Buscar:

HBO estrena la segunda temporada de la serie épica “Roma”

HBO estrena el domingo 15 de Abril a las 22 hs. la segunda temporada de la serie "Roma”. Primera serie co-producida por HBO y la BBC.
En esta temporada de 10 capítulos, la serie épica que cuenta historias de amor y traición, amos y esclavos, muerte y gloria, relatará los tiempos épicos de la Caída de la República y el surgimiento del Imperio.
La muerte de Cesar ha generado un intenso caos en Roma. Ahora el único heredero de la fortuna es Octavian y con la noticia, Mark Anthony queda en shock. Mientras Vorenus se aflige por la muerte de Niobe, Pullo le propone matrimonio a Eirene.
Medio siglo antes del crepúsculo de la Cristiandad, Roma se había convertido en la ciudad más rica del mundo, una metrópolis cosmopolita de un millón de personas –epicentro de un imperio en crecimiento. Fundada bajo los principios del poder compartido y la agresiva competencia personal, se había creado la República para prevenir que hombre alguno tomara el poder absoluto. Es una sociedad en la que los soldados pueden surgir de ciudadanos comunes a héroes nacionales, incluso líderes de la República.
En la medida en que la clase dominante se volvió extravagantemente adinerada, las bases se resquebrajaron, erosionadas por la corrupción y el exceso, y las antiguas virtudes de disciplina espartana y unidad social dieron paso a un gran abismo entre las clases.
Una visión multifacética de la historia y la construcción de un imperio, “Roma” muestra las bases de la política moderna – intrigas, corrupción, división entre partidos y la lucha para definir los valores colectivos. “La naturaleza humana nunca cambia”, dice el productor Bruno Heller. “Hoy en día vemos los mismos problemas – crimen, desempleo, enfermedades y las luchas de movilidad social así como la presión parea conservar la posición en una sociedad precaria”.
Roma es una coproducción entre HBO y la BBC escrita por John Milius, William Macdonald y Bruno Heller. La serie fue filmada en Italia en uno de los sets más grandes del mundo, en el estudio Cinecittá, con una locación de cincos acres y seis estudios de sonido.
Entre los actores protagonistas de la segunda temporada se encuentran: Kevin McKidd ("Kingdom of Heaven") como Lucius Vorenus, Ray Stevenson ("King Arthur") como Titus Pullo, Polly Walker ("Patriot Games") como Atia del Julii, James Purefoy ("Vanity Fair") como Mark Antony, Tobias Menzies ("Foyle´s War") como Marcus Junius Brutus, Lindsay Duncan ("Under the Tuscan Sun") como Servilia del Junii, y Kerry Condon ("Angela´s Ashes") como Octavia del Julii.
Los guionistas de esta temporada son: Bruno Heller, Scott Buck, Todd Ellis Kessler, Mere Smith, y Eoghan Mahony. Entre los directores se encuentran: Tim Van Patten (HBO´s "Sex and the City"), Allen Coulter (HBO´s "The Sopranos"), Alan Poul (HBO´s "Six Feet Under"), Adam Davidson, Alik Sakharov, Robert Young, John Maybury, Carl Franklin y Steve Shill (HBO´s "The Wire").

(Se ha leido 3029 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017