Buscar:

HBO estrena "Hero"

Este domingo 27 de Agosto a las 20hs, la señal de cable estrena en exclusiva la película que combina historia y artes marciales, nominada a los premios Oscar® y a los Globos de Oro por Mejor Película. Extranjera y ganadora en el Festival de Berlín, “Hero” es un filme basado en hechos que sucedieron en China durante el siglo III A.C. (desde el 475 hasta el 221 a.c.) y que se conoce como El Período de las Guerras entre los Estados.

HBO® presenta este domingo 27 de Agosto a las 20hs el largometraje chino “Hero”, una película atrapante por su belleza en la fotografía, su excelente guión y el enriquecimiento del espectador sobre una cultura y una forma de ver la vida radicalmente distintas al mundo occidental.

“Hero” es dirigida por Yimou Zhang, quien ha sido director de 16 películas, ha ganado numerosos reconocimientos en festivales de cine del mundo y un hombre que durante mucho tiempo soñó con contar una historia de artes marciales. Protagonizan Jet Li (Cradle, The One, Kiss of the dragon, Romeo Must Die); Tony Leung Chiu Wai y Maggie Cheung.

SINOPSIS

Hacia el final del período de guerras entre 481 y 221 a.c., China estaba dividida en siete reinos inmersos en un gran conflicto por la supremacía. Una era dominada por la muerte y la desesperación. El rey del Norte estaba particularmente obsesionado por convertirse en el líder del más grande de los imperios. Pero para ello debía acabar con sus enemigos, de los cuales tres eran los más peligrosos: Broken Sword, Flying Snow y Sky. Prometió grandes riquezas y poderes a quien pudiera librarle de esos tres grandes guerreros. Nadie en muchos años había reclamado tan anhelado reconocimiento hasta que un día aparece un enigmático individuo, Nameless (Jet Li), portando las armas de los tres guerreros ya derrotados.

Entre las particularidades de “Hero”, se hallan la maravillosa dinámica de la práctica de las artes marciales, la enigmática vida y pensamiento de sus personajes, la hermosa fotografía desde los planos más simples hasta los más deslumbrantes, así como las escenas de guerra o los inmensos desiertos. El vestuario y los colores forman también parte esencial de esta película.

David Garrido, crítico de cine del web site La Butaca afirma que hay dos formas de ver a “Hero”: Una con la mirada de quien se centra en el argumento y otra con los ojos de la estética. Sobre esta última comenta: “Ver ‘Hero’ con los ojos que uno miraría un cuadro o cualquier otra obra de arte, dejándose llevar por completo por la maravillosa poesía de la película, emocionarse con los actos desgarrados de los personajes más allá de su credibilidad o sentir cómo Yimou, en su búsqueda de la belleza, ha sublimado todos los aspectos de la obra en función de esa estética apabullante, hermosa y arrebatadora que convierte a ‘Hero’ en un espectáculo de tal calibre que dudo mucho que deje a nadie absolutamente indiferente”.

USTED NO PUEDE PERDERSE EL ESTRENO DE "HERO", ESTO DOMINGO 27 DE AGOSTO A LAS 20HS, EN EXCLUSIVO POR HBO.

Repite el miércoles 30 a las 21hs.

Para mayor información sobre la programación de HBO® visite www.hbo-la.com

(Se ha leido 1613 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017