Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Imperdible trilogía de “El Padrino” por la pantalla de Cinecanal

Cinecanal, el único canal que exhibe y programa las mejores producciones cinematográficas de Hollywood, presenta el domingo 25 de febrero a partir de las 16:30 (Arg/Mex) / 15:30 (Ven), una de las trilogías más exitosas de la historia del cine de crimen y acción: “El Padrino” (The Godfather).

Dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizadas las tres por Al Pacino, junto a otros grandes actores y actrices como Marlon Brando, Robert De Niro, Robert Duvall, Diane Keaton, Andy García, Sofía Coppola, Bridget Fonda y George Hamilton.

“El Padrino” (The Godfather). Ganadora de 3 premios Oscar, incluido el de Mejor Película, obtuvo además 8 nominaciones. Sinopsis: Don Vito Corleone es el jefe de una de las familias que integran la mafia. El Padrino es un hombre de honor con un código propio que lo hace generoso con los amigos e implacable con los enemigos.

Datos curiosos (fuente: www.imdb.com)

* Martin Sheen audicionó para el papel de Michael Corleone.

* Existió un rumor que decía que Burt Reynolds fue originalmente elegido como Sonny Corleone,
pero Marlon Brando no estaba dispuesto a trabajr con él ya que lo consideraba un actor de televisión.

* Laurence Olivier, Ernest Borgnine, Carlo Ponti y Edward G. Robinson fueron considerados en un momento para interpretar el personaje de Vito Corleone. Burt Lancaster quería el papel pero nunca fue considerado por las personas a cargo del casting, en Paramount Pictures.

* Coppola quería que el actor Timothy Carey audicionara, pero éste se negó ya que prefirió filmar un piloto para televisión.

* Entre las personas que se presentaron para obtener el papel de Johnny Fontane, se encontraban Frankie Avalon y Vic Damone, ambos cantantes y actores con experiencia en cine.

“El Padrino 2” (The Godfather 2). Ganadora de 6 premios Oscar, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director. Además obtuvo 5 nominaciones. Sinopsis: Continúa la historia de la familia Corleone. Las raíces y el acceso al poder del joven Don Vito y las ambiciones de Michael para suceder a su padre como el nuevo jefe de la familia.

Datos curiosos (fuente: www.imdb.com)

* Francis Ford Coppola tuvo serios problemas dirigiendo “El Padrino” (1972) y solicitó que contrataran a otro director para esta secuencia, estando él dispuesto a asumir el rol de productor. Coppola seleccionó a Martin Scorsese, que fue rechazado por los ejecutivos del film. Con este escenario, Coppola decidió dirigir la película, con una serie de condiciones.

* Lee Strasberg hizo un paréntesis en su retiro para interpretar a Hyman Roth, luego de un pedido especial de Al Pacino. Al principio el actor no estaba muy convencido, pero aceptó luego de una reunión de 45 minutos de duración, con el padre de Francis Ford Coppola, Carmine Coppola.

* Con el objetivo de prepararse para el papel, Robert De Niro vivió en la ciudad de Sicilia.

* Originalmente, en las escenas del pasado, los actores llevaban pantalones con cierre. Uno de los músicos destacó el hecho de que, en la época en la que estaba ambientada la película, el cierre aún no se había inventado, entonces algunas escenas se volvieron a filmar, con pantalones con botones.

“El Padrino 3” (The Godfather 3). Obtuvo 7 nominaciones al Oscarâ. Sinopsis: Michael, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimizar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Además está en busca de su sucesor.

Datos curiosos (fuente: www.imdb.com)

* Sofia Coppola (hija del director Francis Ford Coppola), interpreta a la hija de Michael Corleone, más allá de ser su sobrina en “El Padrino” (1972). Winona Ryder fue originalmente seleccionada para este papel, pero no aceptó formar parte del proyecto ya que prefirió trabajar en “El Joven Manos De Tijera” (1990).

* El borrador inicial de esta película tenía como uno de sus protagonistas a Tom Hagen. De todas maneras, Robert Duvall se negó a interpretar el papel por desacuerdos de contrato. Como resultado, el personaje de B.J. Harrison fue re-escrito siguiendo el estilo de Hagen.

* Robert Duvall pidió $5 millones de dólares para reemplazar a Tom Hagen en el film. La producción se negó y volvieron a llamar a una audición en la que se eligió a George Hamilton para interpretar al abogado B.J. Harrison.

(Se ha leido 1829 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024