripto entre la Secretaría de Agroindustria de la Nación y la Corporación Vitivinícola, al que adhieren bodegas, gobiernos provinciales, instituciones académicas, científicas, entre muchas otras. En este marco, y a través de un convenio con el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el Fondo Vitivinícola encaró la realización de este material para darle difusión nacional al vino como producto de gran arraigo cultural y relacionado íntimamente con otros motores regionales como el turismo y la gastronomía, todo bajo una mirada federal.