Buscar:

"Huella latente" estreno por Discovery Channel

El viernes 16 de febrero Discovery Channel estrena "Huella Latente" una serie documental forense que revela diez de los casos más complejos de Iberoamérica, todos los viernes a las 22hs.
Discovery Channel estrena HUELLA LATENTE,  una serie documental de diez capítulos que caracteriza la programación forense del canal. Esa producción original realizada por Malvarrosa Media, de España, para Discovery Networks Latin America, presenta el trabajo diario de criminalistas, forenses y servicios periciales de España, México y Colombia en la resolución de crímenes insólitos.

Balística, antropología, entomología, dactilografía y genética son algunas de las ramas y técnicas científicas mediante las cuales los casos seleccionados son resueltos. HUELLA LATENTE se estrena el 16 de febrero a las 22:00 con dos episodios, y se emitirá todos los viernes en el mismo horario.

Desde la aprensión y enjuiciamiento del "Mono" en México, uno de los sicarios más buscados por las autoridades de ese país, hasta los exámenes de trazas en una navaja que hicieron posible hallar culpable de homicidio a un pastor en España, la serie destaca diez de los casos forenses más complejos de Ibero América en los últimos años. HUELLA LATENTE hace una minuciosa reconstrucción de los hechos a través de testimonios, escenificaciones y complejas animaciones en 3D.

Esta producción original cuenta con el apoyo de la Asociación Iberoamericana de Criminalistas y Estudios Forenses (AICEF), la Guardia Civil de España, la Procuraduría General de la República de México y la DIJIN de Colombia.

En nuestros días la  policía cuenta con un importantísimo aliado en la ciencia. Son numerosas las disciplinas y técnicas científicas que se asocian a la labor policial: balística, antropología, entomología, dactiloscopia, genética... Esta última se está convirtiendo en una herramienta definitiva que contribuye como pocas a establecer identidades y a definir el rastro del asesino. En ese sentido se está viviendo una revolución tecnológica y profesional en el marco de la criminalística a la que España y Latinoamérica no son ajenas.

Esta serie quiere marcar un punto de inflexión: la tecnología, la ciencia y el genio investigativo también operan al servicio de nuestras sociedades. Y hay grandes profesionales dedicados con pasión a prestar este servicio. Ellos son nuestros protagonistas.

HUELLA LATENTE trata de narrar fielmente y recrear dramáticamente - ya sea con actores o con los auténticos protagonistas - los procesos de investigación criminal de unos casos en los que las pruebas forenses y periciales y, en especial, los análisis genéticos, resultaron determinantes. La serie está enfocada en diez casos legalmente cerrados: cinco en España, dos en Colombia y tres en México, y cuenta con la colaboración de la Guardia Civil (España), la Procuraduría General de la República o PGR (México) y la Dirección de la Policía Judicial o DIJIN (Colombia). Los profesionales de estas instituciones policiales han abierto las puertas de sus instalaciones y sus archivos para el equipo de HUELLA LATENTE. De este modo, muchas de las secuencias claves de las historias se desarrollan en sus laboratorios y están protagonizadas por sus técnicos y responsables.

HUELLA LATENTE  cuenta con la participación de expertos en criminalística y científicos de gran prestigio en su campo, así como con los investigadores que narran en primera persona el desarrollo de la investigación y con familiares o testigos que aportan una vertiente humana al relato.

Dos de lo pilares de la serie que marcan de modo especial su carácter son la fuerza y el dramatismo de las recreaciones y el esfuerzo y la calidad del grafismo. Escenas de acción protagonizadas por policias y actores, macabros crímenes, tensos interrogatorios, autopsias... todo se recrea con un "look & feel" moderno y vibrante, con un lenguaje más propio de la ficción fílmica que del documental. Por otro lado las técnicas infográficas y los diseñadores de imágenes en 3D nos aproximan hasta un mundo de super detalle que nos permite ilustrar las explicaciones médicas y científicas propias del ámbito de la criminalística.

HUELLA LATENTE  cuenta con el doctor José Antonio Lorente como asesor  principal en materia centífica. Su participación también se desarrolla ante las cámaras donde aporta su punto de vista y ayuda a que las complejas técnicas criminalísticas resulten materia comprensible para el espectador. El en su calidad de presidente de AICEF (Academia Iberoamericana de Estudios Forenses), nos ha puesto en contacto con los responsables de las policias científicas de los principales países de Latinoamérica, los más valiosos colaboradores de la serie.

Episodios de "Huella Latente" que se emitirán el 16 de Febrero:

El Mono (16 de febrero a las 22:00): En Tijuana (México) tras el asesinato de un agente, la policía logra detener a un transportista como autor de los hechos. Las primeras pruebas practicadas así lo indican. Pero ya en prisión surgen las dudas sobre su identidad. Una vieja cicatriz dispara la alarma: el detenido podría ser el Mono, uno de los criminales más buscados de México. La comparación fisonómica de las fotos de ambos personajes revela diferencias radicales en el aspecto de ambos...y alguna extraña similitud. En el área de genética de la PGR, los científicos deberán resolver cuál es la verdadera identidad del sujeto.
Cuchillo delator (16 de febrero a las 22:30): En un pueblo de la provincia de León (España), el último día de la temporada de caza, aparece el cadáver de un ganadero con tres tiros de escopeta. Al principio se cree que se trata de un accidente de caza, pero la autopsia y la reconstrucción de los hechos desmienten esa hipótesis. Finalmente, para atrapar al asesino, los técnicos de la Guardia Civil deberán practicar una prueba de trazas con armas blancas sin precedentes.

(Se ha leido 4059 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017