Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEL 20 AL 29 DE MARZO

La Noche del Cabrito se presenta en el Nacional de Teatro de Salta

“La Noche del Cabrito o la Sirena Varada”, obra escrita y dirigida por el andalgalense Alberto Moreno, ganadora de la edición 2014 de la Fiesta Provincial de Teatro, participará en representación de Catamarca de la 30° Fiesta Nacional del Teatro, que se realizará del 20 al 29 de marzo en la ciudad de Salta.
(DIARIOC, 19/03/2015) De la fiesta participan más de 40 elencos premiados de todo el país, que se presentarán en diferentes escenarios de la ciudad y el interior salteño.

La obra que representará a Catamarca en este encuentro nacional se presentará en dos funciones programadas para el día sábado 28 de marzo, a las 19 y a las 21 hs en el centro cultural Holver Martínez Borelli de la UNSA.
Bajo el lema “La celebración de la Memoria”, desde el viernes 20 se realiza este evento teatral federal, organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta.
Además de los elencos ganadores en las fiestas del teatro de todo el país, habrá obras invitadas y extranjeras. Este importante evento se enmarca en el Día Internacional del Teatro y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fechas ejes de las actividades especiales de la Fiesta.
Además de la capital salteña, habrá funciones y actividades como entrega de premios, homenajes charlas y presentaciones de libros, en Cafayate, Tartagal, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Las Lajitas, Rosario de Lerma y otras localidades. La Fiesta incluirá también espectáculos al aire libre, con entrada gratuita.
La programación completa puede consultarse en www.fiestadeteatro.com.ar

La Noche del Cabrito
“La Noche del Cabrito o la Sirena Varada” es una producción teatral realizada conjuntamente por La Corredera y La Dulcera Teatro, dos grupos independientes catamarqueños que decidieron entablar cruces para generar producciones en el ámbito del teatro catamarqueño.
Escrita y dirigida por Alberto Moreno, la obra está protagonizada por Carla Acosta, Sofía Cacciato, Iván Contreras, Luis Palacio, Silvia Pérez y Fernando Uro; cuenta con música original de Jorge Ramos, vestuario de Fernando Uro, iluminación de Juan Miguel Cosaco y sonido de Herman Tobares.
La historia, de corte minimalista, va mostrando cómo, desde la mañana temprano, comienzan los preparativos para la cena de navidad. “Al transcurrir las horas los integrantes de esa familia van armando el escenario en el que se producirá el encuentro forzado pero necesario. A medida que el calor se hace insoportable y los petardos se intensifican se producen otros estallidos vinculados con el pasado, los deseos, los ocultamientos, los recuerdos, el futuro incierto y los sacrificios de las víctimas propiciatorias. La cotidianeidad se fractura pero inmediatamente los integrantes de la familia montan estrategias para poder seguir estando juntos. La noche llega y lo que viene se hace incierto, contingente e intranquilizador”, dice la sinopsis de la obra.

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024