Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2014
Buscar:

HBO estrena cinco nuevos episodios de la serie Mandrake

El próximo domingo 18 de noviembre a las 23:00 HBO Latin America Group estrena con producción original cinco nuevos episodios de la serie brasilera “Mandrake”. Con la actuación estelar de Marcos Palmeira y dirección de José Enrique Fonseca y André Barros.
LA SERIE

Mandrake es, sobre todo, un escéptico que ya perdió la ingenuidad y ve la vida desde otra óptica.  Comparte un pequeño, pero respetado, estudio jurídico en el centro de Río de Janeiro con el filósofo abogado Wexler, de 70 años, a quien considera como un padre.  Y comparte sus angustias con su mejor amigo, el policía Raúl.
En estos nuevos episodios, el seductor abogado-detective recibe un duro golpe cuando Berta, con quien mantuvo un conflictivo y ardiente romance, decide interrumpir su embarazo e irse a Ámsterdam.  De regreso al trabajo, comienza a investigar la desaparición de dos “damas de compañía” en Brasilia, una red de pedofilia y prostitución por Internet, el secuestro de la hijastra de una mujer con la cual ya estuvo involucrado, una ONG extranjera que puede llevar a la cárcel a la ex-mujer de Raúl, el mejor amigo de Mandrake, y además descubre los encantos y peligros de una nueva pasión.

LA PRODUCCIÓN

A diferencia de la mayor parte de las producciones de la TV brasileña, Mandrake fue rodada enteramente en película super 16mm, movilizando un enorme equipo de profesionales de alrededor de 500 personas, entre elenco, directores, guionistas,  productores y técnicos.  Los 13 episodios de Mandrake, ocho en la primera temporada y cinco en la de ahora, implicaron ocho meses de filmación, totalizando más de 300 locaciones diferentes.
La ciudad de Río de Janeiro siempre ha estado muy presente en la obra de Rubem Fonseca y la historia transcurre básicamente en el centro de Río, donde se ubica la oficina de Mandrake, y en Copacabana, barrio en el que vive. Sus misiones exigen que transite regularmente por dos universos sociales distintos: el subterráneo carioca y la alta sociedad. Por eso, uno de los objetivos fue retratar los múltiples aspectos de Río de Janeiro, contrastando su belleza con la inevitable realidad del submundo de la prostitución y la corrupción.

Según José Henrique Fonseca, era necesario que a la ciudad “dialogara” con los personajes/habitantes de la serie. “Además de las diversas escenas en estudio, se realizó un enorme esfuerzo para filmar en las locaciones, lo que fue uno de los mayores desafíos que tuvo nuestra producción”, explica.
Los guiones de Mandrake están firmados por José Henrique Fonseca, responsable también por el texto final. A su lado, colaborando en la creación de las historias, aparecen Felipe Braga, Tony Bellotto, Claudia Tajes y Claudio Torres.
Mandrake “es un carioca típico, amante de la buena vida y de las mujeres, que trabaja pero que también sabe divertirse y, al mismo tiempo, carga con la melancolía y el peso de los detectives de las novelas policiales”, cuenta Bellotto. “Del personaje, terminó quedando su parte más esencial: un abogado criminalista, fuera del cliché habitual del leguleyo de cuarta categoría que siempre anda circulando por la ciudad con la oficina dentro de una carpeta”, complementa Felipe Braga.

MANDRAKE - MARCOS PALMEIRA

Mandrake es un abogado carioca, experto en casos de chantaje y extorsión, que carga en su personalidad con una debilidad inocultable: las mujeres.
Seductor, cínico y altruista, mantiene simultáneamente dos relaciones amorosas: una con la madura y sofisticada Berta Bronstein (María Luisa Mendonça) y otra con Bebel (Erika Mader), una perspicaz y exuberante joven de 18 años. Mandrake comparte un pequeño pero respetado estudio jurídico con el pesimista y fatalista abogado Wexler (Luiz Carlos Miele), de 70 años, a quien considera casi como un padre.  Integran también el elenco fijo de la serie, Marcelo Serrado, que interpreta a Raúl, el policía y mejor amigo de Mandrake, y Virginia Cavendish, en el papel de la secretaria Verónica.
Para Marcos Palmeira, Mandrake tiene pocos amigos y es, por sobre todas las cosas, un escéptico. Como él mismo dice, ya perdió la ingenuidad y ve la vida desde otra óptica.  Es un abogado con espíritu de detective, algo que hoy en día ya casi no existe. “Mandrake tiene una cosa buena. Las mujeres saben donde están pisando y él no practica el juego de la seducción, del hombre que es el marido perfecto, del buen hijo o del buen padre. Es un apasionado de las  mujeres y ve a la mujer con una mirada medio filosófica”.
Según el director José Henrique Fonseca, para elegir a los elencos principal y secundario de la serie, se realizaron diversas pruebas. “Marcos Palmeira probó ser un Mandrake con mucho estilo y sagacidad”.

(Se ha leido 1390 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-04-2014 Milonga, show varieté en Juglarías
24-04-2014 ESTE DOMINGO, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA | Festival multicultural en el Club Policial
24-04-2014 ESTE DOMINGO, EN EL PARQUE ADÁN QUIROGA | 1º Festival Provincial de Rock
23-04-2014 Más funciones y actividades en el Mes de los Títeres
23-04-2014 ESTE JUEVES Y VIERNES | El Espacio INCAA proyecta La vida de Adèle
23-04-2014 LA ORQUESTA INICIA UN CICLO DE PRESENTACIONES EN DISTINTOS ESPACIOS DE LA CIUDAD | Concierto del Programa de Desarrollo Musical en el norte capitalino
17-04-2014 Los milagros de la Virgen del Valle | Radio teatro en La Casa de Puna
16-04-2014 Toc Toc en gira llega a La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero
16-04-2014 Espacio INCAA | Por Semana Santa, proyecciones martes y miércoles
11-04-2014 Domingos culturales en El Aborigen
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2014